¿Cual es mi problema, mis resultados cambiaron baje 11 millones de cantidad de espermatozoides, me puedo tratar?

Hace un año me realizaron un estudio de espermatobioscopia directa donde se que estoy mal de cantidad y calidad de espermatozoides, pero hace tres días me realice otro estudio y el resultado varió en algunos aspectos que se los mostrare a continuación:

En la primera prueva los resultados fueron;

Abstinencia: 5 dias

Volumen: 3.3mL

Reaccion ph: 8.0

Licuefaccion: completa a la hora

Aspecto: opaco homogeneo

Color: blanco grisaceo

Viscosidad: caida gota a gota

Vitalidad: 64%

Esp. por mL: 9.400.000

Esp. totales: 31.020.000

Motilidad: 58%

Esp. motiles grado A: 13%

Esp. ¨ grado B: 23%

Esp. ¨ grado C: 22%

Esp. ¨ grado D: 42%

MORFOLOGIA*

Esp. Normales: 6%

Esp. Anormales: 94%

Anomalias de cabeza: 90%

En la segunda prueva realizada hace tres dias los resultados de volumen, ph, licuefaccion, aspecto, color y viscosidad no cambiaron pero los siguientes si;

Periodo de abstinencia: 7 dias

Vitalidad: 73%

Esp. por mL: 4.400.000

Esp. totales: 13.200.000

Motilidad: 68%

Esp. motiles grado A: 28%

Esp. ¨ grado B: 20%

Esp. ¨ grado C: 20%

Esp. ¨ grado D: 32%

MORFOLOGIA*

Esp. Normales: 12%

Esp. Anormales: 88%

anomalias de cabeza: 72%

Pieza intermedia: 8%

De cola: 8%

Aglutinacion: 1%

Me he realizado otro tipos de estudios como los siguientes;

US TESTICULAR

Se realizo estudio sonografico de ambos testiculos, donde observamos lo siguiente:

Ambos testiculos de situacion y tamaño normal, asi como de ecogenicidad, el derecho mide: 41x23x31mm, ambos sin leciones solidas, ni quisticas, ni calcicas.

Ambos epididimos de situcion normal, el derecho con presencia de un quiste el cual mide: 05mm, y el izquierdo de aspecto normal.

La bolsa escrotal izquierda con leve cantidad de liquido libre, no evidencias de imagenes en relacion a varicocele.

CONCLUCION: ESTUDIOS CON DATOS EN RELACION A QUISTE EPIDIDIMO DERECHO, HIDROCELE LEVE IZQUIERDO, RESTO SIN ALTERACIONES DEMOSTRABLES.

El analisis de sangre de Prolactina, FSH, LH, TESTOSTERONA y GEMINOERAMA dieron estos resultados:

PROLACTINA: 11.42

LH: 5.38

E2: 56.61

FSH: 1.67

TESTOSTERONA: 3.95

Por favor alguien que me ayude a saber que es lo que tengo y ¿por que variaron los resultados he enpiorado desde la ultima prueva? , ¿por que baje 11 millones de esp.? por favor ayudenme¨ llevo tres años de casado y no he podido enbarazar a mi esposa deseamos tanto nuestro primer bebe que estoy muy triste al no saber que es lo que tengo.... ¨AYUDENME¨

¨Gracias¨

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Antes de nada, recomendarte de que vayas a un urólogo/a, naturópata local, o clínica de fertilidad para que te diga exactamente si tienes algo en concreto. Pero comentarte que el pequeño quiste puede hacer disminuir la cantidad de espermatozoides por varias razones:

1/ Porque presione el conducto seminal y no permita que los espermatozoides lleguen al esperma. Lo ideal sería hacerte la prueba después de que el quiste se haya eliminado.

2/ Un quiste es una infección, y por tanto el cuerpo se centra más en crear defensas para el sistema inmunológica para luchar contra la infección producida por el quiste o por cualquier otra cosa (gripe, resfriado, etc) y disminuye la creación de espermatozoides.

Por cierto, en su análisis no se especifica a qué testosterona se refiere, si a la hormonal o a la testosterona libre, pero parece que está un poco baja. Lo mejor es ponerse a dieta sana: nada de alcohol, ni fumar, ni drogas de ningún tipo, sin exceso de grasas animales y comer adecuadamente. Toda la familia de las coles tiene un cantidad ínfima de testosterona, que sin llegar jamás ni a la mínima potencia de un medicamento, sí podría ayudarte de forma natural. Es decir, comer muchas coles (coles de Bruselas, col, repollo, etc. son de la misma familia) y la avena sativa y avena para comer.Avisarle que el ginseng, le puede hacer subir muchísimo la tensión arterial.

Parece que una planta llamada Maca también ayuda, pero no he visto ningún caso a nivel personal, pero parece que hay estudios de que funciona. Compruebelo. La salvia tiene bastante zinc, y productos como el polen de abejas y la jalea real, suelen tener muchísimos nutrientes, que pueden ayudarle a paliar posibles carencias que no se detectan en análisis clínicos normales.

También puede comprar unas ampollas que venden en herboristerías del oligoelemento Zinc, que sería muy bueno un tratamiento de 2 semanas, con dos ampollas al día, una por la mañana y otra por la noche/ o por la tarde. Estas ampollas NO SE TRAGAN, se mantienen en la boca unos 2 o 3 minutos, y luego se escupen. En España las hay de varias marcas, por ejemplo Labcatal, pero eso da igual. Luego a las dos semanas, parar, una semana de descanso, y luego seguir sólo con una al día durante un mes y hacerse de nuevo los análisis para compobar que han subido o no. Si no han subido, repetir como máximo 3 veces.

Verá que en algunos sitios le indican sobre el gingko biloba, bueno, esta planta tiene una acción bastante importante en muchos lugares, pero su principio básico es que aumenta el metabolismo (es decir, lo acelera, lo cual puede subirle también la tensión y que su tiroides funcione más rápido, con lo que hay que tener cuidado, aunque a las dosis que se vende en farmacias no suelen haber problemas), y si acaso, le recomendaría que tome un cuarto de pastilla. Si viene en cápsulas, vacíe la cápsula y tómela en cuatro veces o como mucho, en dos, y siempre por las mañanas. También es bueno tomar un complejo vitamínico del grupo B, especialmente con énfasis en la B12 y la B6, que podría ser, bien alguna de farmacia para la que no se necesite receta, o bien en herboristerías, la levadura de cerveza, que no es cara que contiene casi todo el grupo B. Asimismo, la lecitina es un elemento útil, así como el aceite de hígado de pescado (Omega 3), que además ayuda en evitar que tenga colesterol, y así tenga su sistema circulatorio saneado si evita comer grasas.

Otro tratamiento interesante es que cada día al ducharse con agua caliente, termine su ducha con agua muy fría, pasándola un buen rato por sus testículos y adyancentes:mejora la circulación, y aumenta la cantidad/calidad de espermatozoides. SUERTE!

• Anónimo
    hace 6 años

Hm…

Supongo que lo suyo, en tu caso, es un aumento de testosterona de modo natural.

Es importante lo de hacerlo de modos naturales en lugar de recurrir a según qué medicamentos extraños que nos pueden hacer mucho más daño que bien, o simplemente no hacernos nada más que sacarnos el dinero.

Mi consejo es que sigas estas instrucciones y luego nos comentes:

http://mastestosterona.newtips.net/

¡Aquí te esperamos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.