Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

¿Cómo cambiar pañal a una bebita?

Por favor mamás ayudenme!!

Mi tia me va dejar cuidando a mi sobrinita. Tiene 6 meses. En otras ocasiones ya la he cuidado por una o dos horas, pero esta ocasion la voy a cuidar como por 8 horas. Se arrullarla, se como jugar con ella, etc. Pero nunca le he cambiado su pañal. ¿Como se lo cambio?

Y si solo se hizo pipi, ¿hay que limpiarle su cosita (su vulvita) con toallitas humedas o con papel higienico normal? y ¿como se hace!? es decir, no soy experta en eso de cambiarle su pañal y o sea ¿como se le limpia su cosita? si me pueden explicar eso a detalles, por favorrr

Graciaaassss

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

no es necesario cambiarle el pañal cada vez q se orina, x el pañal tiene gel q absorve la orina y no toca la piel, obviamente no le dejarás todo el día, pero aguanta unas 2 o 3 orinadas. si el pañal se pone bolsón, es hora de sacárselo. nunca con papel higiénico, con toallita húmeda le pasas despacito x los costados de la vulva donde se acumula el sudor y el sarro y entre los labios exteriores de la vagina, despacio, si está roja le echas chuñito o crema para sarpullido y le pones de el pañal limpio.

si se hace caca no puedes esperar ni un minuto sin cambiarla, debes hacerlo de inmediato y si es necesario lavarle el poto con agua tibia y su jabón.

• http://www.youtube.com/watch?v=7KRoehRKsQw

Youtube thumbnail

&feature=related pero como tu prima es una nena debes de limpiarle de enfrente asea atras para evitar infecciones

• Anónimo
    hace 1 década