¿les gustaban los libros de lecturas de la SEP (primaria) de los años 80 y principios 90? (MEXICO)?

Tengo muy bonitos recuerdos de las lecturas, como la de palitroche, la de pepe carbonilla, en el pais del pan, la tortuga que iba a una fiesta, en fin tantas lecturas que me da nostalgia recordar porque no me quedé con mis libros :(. saben de alguna pagina donde esten esas lecturas?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

si me encantaban, la Ratita que se quemaba el rabo; no recuerdo como se llamaba la historia... trataba de un niño, su padre y un burro que van en un viaje y alguien debe de llevar la carga, en cada pueblo que van los critican por quien lleva la carga y terminan haciendo lo que quieren; también de una catarina con tremenda moneda y una ratita que barría su casa; tengo esas imágenes en mente, siempre me gustaron mis libros y cuadernos desde el preescolar y la primaria, te encontré esta pagina, las demás te las debo las busque y el país del pan me salio muy político jajaja

http://www.lapalitroche.com/2008/04/03/pita-descub...

saludos :)

• hace 1 década

la zorra y la cigueña! que se comia su pedazo de pan dentro del bote de vidrio porque la cigueña si podia meter el pico! jaja

• Anawin
    Lv 6
    hace 1 década

Quiero que sepas que en los nuevos libros de texto vienen algunos cuentos como el de Palitroche que es de tercer grado, yo mantengo muy bonitos recuerdos de mis libros de texto en los años 80, recuerdo por ejemplo Platero y Yo, Valek el caballo, El Quelite, Doña Blanca, el de la tortuga que mencionas y muchos otros mas, fueron épocas muy bonitas, muy inocentes, ahora la gente se ha maleado mucho. Yo encontre el de el caballo Valek en internet solo puse el nombre.

• Orchid
    Lv 4
    hace 1 década

Uy el palitroche, se llamaba Pita inventa una palabra nueva, aun tengo como dos de esos libros, da gusto saber que no soy la unica a la que le gustaban

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.