¿A que edad consideras adecuado tomar una decision como que IDEOLOGIA RELIGIOSO O NO RELIGIOSA SEGUIR?

Veo niño de 14 años que se dicen ateos y sabios... (por favor ni limpiarse el trasero saben aun)

Y adultos creyentes de 40 años que aun su conocimiento no sale mas que lo que le dice el lider religios (padre, pastorm etc)...

A que edad una persona es lo suficientemente inteligente para tomar la decision que religion seguir (claro sin presion familiar) y ser ateo...o agnostico....

Tengo 21 años y no tengo prejucios y estoy a favor de cada ideologia sin que caiga en la intolerancia...tengo mis opiniones basadas, por que he leido de filosofia, psicologia, sociologia y medicina y entiendo un poco de politica (aunque muy poco) y tome la decision de ser creyente por el resto de mis dias... en base a lo que he apendido en libro y demas...

Ustedes a que edad decisidieron hacerlo y como?

6 respuestas

Calificación
  • Kalec
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mi estimado amigo, no es condición la inteligencia para tomar una decisión de una religión, lo importante es el querer encontrar a DIOS, y así sucederá, no importando la religión elegida si ésta te acerca verdaderamente a DIOS, (ni como lo llamen), NO he leído de filosofía, psicología, sociología y medicina como para ser un entendido y de política lo único que entiendo es que por un lado hay personas que sufren y por el otro quienes se llenan los bolsillos, y en el medio zonas tenues...

Pero encontré a DIOS, siendo mi religión el amor hacia EL, en mi basta ignorancia he comprendido que la manera de acercarte a EL y demostrarle un poco de amor no es si perteneces a tal o cual religión, si no cómo te comportas con tu prójimo y la importancia que éste tiene para ti, si hubiéramos entendido las palabras de su hijo cuando nos dijo "amaos los unos a los otros", ¡ otra sería la historia !

O sea que la mejor edad de acercarte a EL es desde el segundo de vida hasta unos segundos antes de irte de este mundo...

Un gran abrazo !

• hace 1 década

Como mera definición una persona de 14 años es un adolescente, no un niño propiamente dicho. Hacemos dicha distinción porque en esta edad comienzan cambios que los inician en la edad adulta sin llegar a serlo. Y casi seguramente deberían de saber limpiarse desde varios años antes.

Yo dejé el catolicismo a los 12 años mas o menos, me declaré formalmente ateo como a los 15 o 16, entre estas edades prefería dejar espacio para la duda asi que mas bien fui agnóstico unos años.

Aproximadamente a los 8 años empezé a leer libro tras libro, por lo que a los 12 años ya tenía bastantes dudas como para negar la lógica de la religión.

La lectura de divulgación científica fue la que en mayor medida me volvió ateo.

Como en muchas cosas, no hay una edad determinada para tomar decisiones. Solo las tomas y ya.

Y como en muchos otros, a veces al tener mas conocimientos puedes llegar a cambiar dichas decisiones.

Yo fuí católico se podría decir devoto... luego ya no lo fui.

A la edad que tengo todavía no cambio de opinion.

• hace 1 década

Yo me declare ateo a los 13 años, Eso fue mas o menos cuando yo estaba en lo que es primero de secundaria.

También puedo decir que aprendí a limpiarme a los 4 años. No se si en tu caso fue distinto.

Mi decisión de volverme ateo fue después de leer varios libros (desde que aprendí a leer me convertí en un ávido lector) que leí entre los 11 a 13 años, de esos posiblemente los que mas influyeron en mi fueron:

- El origen de las especies. Darwin

- Los hechos de la vida. (introducción a la genética ) de George Gamow (premio nobel de física)

- En el pais de las maravillas (introducción a la física cuántica y al big bang) de George Gamow.

- La Biblia. (autores varios.)

- Mitologia Grecoromana. (autores varios)

- Dioses tumbas y sabios (historia de la arqueologia) C.W. Ceram

Tuve la ventaja de que mi padre tenia una excelente biblioteca.

Para mi fue claro quienes me daban una mejor explicación del universo.

Hoy 40 años después y con mucho más aprendido, mantengo la misma opinión.

• Anónimo
    hace 1 década

no hay edad, es decir alguien puede tener la madurez y el criterio para decidir que religion seguir, o si no quiere seguir ninguna al final, y en cambio hay gente que nunca va a tener ese criterio, depende de cada quien pero ps yo supongo que el riterio se forma despues de los 10 o 12 años en general. supongo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que es parte de un proceso que sigue el que quiera seguirlo, cuestrionar la verdad de la religion es parte de ello...por ejemplo yo como a los 12 o 13 años me revele de la religion con la que creci y me volvi ateo. Pero no paro ahi, si me volvi ateo fue para aprender de las religiones, y ahora 8 años despues, siento que comprendo mejor lo que repesenta una religión y ya no soy ateo.

Resumen: No hay edad.

• hace 1 década

yo creo que no hay edad, en lo personal yo era católica por nacimiento, las circunstancias me llevaron a la necesidad de buscar algo mas, y encontre algo maravilloso que no es creer en Dios, sino conocerlo, ahi eh visto niños y testimonios de personas que desde muc chicas se han gozado en oración y e adoración, respeto las religiones, pero asi como lo conozco se que Dios te va encaminado hacia su obediencia, otra cosa es cuando no sabemos escucharlo y tomamos nuestro propio camino, tengo 22 años y decidi cambiar mi vida, no en religion sino en plenitud con Dios

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.