¿Que significa para ti la humildad?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaSelección del preguntador
  • sebas respondido hace 3 años
vale mas que la riqueza, la riqueza no vale, vale la humildad, donde la persona misma es sincera y es consciente de que es un ser humano en la tierra.

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
Es facil tenerla, es dificil aplicarla..

Gracias por sus Respuestas :)
  • 3
  • Comentario

Otras respuestas (19)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Latino power. respondido hace 3 años
    Ser sencillo, honesto, sin hipocresias!!
    • 3
    • Comentario
  • reflexivo respondido hace 3 años
    Soberbia disfrazada.
    • 5
    • Comentario
  • ? respondido hace 3 años
    DICE MATEO 5-3 (BIENAVENTURADOS LOS POBRES EN ESPIRITU, POR QUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS)

UNA PERSONA HUMILDE ES AQUELLA QUE:

1. NO RESPONDE CON LA MISMA MONEDA, ANTES REFLEJAN EL AMOR DE DIOS A PESAR DE QUE LO ULTRAJEN O LO MALTRATEN ETC.

2. REFLEJA LA PAZ, EN LA MANERA DE PERDONAR A LOS DEMAS SUS FALTAS

3. DICEN SIEMPRE LA VERDAD

4. VIVE EN ARMONIA
    • 2
    • Comentario
  • Daniel respondido hace 3 años
    es k debes sentirte menos k los demas ,tratar de ser el ultimo para despues ser el primero, el no kreerte mejor k los demas, k todo lo puedes, k todo t sale bien, siendo k no es asi, no tener orgullo alguno, k tu corazon no konosca maldad ni pekado si es posible en menor cantidad, eso es para mi la humildad
    • 2
    • Comentario
  • SephirothMandala respondido hace 3 años
    Humildad: implica saber tus limitaciones, saber que no eres ni mejor o peor que nadie que solo te has ganado lo tienes en esta vida, implica amar a tu prójimo como a ti mismo pero sobre todo amar a Dios sobre todas las cosas.
    • 2
    • Comentario
  • NEMESIS respondido hace 3 años
    para mi es la sabiduria para poner en primer lugar nuestro lado humano, y al miso tiempo miserdicordia al progimo. bueno esa es mi definiciòn......no sè si me exiquè :)
    • 2
    • Comentario
  • El Chamorrin respondido hace 3 años
    La humildad consiste en rellenar los huecos con amor y no con poder o dinero
    • 2
    • Comentario
  • Siriana.SIRIA.libre respondido hace 3 años
    Humildad es ser manso.

pero no menso.

como Jesus mismo lo dijo "sean mansos pero astutos."

somos mansos con los demas ,astutos ante Dios,porque la mansedumbre nos acerca a Dios.
    • 2
    • Comentario
  • candela respondido hace 3 años
    Espero encontrar las palabras justas para esta respuesta:
    Creo que la humildad es cuando hagas lo que hagas para ayudar o para bien de los otros no esperes ninguna recompensa a cambio y lo hagas de corazon.
    Y sobre todo, que sea algo comun en tu vida, que no estes diciendo ....yo hice esto, yo ayude a tal o cual persona, o simplemente hacer las cosas con naturalidad como que es parte de tu vida cotidiana.
    Espero me hayas podido entender.
    Suerte.
    • 2
    • Comentario
  • Sign In 

para agregar tu respuesta

Que es eso?
    Con que se come?
    • 3
    • Comentario
  • el_samurai_blanco respondido hace 3 años
    Decir no se. enceñame.
    Una rendicion
    • 1
    • Comentario
  • ... respondido hace 3 años
    Hola. Para mi significa carecer de soberbia/ arrogancia/ sentimientos de superioridad.
    • 1
    • Comentario
  • Dæmon respondido hace 3 años
    Si por humildad se entiende creerse un inútil (como a veces me parece que algunos lo entienden) opino que es algo muy malo.

Si se entiende no creerse mejor que otros, creo que es algo apropiado. Pero la humanidad no se ha visto que sea inútil.

Saludos.
    • 1
    • Comentario
    "La humildad es la Verdad"
    Santa Teresa de Jésus
    • 2
    • Comentario
  • Llegó el Bigote ! respondido hace 3 años
    MANSEDUMBRE, PACIENCIA

Es La condición de ser manso y moldeable, o hacer que alguien lo sea. La humildad lleva implícito el reconocimiento de que dependemos de Dios y el deseo de someternos a su voluntad.

Ser humilde es reconocer con agradecimiento tu dependencia del Señor y comprender que tienes la necesidad constante de recibir Su apoyo. La humildad es el reconocimiento de que tus aptitudes y talento son dones de Dios; no es señal de debilidad, de timidez ni de temor, sino una indicación de que sabes de dónde proviene tu verdadera fortaleza. Puedes ser humilde y, a la vez, ser audaz y valiente.
    Jesucristo es nuestro máximo ejemplo de humildad. Durante Su ministerio terrenal, siempre reconoció que Su fortaleza derivaba de Su dependencia del Padre. Él dijo: "No puedo yo hacer nada por mí mismo... no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre" (Juan 5:30).
    El Señor fortalece a todos a medida que seas humilde ante Él. Santiago enseñó: "Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes... Humillaos delante del Señor, y él os exaltará" (Santiago 4:6, 10).

SALUDOS
    • 2
    • Comentario
  • Pierø Till Death respondido hace 3 años
    Humildad.

(Del lat. humilĭtas, -ātis).

1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

Fuente(s):

• 2
    • Comentario
  • Chapin Gigante respondido hace 3 años
    -un estado emocional
    • Calificar
    • Comentario
  • Hola Dione.

Excelente tu pregunta sobre la humidad. Para Mí significa lo siguiente.

HUMILDAD

Del sustantivo humilitas, humilitatis derivó nuestra palabra humildad, pasando antes por humiltat y humildat. Si el adjetivo lo hubiésemos formado a partir del adjetivo latino húmilis, nos habría dado "húmil", del mismo modo que de frágilis (frangíbilis = rompible) hemos ido a frágil, de fácilis (facíbilis = que se puede hacer) a fácil, y de útilis (utíbilis =usable) a útil. El adjetivo húmilis es anterior al sustantivo humílitas. Parece evidente que procede de humus (detectable en el neologismo humus y en inhumar y exhumar), que significa tierra; debería tener también alguna relación con humedad, pero es difícil establecerla). Parece asimismo por su desinencia, que húmilis ha de significar algo así como que se puede reducir a tierra, a humus, que está muy cerca de la altura del barro. Ese es en efecto el significado primario en latín: turris húmilis et parva es una torre baja y pequeña (una tautología); húmiles habitare casas, habitar chozas bajas de techo; húmilis córpore hómines, hombres de baja estatura, humildes de cuerpo; húmilis volat, vuela humilde (a ras de tierra); ea quae sunt humiliora, neque se tollere a terra altius possunt, las que son más humildes (que crecen más a ras de tierra, de poca altura; se refiere a las plantas) tampoco pueden elevarse más del suelo. A partir de estos significados puramente físicos, se desarrollan los específicos referidos al hombre o a su entorno, que implican en todos los casos un juicio de valor negativo, hasta llegar a usarse como insulto: la húmilis casa es efectivamente una chabola baja de techo; pero se entiende también que de bajo nivel social, de baja categoría. Húmilis mentis o húmilis ánimi era la persona de poca inteligencia o de poco valor; húmiles et sórdidae curae son cuidados "humildes" y sórdidos (obsérvese la expresa relación de sinonimia entre ambos); quae omnia apud nos partim infamia, partim humilia atque ab honestate remota ponuntur: todas estas cosas nosotros las ponemos parte entre las infames, y parte entre las humildes y faltas de dignidad (el trío del que forma parte el adjetivo humilde, nos ilustra sobre el significado que se le quiere dar).

Cuando pasamos a la humílitas, la cosa está aún más clara: si no se especifica se refiere a la humildad (bajeza) de nacimiento (humílitas géneris): humilitatem alicuius despícere, despreciar el origen humilde de alguien; obicere humilitatem alicui, echarle a alguien en cara la oscuridad de su linaje; huic humilitati mors anteponenda, hay que preferir la muerte a esta humillación. Estamos en efecto más cerca de la humillación que de la humildad, porque para un romano ser humilde era una humillación. Es evidente que el cristianismo despojó a este término de su carga despectiva (que luego ha recuperado); que lo positivó, al igual que los demás caracteres de la esclavitud y de la desgracia humana; que incluso creó la forma reflexiva humiliari (humillarse), totalmente impensable en la mentalidad romana, convirtiendo la condición humilde en cualidad para un cristiano; la aceptación de esa condición (que este fue el nuevo significado que asignó el cristianismo a la palabra humílitas = humildad), en virtud; y el estar dispuesto, por solidaridad con los humildes, a colocarse junto a ellos, en un rango más abajo del que a uno objetivamente le corresponde (humillarse), en una de las más excelsas virtudes cristianas. He ahí uno de los puntales de la subversión de valores operada por el cristianismo.

Esta es Mi Opinión.

Saludos.

Fuente(s):

Yo Mismo.
    • Calificar
    • Comentario
    Ser como Jesús.
    • 2
    • Comentario

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%