¿Hey gente!! que cocinaran esta navidad, rolen la receta !!?

oooh! y si ustedes no cocinan ¿Que les gustaría cenar esta navidad?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Turrón de Almendras, Nueces e Higos

Ingredientes

* 160 gr. azúcar

* 97 gr. miel

* 97 gr. almendras

* 97 gr. nueces

* 27 gr. higos turcos confitados

* 1 Unid. clara de huevo

* 2 " planchas de hostia.

* 1 " placa de aluminio de 100 x 150 x 10

Pasos

1. COLOCAR LA AZUCAR CON LA MIEL EN UN PEROL de COBRE y COCINAR A 159ºC.

2. REVOLVER CON CUCHARA DE MADERA MUY SUAVEMENTE y AGREGAR LAS FRUTAS SECAS.

3. BATIR 1 CLARA PUNTO NIEVE Y AGREGARLO A, LA PREPARACIÓN ANTERIOR.

4. SEGUIR REVOLVIENDO SOBRE EL FUEGO, DURANTE 10 MINUTOS MAS.

5. AGREGAR LOS HIGOS BIEN PICADOS.

6. VOLCAR SOBRE MARMOL PARA ENFRIAR y LUEGO RELLENAR LA PLACA DE ALUMINIO A LA CUAL RECUBRIMOS EL FONDO CON LA PLACA DE HOSYTIA.

7. JUNTAR LA PREPARACION CON ESPATULA Y RELLENAR LA PLACA ALISAR Y TAPAR CON LA OTRA HOJA DE HOSTIA.

8. DEJAR OREAR.

9. ENFRIAR.

10. Y POR ULTIMO DESMOLDAR.

NOTA:

* LOS HIGOS LOS PUEDES REEMPLAZAR , POR CUALQUIER FRUTA CONFITADA BLANDA SIEMPRE BIEN PICADA Y SIN VARIAR LAS CANTIDADES.

* TANTO LAS NUECES COMO ALMENDRAS LAS DEBES PELAR Y TOSTAR.

* CON ESTA RECETA OBTENDRAS 2 TABLETAS DE APROXIMADAMENTE 0,15 x 0,5cms.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Receta de Pavo trufado

Ingredientes:

* La pechuga completa de un pavo (depende del peso, lo calcularemos para un pavo de unos cinco kilos)

* 2 botes de la mejor trufa (cosa difícil en estos tiempos que la trufa no sabe a nada)

* 1/2 kilo de ternera picada sin grasa

* 1/2 kilo de magra de cerdo,sin grasa.

* 1/4 kilo de jamón serrano en un solo taco.

* 1/4 kilo de jamón york también en taco

* 2 huevos

* una copita de vino blanco "diamante"

* sal

* pimienta blanca y negra

* Huesos de ternera

* apio

* zanahoria

Preparación. Pasos Receta de Pavo trufado:

Paso 1: En un boll se amasa la carne de cerdo y ternera con el vino los dos huevos sal pimienta y el jugo de uno de los botes de trufa..

Paso 2: Con la piel del pavo (en la carnicería la venden si se encarga) bien extendida sobre el mármol una vez rociada con algo del caldo de las trufas, se coloca una capa de carne de las pechugas hecha filetes de un centímetro mas o menos. Encima se extiende una capa del picadillo, y se corta el jamón en tiras alrgadas y gruesas y se va intercalando el serrano con el york, se meten también las trufas a taquitos, y así se van formando capas procurando que la ultima sea también de pechuga. A continuación envolvemos bien con la piel el rollo y con aguja e hilo se cose firmemente, formando como una enorme salchicha.

Paso 3. A continuación se venda con una venda ancha y finalmente se envuelve bien prieto con un paño blanco que también se coserá para que quede lo mas prieto posible. Una vez preparado se sumerge en agua, siempre horizontal (la cazuela deberá ser muy ancha)y procurando que el agua lo cubra sobradamente.

Paso 4. Le añadiremos huesos de ternera, apio, carlota un generoso chorro de diamante, sal y se hervirá al menos durante tres o cuatro horas depende del peso que haya alcanzado. Calcular una hora por kilo de peso.

Paso 5. Cuando el pavo esta ya cocido se coloca sobre una bandeja y se le añade encima

seis o siete kilos de peso, debe prensarse bien pues de esto depende que el corte salga prieto y no se desmigue al cortar. Déjese toda una noche, y al DIA siguiente, se le quitan todas las vendas y se puede conservar en nevera con papel film transparente.

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que vamos a hacer jamon. Para hacerlo compras un pernil de cerdo, lo adobas con laurel, tomillo, cerveza, cebolla, pimenton y otras especias que te gusten. Lo dejas adobar o marinar (como lo quieras llamar) por 24 horas, luego lo cocinas a fuego bajo en una olla grande (ten en cuenta que una pierna de cerdo es grandisima), mas o menos por unas 6-10 horas y luego lo pones en el horno dos horas mas al calor maximo que puedas. Ojala te guste la receta. Att.: El 8

• Anónimo
    hace 1 década

No soy cocinero, solo soy una naranja

Je je je ja aja ja ja ja ja ja ja ja

• Anónimo
    hace 1 década

pierna de cerdo :P !!!

lo imoprtante y lindo es estar con la familia....

me ayudan ?

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ah...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Creo que pavo,pollo asado,gambas..Lo más rico comeremos esta navidad.

• hace 4 años

Es una buena alternativa!,yo,uso el carré de cerdo deshuesado,luego de mecharlo,le hago un relleno diferente,pero pienso que esta receta,debe salir muy sabrosa tambien! gracias por l. a. thought!saluditos ami

• hace 1 década

un pavo a la galantina super rico pero no lo cosino yo no se que ingredientes lleva

• Anónimo
    hace 1 década

mi padre lo mas probable es que cocine

vitel tone, pavo al horno con naranjas, ensalada rusa, etc etc y cosas asi

• Anónimo
    hace 1 década

Le preguntare a mi mamá.

• Anónimo
    hace 1 década

no cocino

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.