Quinto Chico preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

¿Al desgarrarse el himen deja alguna herida?

Me case hace un mes y me quedó una duda, yo tenía himen y se me desgarró y por unos 4 o 5 días no pude tener relaciones por que me dolía. Es por ello que qusiera saber si es por que queda

alguna herida y esta debe cicatrizar para poder seguir tenoendo relaciones sin dolor. Después

ya tenía relaciones sin ningún dolor. Gracias.

Actualización:

No me refiero a una cicatriz como en alguna otra parte del cuerpo sino a que

si hubo una herida y se curó. No a una cicatriz como cuando una persona se quema o corta con algo.

4 respuestas

Calificación
  • Ana
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El himen es una membrana que al tener relaciones sexuales (o por otras muchas causas) se rompe. Se produce sangrado porque está vascularizado, hay capilares por donde circula la sangre en ese tejido. Al romperse es como si, por ejemplo, te cortas en un dedo, sangras porque también hay capilares y se produce una pequeña inflamación en la zona; si esto lo trasladamos al himen también se hace una pequeña herida y hay inflamación por eso te dolía, de hecho quedan restos de himen que es con los que se hacen las reconstrucciones de himen. Además puede ser que la primera vez no lubricaras bien (ya sabes los nervios...) y entonces se produce irritación en la zona.

Ya que ahora no tienes ningún problema no te comas la cabeza que lo que te pasó a ti le pasa a mucha mujeres.

Mucha felicidad en tu matrimonio.

• Anónimo
    hace 1 década

Si es una herida muy leve que cicatriza rapido

• hace 1 década

PUES NO SOY GINECOLOGO PERO NO CREO QUE QUEDE NINGUNA CICATRIZ PERO BUENA PREGUNTA HABRA QUE INVESTIGAR...

• hace 1 década

no queda ninguna herida como dices que ya seguistes teniendo relaciones por eso ya no hay dolor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.