Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 1 década

¿ASTIGMATISMO HIPERMETROPICO Y PRESBICIA. Existe cirugia?

Mi madre tiene 47 anos de edad, y posee ASTIGMATISMO HIPERMETROPICO Y PRESBICIA. me gustaria haberiguar si existe una cirugia para estas enfermedades? Que es los mas recomendado, cirugia o tratamiento? Si hubiesen cirugias cual es la mas recomendada? Que riegos hay? Y, si el mal desapareceria para siempre?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola, si existe cirugía para los 3 defectos de refracción, el problema es que las mismas debilitan la estructura del ojo y a mediano y largo plazo pueden causar desprendimiento de retina, glaucoma, etc. que son enfermedades graves que pueden provocar ceguera. Si la cirugía fuese un éxito de todas formas hay que retocarla (volver a practicarla) varias veces en la vida.

    Mi recomendación para tu mamá es que use lentes progresivos (para distancia de cerca, intermedia y lejos) y si no le gusta usar de forma permanente las gafas que compre unos lentes de lectura que le servirán para leer y escribir, además, para compensar el astigmatismo hipermétrope que use lentes de contacto, los que debe tener puestos cuando use las gafas de lectura. Saludos.

  • Anónimo
    hace 4 años

    Para fumadores sin control, para los fumadores que exceden de 40 cigarrillos diarios y piensan que no podrán dejar de fumar de golpe hay una decisión, es aquí https://tr.im/19iSh , en el volumen Dejar de Fumar en 7 Días.

    En el ejemplar Dejar de Fumar en 7 Días de aquí encontraras una variedad de tratamiento que te ayudara a que, progresivamente abandones el tabaco.

    Una de los métodos que encontraras en este libro es el plan para estrechar poco a poco el tabaco. Fumar, el primer día del tratamiento, cinco cigarrillos menos que el previo. No fumar en ayunas. Antes de fumar un cigarrillo piense por qué va a fumar y qué perdería si no lo harías. Retrase media hora el consumo del primer cigarrillo del día. No vacíe el cenicero durante el día. Deje que se acumulen las colillas. Le servirán como control de lo que fuma. Tome mucho líquido (ni café ni bebida). Consuma alimentación natural. Calme su ansiedad hablado con chicles dietéticos, mastique maíz de acoro (se consigue en farmacias y herboristerías). Moje el filtro de los cigarrillos con tintura madre y caladium (remedio homeopático que disuade de fumar).

    Durante una semana repita la misma operación fumando cinco cigarrillos menos cada día y aunque parezca una técnica muy sencilla veras como dará sus frutos.

  • Anónimo
    hace 6 años

    En el verano no es nada más importante que unas buenas gafas de sol, en los sitios web seguramente vas a encontrar lo que buscas, este verano me he comprado unas gafas de sol de sitios web que decían que protege 100% así que cuando han llegado tenia curiosidad de ver si es verdad, la primera impresión ha sido que son que son unas gafas muy bonitas, modernos, que se ajusta perfectamente, y cuando he hecho la proba definitiva, de verdad han merecido la pena, además de ser muy bonitas son muy buenas protegiendo el ojo, he comprado muchas gafas de sol pero estás me han convencido que he hecho un muy buen trabajo comprarlas.

  • hace 1 década

    Hola, antes que nada no esta enferma y no tiene ningún mal

    Lo que pasa es que tiene astigmatismo hipermetrópico y ademas ya llego a la edad de la vista cansada, que es la presbicia.

    La operacion unicamente le corregiría el astigmatismo y la hipermetropía pero tambien la obligaría a usar gotas lubricantes de por vida. ya que la cirugía provoca deficiencia lagrimal, pero no le quitan la edad y seguiria necesitando lentes para leer.

    Otra opción es que use lentes progresivos, estos no se ven que lleve bifocal y ella puede ver le lejos medio y cerca son problemas.

    Solo que depende su graduacion, su es mucha, si le convendría operarse y despues solo usar lentes de cerca.

    Suerte

    Fuente(s): Soy Lic. en Optometría http://argosojos.es.tl/
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.