Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

¿reseta de costilla en salsa al horno?

hola ayuden me a encontrar una salsa para costilla al horno. la situación esta así. hace un año prove una costilla al horno con una salsa exquisita pero no se que lleva la salsa.

La salsa era de consistencia espesa y un poco grumosa,

de un color cafe

de sabor un poco dulce pero no tanto.

de los ingredientes que me imagino que tenia era nuez ciruela chile(como ancho o guajillo)

tal vez almendra.

ojala alguien sepa la receta que busco se que es complicado con esta descripción. pero gracias a los que comenten alguna respuesta. saludos.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Yo sè 2 recetas deliciosas: Una muy sencilla, que Pones a hervir chiles mulato y ancho, (anchos son poquitos porque es el que pica) digamos que unos 15 chiles mulato por 4 anchos, y ya que hirvireron, los licùas con mucho ajo, y sal. Cuelas esa salsa sobre las costillas y lo metes al horno tapado.

    La otra yo la se hacer con lomo, pero creo que ha de ser la misma salsa que dices porque si lleva los ingredientes que pusiste.

    Mechas el lomo un dia antes (es decir, lo picas y en los ollitos le metes): jamòn, piña, almendra, ciruela pasa y tocino. (para 4 kgs. de lomo)

    Al dìa siguiente 3/4 de lt. de jarabe de tamarindo y 1/4 de tamarindo natural para que no quede muy dulce. Eso se licùa todo con 1 kg. de tomate verde (del chiquito, tomatillo), 10 chiles morita, 4 o 5 àrbol secos, 4 pimientas gordas, 3 clavos, y hierbas de olor, se sazona con knor suiza (consomè de pollo), se baña el lomo y se hornea, se està bañando constantemente.

    Al partirlo con cuchillo elèctrico, se baña con la salsa para que absorva bien.

    Queda delicioso, te lo juro.,

  • hace 1 década

    Muy estimado amigo Moisés, esta receta te la bajé desde Google:

    Receta de Costillas de cerdo al horno en salsa de barbacoa con patata a la crema agria.

    Esta receta es unas de mis favoritas ya que me recuerda muchos mis viajes por América: quién no se comió algún día una buena costilla de cerdo a la barbacoa?. A diferencia de otras recetas yo fusiono la salsa de barbacoa con un poco de Coca-cola y Jack Daniel´s, ya que la acidéz de la misma ayuda a que la carne quede más sabrosa y más crujiente por el azúcar que contiene dicha Coca-cola, aparte de darle un sabor muy peculiar.

    Para esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

    400grs de costillas de cerdo

    50cc de vinagre de arroz

    5grs de anís estrellado

    25grs de azúcar morena

    200cc de zumo de naranjas

    100cc de zumo de limón

    200cc de Coca-cola

    25cc de Jack Daniel´s

    10grs de ajo fresco

    20grs de cebolla picada fina

    200 salsa barbacoa

    Preparación:

    Para la cocción de las costillas, primero debemos de hacer un preparado con un poco de caldo de ave, zumo de naranja, zumo de limón, Coca-cola y el vinagre de arroz. Una vez preparado este adobo, le incorporamos el ajo, la cebolla y el puerro finamente picados.

    Colocamos esta preparación en un recipiente profundo y dejamos macerar el costillar en la nevera durante 8-10hrs; pasado este tiempo retiramos el recipiente de la nevera y lo cocinamos en horno fuerte unos 45 minutos a 200Cº, luego retiramos el costillar del recipiente y lo dejamos enfriar en la nevera, es muy importante que también reservemos el líquido de la cocción para luego añadírselo a la salsa barbacoa.

    Para la guarnición de la patata asada vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

    200grs de patatas y 25grs de queso cremoso; cogeremos una patata entera y la limpiamos, luego la envolvemos en papel de aluminio poniéndola en el horno a unos 200º durante 20-25 minutos. Podemos acompañar esta patata con un crema agria preparada a base de algún queso cremoso al cual le incorporaremos un poco de zumo de limón, sal y pimienta.

    Para terminar el plato hacemos un preparado con el jugo que nos sobró de la cocción del costillar y lo mezclamos con la salsa barbacoa, a la hora de calentar el costillar en el horno a unos 180Cº durante 10 minutos, lo untaremos de dicha preparación tantas veces como sea necesario con el objetivo que se quede lo más jugosa posible; una vez terminada la pondremos en el centro de la bandeja y la acompañaremos por un lado con la patata asada y la crema agria, también se puede acompañar con alguna ensalada fresca.

    Este es un plato muy fácil de preparar y con unos sabores muy intensos, los invito a que te animes y lo hagas en tu casa y lo disfrutes junto a sus familiares y amigos.

    Suerte, éxitos y... buen provecho !

    Fuente(s): Google
  • hace 1 década

    Hola;

    Esta es la receta:

    Para hacer la salsa barbacoa, ponemos el vinagre en un cazo a fuego medio y dejamos que reduzca un poco. Cuando hierva el vinagre, añadimos la mostaza, la coca cola y el ketchup. Dejamos que se haga un rato, y que reduzca.

    Para hacer las costillas, lo primero que debemos hacer es salarlas. Hacemos una majada con el perejil, el ajo y un chorrito de aceite. cubrimos las costillas con la majada y añadimos algo más de aceite por encima.

    Precalentamos el horno a 200º y ponemos las costillas a hacer de 35-40 minutos. Cada 10 minutos hidratamos las costillas con la salsa barbacoa, si tienes un pincel para la cocina será perfecto "pintarlas" con la salsa. Cuando lleven entre 15 y 20 minutos, les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado. Cuando estén hechas, añadimos más salsa por encima.

    Ingredientes:

    1,5 kg de costillas (una sóla pieza).

    2 dientes de ajo.

    Perejil.

    Aceite.

    Espero que te sirva de ayuda!!Suerte! =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.