Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesOtras - Ciencias Sociales · hace 1 década

¿higiene familiarrrrrrrrr?

alguien me podría dar información amplia acerca de la higiene familiar

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Cuando se habla de higiene del hogar se tiende a pensar sólo en la limpieza diaria de la casa, pero en la práctica este concepto es mucho mas amplio y corresponde a la suma de todas las medidas que procuran prevenir infecciones, y en definitiva cuidar la salud de los integrantes del hogar. Aquí algunos consejos de como mantener la higiene:

    Ten en cuenta que hay mas gérmenes en el estropajo de la cocina que en la taza del baño.La desinfección es un procedimiento que nunca debe saltarse al momento de limpiar, de lo contrario el ciclo de la higiene no esta completo y se corre el riesgo de contaminar.

    En general, cualquier parte de la casa debe estar libre de suciedad; el polvo y los ácaros, están en el día a día, no es necesario ser exagerado y limpiar a todo momento, pero la mejor técnica es mantener el orden, y hacer una limpieza completa a la semana, y repaso a diario de las siguientes zonas.

    Higiene del baño:

    •Ciertos gérmenes dañinos y parásitos pueden ser transmitidos a causa de una pobre higiene en le baño.

    •A los padres se les recomienda especialmente que se aseguren que todos los miembros de la familia cumplan con la regla de aseo de manos después de utilizar el baño.

    •La primera línea de defensa contra la transmisión de enfermedades es el papel higiénico.

    •Las toallas de baño son personales, cada miembro de la familia debe tener una y se tiene que preocupar de secarla o dejarla extendida después de su uso. Todas las superficies del baño-incluida la grifería hay que limpiarlas y desinfectarlas.

    Higiene de la cocina:

    •Suciedad es sinónimo de bacterias que se traspasan a los alimentos y utensilios de cocina.

    •Rigurosa higiene personal: manos limpias, uñas cortas, pelo limpio y gorro en lo posible.

    •Mantener el interior del refrigerador y del horno muy aseados.

    •Cambiar frecuentemente el paño de cocina.

    •Las superficies e instalaciones donde se preparan y se almacenan los alimentos deben ser sometidas a higiene permanente.

    •Las tablas de picar son una fuente de contaminación cruzada de alto riesgo.

    Eso es todo, supongo que después las cosas obvias como lavarte las manos antes de comer, el aseo diario, etc. Ojala te sea de ayuda, saludos.

  • hace 1 década

    Bueno todos los días se aprende algo nuevo, mira que aprendí hace unos días una forma curiosa de doblar las bolsas plásticas para que ocupen menos espacio y se guardan cómodamente, la higiene familiar es de enseñanza y recalcar sobre todo a los niños, no un solo día sino todos los días hasta que se les vuelva costumbre, la higiene familiar tiene que ver no solo con la limpieza que lógicamente es lo mas importante, SINO CON EL ORDEN QUE AYUDA A MANTENER EL HOGAR LIMPIO.

    También hay que tener los implementos necesarios como el jabón, los champú, las cremas y cepillos dentales, la ropa limpia y bueno todo en general. De nada sirve que te des un baño al acostarte y si el lugar donde duermes esta sucio.

  • CESAR
    Lv 7
    hace 1 década

    HIGIENE

    La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. Los objetivos de la higiene son:

    • Mejorar la salud.

    • Conservar la salud.

    • Prevenir enfermedades. La higiene se divide, según su nivel de acción, en:

    Individual: Se dirige específicamente a las distintas etapas de la vida (lactante, preescolar, escolar, adolescente, adulto y anciano). En cada periodo deben considerarse los aspectos biológicos (factores estructurales y funcionales), psicológicos (higiene mental), sociales (educación y trabajo) y culturales (hábitos y costumbres) específicos.De grupo: Se refiere a la higiene familiar principalmente, considerando también para su estudio los aspectos biológicos, psicológicos y sociales. Higiene Personal

    Es el conjunto de prácticas, técnicas y hábitos que el individuo debe seguir de manera habitual para fomentar la salud física y mental, mantenerla y prevenir las enfermedades.

    En cada etapa de la vida hay aspectos de higiene específicos:

    Lactancia y primer año de vida: Son mas importantes el aseo, la alimentación, la higiene mental y las inmunizaciones.

    Edad preescolar (1 a 4 años): Son importantes los aspectos anteriores, pero también inicia la educación sexual y la formación de hábitos.

    Edad escolar (5 a 14 años): Se fundamentan los hábitos, se da mayor importancia a la higiene sexual.

    Adolescencia (15 a 19 años): Son fundamentales la higiene sexual, la higiene mental y la alimentación.

    Edad adulta y ancianidad (más de 60): Es esencial prevenir las enfermedades degenerativas, cardiovasculares y el cáncer.

    • Aseo del Cabello: Para evitar piojos.

    • Secado de Pies: Para evitar el desarrollo de hongos por la humedad.

    • Moderada Exposición a los Rayos del Sol: Se ha observado que el cáncer de piel se da con mayor frecuencia en personas que se exponen al sol durante mucho tiempo.

    • Utilizar Ropa Adecuada: Dependiendo del tipo de clima.

    Higiene Dental

    Para evitar problemas dentales y/o bucales es necesario:

    • Tener una buena alimentación, con el aporte necesario de proteínas, calcio, fósforo y vitaminas A, D y C.

    • Evitar el uso de la pasta dental antes de los dos años.

    Fuente(s): http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Hi... CESAR-----------espero haberte ayudado
  • hace 1 década

    Sin afán de ofenderte, par recibir información amplia de cualquier tema como este que preguntas, solo que te pongas a estudiar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.