Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaMedicinas Alternativas · hace 1 década

¿propiedades curativas nuez moscada?

relacionadas con la neumonia

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Es beneficiosa para el reumatismo, para los problemas digestivos, nerviosos, dolores de muelas (uso tópico) pero no guarda ninguna relación con la neumonía para tratarla ni prevenirla ni nada. Sólo tiene los beneficios q t he nombrado, para la neumonía existen otros remedios naturales como:

    * La Echinacea y el Propóleo en forma de extractos (concentrados líquidos) aumentan el sistema inmunológico y siempre serán buenos aliados para la neumonía.

    * El Llantén, el Tusílago y el Eucalipto favorecen la expectoración y calman la tos.

    * Las hojas del árbol Neem se usan en muchos países del mundo gracias a su poder bactericida y antiviral.

    Y a nivel externo:

    # Cataplasmas de cebolla. Machacaremos una cebolla y le añadiremos un poco de vinagre de manzana o sidra y harina de centeno hasta formar una pasta. Calentaremos un poco esta masa y la aplicaremos, dentro de un paño, sobre el pecho del paciente.

    # Los vahos o inhalaciones con Eucalipto, Lavanda, Tomillo o Lobelia favorecen la respiración y la expectoración. Se suelen usar, para hacer en vahos, en forma de aceites esenciales ya que son más concentrados. Vigilemos que sean para uso medicinal interno y no perfumes artificiales (consultar el envase y preguntar al profesional) De todos modos también podemos hervir estas plantas y hacer los vahos.

  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

    las nueces en general son buenas.. pero la neumonia no la curan ni de coña

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.