¿QUE PUEDO TOMAR PARA EL HONGO DE LAS UÑAS DE LAS MANOS?

fui al doctor y me receto una pastilla que el me suministra pero no se como se llama la sustancia activa.

esta pastilla me la toimo una vez por semana y me dijo que el tratamiento dura de 1 año a 1 año y medio, quiero saber si hay algo mas rapido y barato por que la pastilla me cuasta 300 pesos cada toma??

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

AQUI UNOS REMEDIOS CASEROS, ESPERO LE SEAN UTILES.

*

Baño de limón y sal para combatir los hongos de las uñas; En un recipiente, pon agua para cubrir la zona afectada, añadele el zumo de un limón exprimido y una cucharada de sal. Deja las uñas en remojo durante unos cuantos minutos.

*

Baño de pies de ortiga contra los hongos de las uñas de los pies; primero debes poner en remojo tallos y hojas de ortigas durante 12 horas en 3 litros de agua. Luego lo pones a calentar y sin sacar nada de dentro, sumerge los pies durante 20 minutos.

*

Esencia de ortiga; Llena una botella con raíces lavadas y troceadas de ortiga y después agrega aguardiente de trigo de 38° a 40°. Deja reposar en un lugar cálido durante por lo menos dos semanas. Aplica la preparación resultante varias veces al día sobre la uña afectada por los hongos.

*

Baño de maravilla y vinagre de sidra de manzana;Hierve los tallos, hojas y flores de maravilla en 1/2 litro de agua y añade 1/2 litro de vinagre de sidra de manzana. Deja reposar unos minutos para refrescar y luego agregar esta preparación en un recipente lo suficientemente grande para luego introducir la zona afectada.

*

Preparado de artemisa; Vierte un puñado de artemisa en un litro de agua y deja hervir durante 3 minutos. Después, lava por la mañana y por la noche la zona con hongos.

*

Preparado de ajo; Pela y corta por la mitad dos dientes de ajo. Frota sobre el área donde se encuentra el hongo (tanto en la piel como en la uña). Hazlo preferiblemente durante la noche. No laves el área hasta el día siguiente.

Estos otros remedios, son mucho más caseros:

* Simplemente remoja los pies en agua tibia (1 litro) con unos 300 mililitros de Enjuague Bucal y dejar tus pies en remojo durante 20 minutos.

* En un recipiente pon agua tibia, vinagre y bicarbonato de sodio, y remoja tus pies durante 20 minutos.

*

Si los hongos se resisten, se puede incrementar la cantidad de vinagre y la temperatura del agua (lo más caliente que se pueda resistir), y pon 4 gotas de cloro, esto aumentará la eficacia.

* Después de ducharte, secate bien los pies, y luego ponte un poco de Vicks vaporub, lo que nuestras abuelas nos ponian en el pecho para la tos.

Recuerda que utilizes el remedio que sea, debes ser siempre constante y toma medidas para que el resto de la familia no se contagie. Cómo que uses tu propia toalla, limpia muy bien la ducha y los utensilios que uses con agua muy caliente o cloro.

• Anónimo
    hace 4 años

Deja de transpirar en exceso y vive feliz con la ayuda del libro Adiós Sudor de Joaquín Rogers, un ejemplar que lo puedes encontrar aquí https://tr.im/1BIET

Si el problema de la sudoración excesiva te ha estado afectando, tanto que te has privado de situaciones sociales, has perdido la confianza en ti mismo, tu autoestima ha bajado, te preocupas todo el día de “si estás sudando o no”, etc. entonces, Adiós Sudor tiene la opción para ti.

Con este ejemplar aprenderás mucho sobre hiperhidrosis, tratamientos que se recomiendan, otros que no, técnicas naturales, técnicas de laxitud, formas de enfrentar momentos en los que estés sudando y mucho más y todo esto para que el problema del sudor excesivo acabe para siempre.

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

Eliminar los hongos de las uñas no es algo difícil, ante todo debemos mantener una rigurosa higiene con el fin de evitar que los mismos se formen en nuestro cuerpo; una de las medidas preventivas es lavar nuestras manos y nuestros pies no menos de 2 veces al día y secarlos cuidadosamente. El uso de calzado y medias apropiadas es fundamental ya que la falta de ventilación favorece la formación de hongos, siempre se debe evitar la sudoración excesiva como la humedad en los pies. Un remedio eficaz para evitar que esta enfermedad progrese consiste en rallar un diente de ajo y mezclar la rayadura con dos cucharadas de limón; mediante el uso de un algodón, se pasará la solución sobre el dedo afectado.

Fuente(s): experiencia en el tema
  • hace 1 década

Puedes pedir ayuda a otro especilista

haber que te dice, y ps tambien te aconsejo que no te automediques.

y ps lo malo es que ese tipo de tratamientos son de meses y/o años.

ten paciencia y veras que ese maldito hongo ya fue,

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.