Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

¿Cómo cambiar pañal a una bebita?

Por favor mamás ayudenme!!

Mi tia me va dejar cuidando a mi sobrinita. Tiene 6 meses. En otras ocasiones ya la he cuidado por una o dos horas, pero esta ocasion la voy a cuidar como por 8 horas. Se arrullarla, se como jugar con ella, etc. Pero nunca le he cambiado su pañal. ¿Como se lo cambio?

Y si solo se hizo pipi, ¿hay que limpiarle su cosita (su vulvita) con toallitas humedas o con papel higienico normal? y ¿como se hace!? es decir, no soy experta en eso de cambiarle su pañal y o sea ¿como se le limpia su cosita? si me pueden explicar eso a detalles, por favorrr

Graciaaassss

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

no es necesario cambiarle el pañal cada vez q se orina, x el pañal tiene gel q absorve la orina y no toca la piel, obviamente no le dejarás todo el día, pero aguanta unas 2 o 3 orinadas. si el pañal se pone bolsón, es hora de sacárselo. nunca con papel higiénico, con toallita húmeda le pasas despacito x los costados de la vulva donde se acumula el sudor y el sarro y entre los labios exteriores de la vagina, despacio, si está roja le echas chuñito o crema para sarpullido y le pones de el pañal limpio.

si se hace caca no puedes esperar ni un minuto sin cambiarla, debes hacerlo de inmediato y si es necesario lavarle el poto con agua tibia y su jabón.

• http://www.youtube.com/watch?v=7KRoehRKsQw

Youtube thumbnail

&feature=related pero como tu prima es una nena debes de limpiarle de enfrente asea atras para evitar infecciones

• Anónimo
    hace 1 década

Hola! mira, yo tengo una bebé de 2 meses y el dr me dice que le cambie el pañan cada 3 ó 4 horas que termina de comer. Le quitas el pañan y le pones rápido abajo el limpio porque luego se hacen pipí cuando los estás cambiando, luego si es solo pipí la limpias bien con toallitas húmedas y le pones su cremita de cada cambio de pañal, que son las que tienen óxido de zinc, luego le pones al pañal y pegas las tiras. Si es popó tienes que limpiarle la vagina con un algodón de bolita mojado en agua templada, lo pasas de arriba a abajo, no al revés ya que puedes infectarla con la popó, de arriba a abajo el algodón mojado y entre las dos piernitas después, la secas con un kleenex o papel de baño pero dando toquecitos, no tallando ya que puedes irritar la piel, después igual le pones la cremita y el pañal. Suerte!

Fuente(s): Mamá de una bebé
  • hace 1 década

hola paso 1 dile a su madre que te enseñe como lo hace ella, que te deje lo necesario papel toallitas o lo que sea. despues tienes que intentarlo tu cambiarla pero todo es suave porque su piel es delicada y se puede lesionar facilmente, a las nenas hay que limpiarlas de adelante para atras siempre y no regresar a adelante, ademas debes preguntarle a su madre si ya hizo popo cuando te la entregue, a mi en lo personal las toallitas humedas no me gustan aunque digan hipoalergenicas, siempre estan frias y llegan a lesionar yo uso algodon con agua tibia, pero lo mas recomendable es que le preguntes a su mami....gaviota

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • cielo
    Lv 4
    hace 1 década

Primero tienes que checar como está su pañal,si está muy cargado o no,luego la acuestas y levantas sus piernitas y le pasas una toallita húmeda(no es tan dificil como crees porque su cuerpo es muy pequeñito)si tu tía te dejo pomada le pones una pequeña cantidad y listo,acomoda el pañal entre sus piernitas y cierralo eso es todo.

Si la vas a cambiar de pañal con popo es exactamente lo mismo solo que tienes que hacerlo con un poco mas de cuidado por que ahi si se puede ensuciar un poco mas,yo ponia a mi niña de lado con las dos piernitas juntas para limpiar el exceso(como si durmieras de lado)para que no se desesperara por tener las piernitas levantadas o abiertas(porque luego se desesperan y es cuando empiezas a batallar,de preferencia consigue un juguete para que se entretenga antes de cambiarla)y luego cuando limpiaba el exceso de popo de sus pompitas la enderezaba y la acomodaba de tal forma que abriera sus piernitas un poco tratando de no lastimarla y la limpiaba bien de su partecita con mucho cuidado,cuando terminas le pones pomada o talco y cierras su pañal.Tambien es bueno poner algo debajo de ellos para proteger el lugar donde los vas a cambiar como la cama,mueble,etc..

A veces cuando vamos a cambiar a un bebé lo primero que pensamos es que va a ser muy dificil porque nos imaginamos su parte intima como la de un adulto y no es asi,no te preocupes todo te saldra bien ya lo veras

• hace 1 década

Hola, primero: si se hace pus, cambiala de inmediato en lo que sepas que ya terminó y si está unicamente hecha pis, debes tocar primero el pañal por fuera, si está grueso y pesado necesita urgente que la cambies. al momento de limpiarla, jamás uses papel higiénico, usa sus toallas húmedas, ya que el papel bota un polvillo muy dañino hasta para una mujer adulta. Sí se hizo del dos, primero limpia el exceso y luego lávala, es lo más recomendable ah y sólo por la parte externa de su parte íntima y si está echa pis nunca le metas la toallita húmeda porque como son perfumadas tienen alcohol y le puede arder...

• hace 1 década

ACÁ, te muestra y te explica cómo hacerlo...es rápido de ver...suerte!

http://espanol.babycenter.com/baby/cuidado_del_beb...

• hace 1 década

ES MUY FACIL BUSCA AYUDA FAMILIAR O POR INTERNET

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.