Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesOtros - Arte y Humanidades · hace 1 década

¿Cuales son los instrumentos musicales?

ola amigos ne sesito urgente una ayudadita es que me encargaron poner 7 imagenes de unos instrumentos melódicos (membranofonos e idiofonos) otros 7 instrumentos ritmicos (membranofonos e idiofonos) y otros 7 de instrumentos armonicos (los que producen sonidos simmultaneos). les agradeseria mucho su ayuda :D

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Los melódicos son aquellos que sólo pueden producir una nota a la vez, como los metales y vientos (sin incluir la gaita); unos ejemplos son la tuba, fagot, trompeta, saxofón, trombón, clarinete, flauta, oboe, etc.

También puede incluir algunos instrumentos de cuerda, como son el violín, la viola y el violoncello, así como la propia voz -de un sólo cantante-.

Los rítmicos supongo que se refieren a las percusiones, que incluyen batería (que podrías separar en sus partes: tarola, bombo, toms, hi-hat, etc), güiro, claves, triángulo, platillos, tom toms, gong, timbales, kalimba, tambores, castañuelas, maracas, etc.

De los instrumentos armónicos, el principal me parece que es el piano, seguido de la guitarra, y seguido de otros parecidos: órganos, clavicordios, arpa, tres (instrumento usado principalmente en el son cubano), mandolina, laúd, charango, etc.

Por otro lado sé que los membranófono son aquellos que produen su sonido mediante la vibración de una membrana en tensión -como los timbales-, y los idiofonos, son aquellos en los que el sonido se produce en sus cuerpos -como el güiro o las maracas-. Espero que con esto puedas clasificarlos. Las imágenes las puedes encontrar en internet fácilmente, o si no, en una monografía.

Notas: un instrumento que puede ser tanto melódico como armónico, es la armónica. El piano es un istrumento de percusión (aunque usa cuerdas), pero no es rítmico, como la batería.

Espero haberte ayudado. Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.