Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

¿me pueden dar recetas dieteticas?

es que mis padres,estan a dieta,van muy bien,pero quiero que les den una buena receta,vegetariana o dietetica claro,que sea muy nutritiva,y saludable,que contenga frutas verduras,aceites buenos,grasas buenas,etcetera,ya saben.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Menú Light- POLLO AL LIMON - Para 1 porción

    1/4 de pollo – 1/4 de limón – 3 cdas de leche descremada – 1 cdita de manteca – 1 tajada de jamón cocido.

    Se limpia el cuarto de pollo y se flamea para eliminar las plumillas; se lava bien y se coloca junto con la cucharadita de manteca en una cacerola. Se quita la grasa al jamón y se pica este ultimo; se lava el limón, se seca y se corta en rodajitas; se incorporan a la cacerola que contiene el pollo, el jamón y el limón; se pone a fuego fuerte durante unos 10 minutos, con el recipiente destapado. Luego se tapa la cacerola y se introduce en el horno hasta que el pollo este bien dorado; se retira este y se coloca sobre una fuentecita, manteniéndolo al calor; se elimina el limón. Se vierte en la cacerola leche para desleír el fondo de cocción, se remueve y se pasa por tamiz, poniendo el jugo obtenido un momento sobre el fuego para recalentarlo. A continuación, se vierte sobre el pollo y se sirve.

    ASPIC DE ZANAHORIA - Para 1 porción.

    125 g de zanahorias tiernas – 3 o 4 pasas de uva – media cucharada de aceite – una cucharadita de vinagre – unas gotas de salsa inglesa – una cucharada de leche descremada – una pizca de mostaza en polvo – una yema – 125 g de agua – un cuarto de limón – medio sobrecito de gelatina sin sabor – unas gotas de colorante vegetal rosa o amarillo – sal.

    Se disuelve la gelatina en el agua fría y se pone sobre el fuego, dejándola hervir unos minutos. Luego se retira, se añade el zumo del limón filtrado a través de un colador fino, el colorante, una pizca de sal y se deja enfriar.Se pone a remojar las pasas de uva en agua tibia durante una media hora.Se lavan las zanahorias, se raspan y se cortan en tiritas muy finas con el utensilio apropiado o con un cuchillo afilado; se escurren las pasas de uva y se mezclan bien con las zanahorias.Se disuelven la mostaza y una pizca de sal en el vinagre; se une la leche, el aceite, la salsa inglesa y la yema; se bate todo bien con un tenedor y se condimentan con este aderezo las zanahorias.Se humedece un molde con agua fría y se vierte en el fondo una ligera capa de la gelatina preparada; se introduce en la heladera y, cuando la gelatina esta solidificada, se rellena el molde con las zanahorias y se vierte encima el resto de la gelatina; luego se introduce en la heladera durante unas dos horas.Se retira el molde de la misma un cuarto de hora antes de servir, para poder desmoldar el aspic más fácilmente.

    BUDÍN DE PESCADO - 4 porciones (por Dieta Club Alto Palermo)

    800 g de filetes de pescado sin espinas - 2 zanahorias hervidas y cortadas en bastones - albahaca, perejil deshidratado, ajo deshidratado, sal, pimienta blanca molida - 2 claras de huevo -pimentón

    Realizar un puré con los filetes de pescado; colocar la mitad en un bol, condimentar con sal, pimienta, albahaca y perejil y mezclar bien con una clara; colocar la otra mitad en otro bol, condimentar con pimienta y pimentón diluido con una clara y mezclar bien. Forrar un molde de budín Inglés con papel aluminio, colocar el pescado con pimentón, encima las zanahorias condimentadas con ajo y perejil deshidratados, tratando de que queden en el centro, con un borde a los costados de 2 cm. Por último acomodar el pescado con la albahaca. Cubrir con el papel aluminio y cocinar en el horno hasta que quede firme. Desmoldar y servir, caliente o frío.

    www.mujerynegocios.com/recetas_light/p...

    ------------

    TORTILLA DE ACELGA - para 1 porción

    2 claras batidas - 1 taza de acelga (o de espinacas) ya cocida y picada (300 grs) - Condimentos a gusto

    Bate las claras. Agrega la acelga cocida y picada. Condimenta a gusto. Reserva. Rocía una sartén con aceite vegetal en aerosol. Vierte la mezcla. Cocina. Puedes sacarla del fuego cuando este dorada de ambos lados.

    -------------

    FILETE DE PESCADO AL PIMENTÓN - para 4 porciones.

    4 filetes de pescado (1 kg.) - 2 dientes de ajo (10 grs) - 1 cebolla de 60 grs picada - 2 cdas de pimentón dulce - 1 cda de puré de tomate (20grs) - 1 ramita de tomillo fresco - Sal - Pimienta

    Coloca en una fuente las cebollas cortadas. Sobre ellas coloca el tomillo. Condimenta a gusto el pescado y coloca sobre las cebollas. Cocina a horno moderado durante 10 o 15 minutos. Aparte mezcla un poco de agua con el pimentón dulce, une al puré de tomate. Pica el ajo e incorpora. Vierte esta preparación sobre el pescado y continúa la cocción 5 minutos más. Sirve.

    aperderpeso.innatia.com/categoria/rece...

    ------

    suerte, Liluli

    Fuente(s): recetario personal y fuentes citadas
  • hace 1 década

    http://www.recetasdelchef.com/light-y-dieteticas/

    AQUI TE DEJO ESTA PAGINA CON VARIAS RECETAS ESPERO Q TE SIRVAN. SUERTE Y BUEN PROVECHO =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.