¿instalacion luz con bateria de coche?

Hola a tod@s

Quiero hacer una pequeña instalación eléctrica (solo una lampara) en un trastero con una batería de coche.

Mi pregunta es: que material necesito (tipo de lampara, sección de cable, interruptor, etc... y como hacerlo (un dibujo me vendría bien)

Les agradezco de antemano su dedicación y sus respuestas

Saludos

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Hay basicamente dos formas:

    La primera es una lámapara de con energía de 110 (corriente de casa), pero para eso necesitas un aparato llamado inversor, que transforma la corriente de 12 volts, de la batería de coche (corriente directa) en 110 de alterna. Pero esto descarga la batería muy pronto.

    La mas simple: Acude a una refacionaria, compras un pequeño foco de 2 polos con su respectivo soket (donde va instalado el pequeño foco), el cual tiene dos cables de tan solo 10 cm, llamados colillas, generalmente uno rojo y uno blanco, le pides los metros que necesites de cable extra, del mismo calibre que salen del soket, y preferentemente de los mismos colores, los unes con su respectivo color y encintas (con cinta elécrica obviamente). Pides además dos pequeñas pinzas o caimanes, como los cables pasacorriente, pero pequeños, los cuales vas a conectar a las otras puntas de cada uno de los cables (hay que pelar las 4 puntas previamente). Y ya tienes el circuito listo. Solo conectas una pinza, la del cable rojo al poste de corriente (es el mas grueso y con el signo possitivo) y la blanca al otro poste (el mas delgado y con el signo negativo. Y ya tienes luz. Un foquito de esos te da buena luz y el desgaste de la batería es poco. Si no te es suficiente puedes colocar dos, uniendo otros dos cables a la pegazón del primero, en sus respectivos colores. O comprar una lámpara de 12 volts de corriente directa (batería), en lugar del pequeño foco, en alguna tienda o super. Allí mismo puedes comprar el interruptor que puedes colocar, en el lugar mas conveniente, en los cables, entre el foco y la batería.

    Saludos.

  • hace 10 años

    Coincido con Oscar y con Loquesé, suerte y FELICES FIESTAS 2010/2011

  • hace 10 años

    hola... lo que te dice oscar es muy práctico... porque para instalación de una lámpara de 12 volts hay que tener en cuenta no hacer cableríos demasiado largos, porque si no deben ser más gruesos que para una lámpara de 110 ó 220 volts, pero si la lámpara es chica, no más de 40 ó 60 watts, podés hace una instalación igual a lo convencional...buena suierte

    Fuente(s): soy electricista
  • Oscar
    Lv 6
    hace 10 años

    Ve a una casa de repuestos automotor y compra una luz portatil de emergencia para conectar a la bateria.

    Fuente(s): Yo tengo una por nsi me toca cambiar una rueda durante la noche.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

    Hola. Necesitas una lámpara de 12v y el casquillo para colocarla, y por supuesto los o el cable que necesites... nada más!

    Éxitos y salu2!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.