¿formula para sacar el area de un exagono?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
exagono
Mejor respuesta
La formula del hexágono es:

A = P a / 2

donde

A = área
P = perímetro
a = apotema (distancia del centro hacia cualquiera de los lados del polígono)


Y por si las dudas

P = l n

donde
P = perímetro
l = magnitud de los lados
n = numero de lados
  • 11
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Grapics Itzgranvip respondido hace 3 años
    simple la formula es :


    A= perimetro . apotema / 2

    Fuente(s):

    • 3
    • Comentario
  • Cristobal Gonzalez respondido hace 3 años
    es perimetro por apotema entre dos

    para obtener el perimetro se suman todos los lados

    el apotema es la distancia entre el centro de un lado y centro del poligono

    y se divide entre dos por que si unimos del centro de todos los lados al centro del poligono se formaran triangulos

    esta formula te servira para todos los poligonos de 5 lados en adelante
    • 2
    • Comentario
  • Beryl respondido hace 3 años
    la formula para un hexagono regular es:

    Area= P x a / 2 donde a: es el apotema.

    P: es el perimetro.
    b: es la base
    Perimetro es: P=6b
    Suerte

    Fuente(s):

    mi experiencia
    • 2
    • Comentario
  • Odilio respondido hace 3 años
    Si trazas 2 líneas que unan a 2 lados paraleos formarás 1 rectángulo a ambos lados del rectángulo hay 1 triángulo isóseles porque 2 lados son iguales ( la medida de esos cada uno esos 2 lados es la medida de cada lado del hexágono). Con el teorema de pitágoras o con cualquier función trigonométrica puedes encontrar el ado desconocido de los triángulos isóseles o la mediatriz que es la que en verdad necesitamos,

    Una vez encontrado calculas el área de un triángulo (A = 1/2 de base por altura) se multiplica por 2 porque son 2 triángulos y se le suma al área del rectángulo que formamos uniendo 2 lados paralelos con 2 lineas
    rectas
    • 1
    • Comentario
  • FANTASMA DE GAVILAN respondido hace 3 años
    A = Pa/2 siendo P = al perímetro del hexágono y "a" el apotema que es la distancia perpendicular del centro del hexágono a uno de los lado y como comprobación puedes usar esta otra fórmula:

    A = 2.598 L^2 siendo L la longitud de uno de los lados.
    • 2
    • Comentario
  • Miguel angel Godoy mojica respondido hace 3 años
    Que yo sepa no existe la formula para sacarle el area a un hexagono, pero lo que puedes hacer es dividir ese hexagono en trigangulos y sacarle el area a cada uno de esos triangulos, y al final sumas el area de cada triangulo y asi obtendras el area del hexagono.
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear