? preguntado en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 1 década

¿como se aplica los ovulos vaginales?

tengo una infeccion vaginal y mi ginecologo me reseto ovulos vaginales, es la primera vez que me aplico uno , me lo introduci pero al poco tiempo me salio un liquido supongo que fueron los ovulos, si fuera eso es que no me sirvio de nada. quisiera saber con detalle como aplicarlo

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es importante tener las manos bien limpias.

La técnica es diferente pues depende de cómo te acomodes, el chiste es que el óvulo debe estar colocado lo mas adentro, lo mas profundo que puedas, en el fondo del saco posterior, así se llama anatómicamente, para que busques una imagen y con el tacto te des mas o menos una idea por donde andan tus dedos y donde colocas el óvulo.

El lìquido que sale si es de los óvulos, pues se deshacen y por la gravedad pues se sale todo, lo más recomendable es aplicarlos de noche ya que al estar acostada el líquido no sale tanto, se queda ahí mas tiempo y le das más chance de que actué el medicamento. Puedes colocar una toalla sanitaria o un pantiprotector para que no manches tu ropa. Saludos

Fuente(s): estudiante de fisioterapia, experta en óvulos hahaha
  • hace 1 década

En el prospecto suele venir detallada la forma de colocarlos, pero te doy algunos detalles. Debés empujarlo con el dedo hasta donde entre, y es importante que te lo coloques a la noche antes de irte a dormir. Asegurate de haber hecho todo lo que tengas que hacer antes de acostarte, apagar la luz, por ejemplo, y luego, cuando ya no vas a levantarte más, ahí te lo colocás de esa forma estando acostada, y permaneciendo en esa posición hasta el otro día.

El óvulo segrega ese líquido que viste, digamos que se derrite, y si te levantás pronto el líquido está poco tiempo en tu cuerpo y hace menos efecto.

Espero te sirva. Saludos!

Fuente(s): Mi propia experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.