Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

¿alguien sabe la receta para el jamón relleno?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    PERNIL DE CERDO DESHUESADO RELLENO - País:Puerto Rico

    Un pernil deshuesado de cerdo fresco de 7a 8 libras - Ajo- sal - adobo badia - pimenta molida - sazon con color- hilo de amarrar

    Relleno: jamon cocido - chorizo -bacon (tocineta)- queso suizo - aceitunas sin pepas - Cebollas picadas- pimientos morrones (rojos)

    Opcional: mas queso e ingredientes de su predilccion

    Se coloca el pernil en un molde, se adoba a gusto con todos los ingredientes arriba mencionados, se rellena y luego se amarra para que no se le salga el relleno. Se coloca en una bolsa de hornear a en el horno, a 350 grados, por espacio de 3 horas. Se verifica que este cocido por dentro, luego se le retira la bolsa y se deja que dore, Cuando este listo,se deja enfriar y se corta en lonchas.

    ------------------

    PERNIL DE CERDO RELLENO / LECHON DE MECHAR

    1 pernil de 5 a 6 lbs - 1 cda. de sal - ½ cdta. de pimienta - 1 cdta. de orégano - 2 dientes de ajo machacados -

    Saque el hueso del pernil, cuidando de no abrirlo mucho, adobe por fuera y por dentro.

    RELLENO: ½ lb. de carne de cerdo molida - 2 oz. de jamón picado - 1 cebolla picadita - 1 pimiento picadito - 1 ají picadito - 1 tomate picadito - ½ tz. de aceitunas rellenas - 2 huevos hervidos duros partidos - 1 cdta. de sal

    Sofría la carne, añada el jamón, las hortalizas y la sal. Cueza a fuego lento por algunos minutos. Retire del fuego y añada las aceitunas y los huevos. Rellene el pernil y cosa las aberturas. Coloque en un molde y cubra con papel de aluminio. Cueza en el horno a 350ºF por 2 horas o hasta que esté cocido.

    -----------------

    PERNIL RELLENO - Porciones 12

    1 pernil de unos 6 kilos aprox. - 1 cabeza de ajo grande - 6 cubitos de caldo de carne - 8 cdas de perejil picadito - 1 cdita de nuez moscada - 1 cdita de tomillo - 2 cdas de jugo de limón (con todo esto se prepara una sazón con la cual lo va adobar desde el día anterior).

    Relleno: 10 tajadas de jamón ahumado - 30 ciruelas pasas deshuesadas - 1 manzana - 1/4 taza de azúcar mascabada - 1 cdita de polvo de curry - 1/4 taza de vino blanco - 1 cerveza negra - 4 cdas de margarina - 1 taza de azúcar mascabada.

    El pernil de cochino debe ser comprado sin el hueso, conservando solamente el hueso que sostiene toda la carne o de la punta de abajo, si lo prefiere sin nada de hueso, con la ayuda de un cuchillo que corte muy bien, se le hace una incisión a todo lo largo de la parte de atrás y se va desprendiendo el hueso de la carne hasta sacarlo totalmente. Adóbelo con la sazón desde el día anterior. Para rellenar, abra bien la carne con un cuchillo afilado hasta que quede bien extendida, coloque las tajadas de jamón, las ciruelas, las tajadas de manzana previamente peladas, rebanadas y espolvoree con el azúcar y los polvos de curry, bañe con el vino y enrolle para darle nuevamente la forma al pernil, cosiéndolo con seda dental y aguja fuerte. Colóquelo en una bandeja honda para hornear, bañándolo con una preparación echa con la malta, margarina y azúcar. Llévelo al horno a 300º por 6 horas, cúbralo hasta que este cocido. Luego destápelo hasta dorarse. Sírvalo entero y la salsa aparte.

    -------------

    El AZUCAR MASCABADO es mínimamente refinado, y conserva muchas de las vitaminas esenciales y minerales que están presentes en la planta de caña de azúcar. Si bien puede resultar extraño pensar que el azúcar puede ser bueno para usted, el azúcar mascabado pasa a ser rico en potasio, calcio, magnesio y hierro, entre otros compuestos útiles, por lo que algunos cocineros como usarlo. Aunque el azúcar mascabado ciertamente no es un alimento saludable, es más beneficioso que el puro azúcar blanca refinada.

    Si usted tiene que sustituir el azúcar mascabado en una receta que lo exige, use el más oscuro azúcar moreno grueso que pueda encontrar, y tal vez añadir alguna melaza al azucar moreno para que sea pegajoso y para realzar el sabor.

    ----------

    suerte, Liluli

    Fuente(s): www.cocinaparahombres.com/recetas/receta.php?rec=pernil... foro.univision.com/t5/Recetas-de-la-Cocina/PERNIL-DE... http://www.recetario-cocina.com/receta/pernil-navi...
  • hace 1 década

    te dejo este linck : http://www.recetasdemicroondas.com/receta-rollo-de... a qui viene una receta de jamón relleno

  • hace 1 década

    JAMON SERRANO RELLENO

    · sal

    · kilo de champiñones (1/2)

    · dientes de ajo (2)

    · pimiento verde (1)

    · cebolleta (1)

    · patatas (4)

    · lonchas grandes de jamon serrano (16)

    · aceite

    Con la patata pelada y en lonchas finas, el pimiento, la cebolleta, y un diente de ajo, prepara unas patatas panadera pochándolo todo en aceite. Limpia y filetea los champiñones y con el otro diente de ajo, saltéalos en una sartén con aceite. Sazona, desgrasa y añádeselo a las patatas panadera. Coloca la mitad de las lonchas de jamón en el fondo de una fuente o platos individuales, encima las patatas y los champiñones bien escurridos y cúbrelo con el resto de las lonchas de jamón. Mételo al horno a 200 grados durante 3 minutos, para que se temple el jamón y sirve.

    http://www.distorsiones.com/jamon-de-cerdo-relleno...

    ESTA PAGINA TIENE OTRA RECETA DIFERENTE. SUERTE Y BUEN PROVECHO =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.