Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteMantenimiento y Reparación · hace 9 años

¿que cosas son las que debo revisar de mi auto??? (como aceites, filtros etc) ya que no se muchho de carros?

por favor expliquenme detalladamente que debo revisar de un carro, asi como los niveles del aceite y el agua o anticongelante y todo eso, esque yo nunca reviso nada, yo solo prendo el carro y me voy, y oigo a mis a migos q dicen no pos q le saque el filtro de aire y se lo limpie, o el filtro del aire acondicionado,o el aceite de los frenos, etc etc, yo no se nada de eso,

como cada cuando se debe revisar todo eso del carro?

ustedes cada cuando revisan su carro?

gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

Saludos!

bien, vamos de menor a mayor frecuencia de las necesidades:

1. Todos los días debes revisar el aire de las llantas, no es bueno darse cuenta que una llanta está sin aire cuando ya has recorrido toda la ciudad.

2. Cada 2 o 3 días debes revisar que tu vehículo tenga un buen nivel de aceite también debes revisar que el agua (y el anticongelante) del radiador esté lleno, finalmente revisa que el líquido de frenos también tenga un nivel adecuado.

4. Al menos una vez a la semana debes revisar el líquido de la batería esté al nivel adecuado.

5. Cada vez que cumplas 6000 kilómetros de recorrido debes hacer un cambio de aciete, también es el momento adecuado para cambiar el filtro de la gasolina y el filtro del agua. Esto puede ser muy frecuente o cada 3 meses dependiendo de qué tanto uses tu auto.

Esas 5 cosas son básicas para el cuidado del motor y evitar accidentes, lo demás no es tan vital y puedes solucionarlo cuando surja algún inconveniente, como el filtro del aire acondicionado, que los vidrios estén subiendo y bajando adecuadamente, las plumillas del parabrisas, etc.

Además, hay cosas que no son vitales para el cuidado del vehículo, pero si te pueden causar una infracción, por ejemplo, debes revisar al menos una vez a la semana que todas las luces externas del vehículo funcionen adecuadamente...

• Anónimo
    hace 9 años

hola, pues soy mujer y no se mucho, no es dificil, abre el cofre y con el carro sin encender revisa el aceite, pero debes de saber en donde se encuentra cada cosa, en el manual de usuario lo puedes ver, el aceite de motor mayor mente esta en el mismo motor, sacas una como espada larga seguramente ya la has visto y debes de ver que el aceite este al nivel que marca esa misma espada o vara, y mira el color si esta muy obscuro es que ya esta quemado y necesita afinación, el deposito del liquido de frenos tambien tiene una marca del nivel al que debe de estar, el hidraulico igual, todo debe tener el nivel exacto si no pues hay que agregarselo, el radiador necesita anticongelante tiene un deposito y tambien necesita estar a su nivel de no estar pues agregalo al deposito y si no tiene deposito agregalo directo al radiador, pero nunca lo hagas con el carro caliente, es decir que acabes de llegar de algun lugar por que te quemaras, las llantas tambien deben de estar en su punto, compra un calibrador y deben estar de preferencia a 30´´ , el filtro de aire, es redondo y al destapar en donde esta debes de ver como se ve, si sucio o si se puede limpiar o necesita ser remplazado es dificl decirte por que cada carro es diferente y no se presisamente en donde se hubica cada cosa, se debe revisar minimo 1 vez a la semana y si sales a carretera si es coche nuevo o reciente no importa siempre debes de ver por tu seguridad. en especial si es carro de modelo mas antiguo pues si sufren de fugas y cosas así debes de poner mayor atencion, suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.