Angel preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿Kinosternon leucostomum o tortuga de patas amarillas?

Lo que pasa esk tengo 4 tortugas de orejas rojas muy sanas y bonitas y hoy m trajeron 2 tortugas un poko feas pero bueno al fin y al cabo son reptiles y amo a los reptiles. Busque en internet y resulta k son tortugas de patas amarillas o Kinosternon leucostomum la verdad no dice mucho solo dice k son muy agresivas y terrestres entonces quisiera saber mas sobre ellas komo k komn, si las puedo dejar con las otrs trtugas k tengo, si son terrestrs komo las mantengo kalientits en esta temporada d frio en fin kisiera k m dijeran komo las puedo mantener mucho timepo vivas y komo kuidarlas bin.

Bueno espero y ustedes si m puedn ayudr ya k fui al veterinario dond kompro el alimento de mis tortugas y no m supieron decr kasi nada.

Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si es patas amarillas y es terrestre esto te servira...

Mantenimiento:

Requiere terrarios espaciosos con mucha calefacción y mucha humedad.  El terrario se debe humidificar continuamente (Todos los días).  Si se tiene al exterior debe ser en un lugar con mucha sombra y una temperatura ambiente muy húmeda. La humedad ambiente recomendada es de un 80% si llegase a ser mas baja la tortuguita podría ponérsele los ojos llorosos. La temperatura a la que debe mantenerse es de 23 a 28 ºC, en las noches puede ser de 21ºC pero no menor a ello.

Mantenimiento en un lugar exterior:

Los hábitats exteriores ofrecen muchas ventajas sobre los interiores y se los debería utilizar siempre y cuando el clima lo permita. Sobre todo esta especie se desarrolla mejor en climas naturalmente húmedos en el exterior. Si su área no es naturalmente húmeda, puede utilizar timers de agua y un sistema de rociado para lograr la humedad deseada. La provisión de un área lodosa para su tortuga será muy preciada por ella. Como escondite, las tortugas de patas rojas se acomodan rápidamente en una choza o una casa para perros. En lugares con noches frías se recomienda utilizar un calentador de cerámico, controlado mediante un termostato, en su escondite de manera que la temperatura no descienda de los 21ºC.

Esta especie no hiberna en la naturaleza. Se les debe proveer adecuados cuidados e instalaciones para su salud y bienestar de las tortugas cuando se las mantiene en el interior o en zonas mas frías.

Alimentacion:

Es básicamente herbívora pero puede tener una alimentación carnivora en menor porcentaje.  Dividiendo un 50-50 en porcentaje, diriamos que la alimentación en frutas consiste en: Melon, sandia, higos, manzana, papaya, pera, piña, melocotón, naranja, uva, exceptuando el platano el cual le seria perjudicial. En cuestion de plantas silvestres seria: diente de leon, lechuga, coles, trébol.

En cuestion de carne pues básicamente trocitos de carne y larvas de insectos. Esto en menor cantidad. Ocasionalmente puede ser alimentada con gusanos de tierra (lombrices).

• hace 4 años

Por que las compraste si no tienes donde ponerlas, primero se hace l. a. casa y despues se consigue el animal, y encima de todo ilegal no bueno gracias por ayudar a l. a. conservacion de l. a. biodiversidad.Y ademas de todo codo no quieres gastar en darles algo bueno por que no mejor las donas asi te quitas de problemas y de que te mate tu mama llevalas a algun herpetario o zoologico y metelas como donacion, te aseguro les daran mejor vida que tu

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.