Yacobo
Lv 4
Yacobo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

¿receta de dulces o trufas de avena?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    GALLETAS DE AVENA SIN COCCION

    2 tazas de azúcar - 1/2 taza de leche - 1/2 taza de mantequilla - 4 cdas soperas de chocolate en polvo - 1 cdita de esencia de vainilla - 3 tazas de copos de avena - 150 g de almendras desmenuzadas

    Hervir la leche con el azúcar y la mantequilla y retirar del fuego... Mezclar el resto de los ingredientes y formar una masa. Con una cuchara formar bolitas y colocarlas en una hoja de papel sulfurizado para que no se peguen, aplastar un poco y dejar enfriar..... y listas para comer...

    ----------------

    TRUFAS DE AVENA - 6 personas

    125 GS AVENA ARROLLADA INSTANTANEA - 2 CDAS LECHE - 50 GS MANTEQUILLA DERRETIDA - 125 GS CACAO EN POLVO DULCE - 1 CDA DE OPORTO - COCO RALLADO CANT NECESARIA - PIROTINES (moldecitos de papel)

    EN UN BOLS MEZCLAR TODO MENOS EL COCO, LLEVAR A HELADERA POR LO MENOS 1/2 HORA. LUEGO FORMAR BOLITAS DEL TAMAÑO DE UNA NUEZ, PASAR POR EL COCO RALLADO Y PONER EN PIROTINES, CONSERVAR EN HELADERA HASTA SERVIR.

    --------------

    CUADRADOS DE NARANJA Y AVENA (receta de PIA FENDRIK)

    120 gr de mantequilla blanda - 200 gr de azúcar - cascara rallada de 1 naranja - 1 huevo - 1 cda. de esencia de vainilla - 175 gr de harina - 1/2 cda. de polvo Royal - una pizca de sal - 180 gr de avena arrollada (laminada, la clásica de Quaker) - 4 cdas de mermelada de naranja - gajos de naranja pelados a vivo (sin la cáscara y sin la piel fina)

    Batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar hasta lograr una crema, incorporar la ralladura, la esencia de vainilla y el huevo, batir hasta que se forme una crema, luego la harina tamizada con el Royal y la sal (todo esto con la batidora)y por último incorporar la avena con cuchara hasta que se integre bien.

    ----------------

    BARRITAS RÚSTICAS DE AVENA, CIRUELA Y MANZANA

    30 gr de margarina - 50 gr de jarabe de remolacha o similar (miel, jarabe de arce, melaza...) - 4 cdas de azúcar, morenA mejor. - 150 gr de copos de avena - 1 manzana - 3 ciruelas pasas - 2 claras de huevo (o 1 huevo entero)

    Si vamos a hacer estas barras en el horno, lo precalentamos ya a 180 grados. Comenzamos fundiendo a fuego muy bajo la margarina con el jarabe de remolacha, salvo 1 cucharadita que reservaremos. Cuando esté fundida añadiremos el azúcar y removeremos hasta que se haya disuelto, máximo un minuto y siempre a fuego muy bajo. Después traspasamos este jarabe a un bol mediano y añadimos los copos de avena. Con una espátula mezclamos bien hasta que no se vea ningún copo seco. Como no hay mucha cantidad de jarabe, no quedarán muy empapados, pero sí húmedos.Después le añadimos la manzana sin pelar y cortada a taquitos y las ciruelas secas también cortaditas. Añadimos las dos claras de huevo previamente batidas y mezclamos bien; aquí os aconsejo meter mano para que quede todo bien repartido. Forramos nuestro molde de horno o bien nuestra cubeta de panificadora con papel de hornear, que no necesitaremos engrasar.

    Transferimos con cuidado la mezcla y regamos con la cucharadita de jarabe de remolacha reservada, o similar, bien repartido. Procuraremos que el jarabe no llegue a los bordes, ya que de por sí tiende a extenderse.

    ---------------

    suerte, Liluli

    Horneamos el pastel durante unos 30 minutos; en panificadora entre 40 y 50, hasta que los bordes estén bien dorados:

    Lo dejamos dentro de la cubeta, sacada ésta de la máquina, durante unos diez minutos. Desmoldamos ayudándonos con el papel de hornear, que cogeremos por los bordes. y ya lo podemos cortar con cuidado.

    Si queremos, espolvoreamos con azúcar o edulcorante, como en la foto de arriba. Yo he usado para todo el pastel una bolsita de edulcorante en polvo.

    No queda muy dulce; ahora pienso que quizás haciendo la receta original, con pasas, quedaría mejor, porque éstas son más dulces que las ciruelas. Habrá que probar.

    Leer el resto >

    En un molde rectangular enmantecado y enharinado volcar las 2/3 partes de la mezcla, (el resto llevarlo a la heladera hasta que tome cuerpo, aproximadamente media hora). Con una cuchara aplastar hasta que cubra todo el fondo del molde de forma pareja. Distribuir la mermelada de naranja sobre la masa base, sobre esto los gajos de naranja pelados a vivo. Sacar el resto de la masa de la heladera y desmenuzarla como un crumble por toda la superficie.

    Llevar a un horno precalentado, 180° hasta que esté firme y dorado. Enfriar y cortar cuadrados.

  • hace 1 década

    TRUFAS DE CHOCOLATE Y AVENA

    50 grs. de margarina sin sal

    • 125 grs. de cacao en polvo

    • 125 grs. de avena Lassie en hojuelas

    • 2 cdas. de dulce de leche

    • 2 tazas de chocolate granulado

    Mezclar todos los ingredientes cocinar hasta que la mezcla espese sin pegarse de la olla y llevar a la nevera 1 hora o hasta que este firme. Hacer pequeñas bolitas y pasarlas por cacao.

    TRUFAS DE AVENA

    Ingredientes para 4 docenas

    rocío vegetal, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1/4 taza de cacao amargo en polvo, 2 3/5 tazas de avena, 1/2 taza de nueces picadas, 1/2 taza de mermelada dietética de fresas, 1 taza de edulcorante en polvo, 3/4 taza de café con leche, 100 gramos de margarina dietética.

    Para la preparación

    En una olla mezclaremos el edulcorante en polvo con el café con leche, la margarina y la mermelada de fresas dietética, llevamos a fuego moderado y hervimos durante 1 minuto sin dejar de revolver para que se integren todos los ingredientes y la mermelada y la margarina estén totalmente disueltas, luego incorporaremos de a poco el caco amargo, la avena, las nueces y la esencia de vainilla, mezclando bien. Para formar las trufas debemos volcar con una cuchara una a una las porciones de pasta sobre una placa que esté lubricada con rocío vegetal, una vez formadas todas las trufas llevar a la nevera por dos horas y servirlas bien frías a modo de postre o para acompañar el café.

    SUERTE Y BUEN PROVECHO =)

  • hace 1 década

    ES MEJOR LAS TRUFAS DE AVENA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.