Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoOtros - Electrónica · hace 1 década

¿hola, nesecito conectar unos LED en serie que me trabaje a 13, voltios que no se quemen.?

segun las espesificaciones de los LED, estos trabajan con 3 volt. pero he conectado unos a este voltaje y se han quemado, (he medido el volteje con un teste).

ahora necesito conectar "x" cantidad de series de LED de "x" cantidad de LED cada una, la pregunta es, ¿¿¿cuantos LED tendria que conectar en serie que abarque 13 volt y que no se quemen???, OTRA COSA, conecte 2 LED en serie a 3 volt y no me encendieron, verifique q no esten quemados, y verifique las polaridades de cada uno y no me encendieron. no se xq,

le agradezco mucho a quien pueda ayudarme ya que estoy mas enredado q m ocho tirando cohetes, jjeje gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    el LED no es una bombilla , no e s un foco el LED es un DIODO .

    hay gente que sigue respondiendo que si pones dos o tres o mas entonces 3v olt x 2 o x 3 etc . etc.

    NOOOOOO Cuando paran de contestar tonterías ? si no lo saben que no contesten .

    El LED es un diodo . Si lo ponemos en un circuito para observar el LED y empezamos a aumentar la corriente .. 2mA 5mA 10mA vamos a ve r que la tensión del LED se estabiliza ( imaginamos en 2 V ) . Si aumentamos la corriente en le circuito , la corriente del LED aumenta pero no aumenta su tensión . El LED se esta comportando casi como un diodo Zener con la tensión constante a sus extremos. Al subir y subir de la corriente el LEd se quema.

    Entonces que hacer ? Como conectar un LED ?

    1) siempre se alimenta con MAS tensión de la que declaran sus especificaciones técnicas .

    2) siempre se le pone una resistencia en serie ( como fuera un ZENER )

    3) se tiene que saber cual es su corriente ideal

    4) se calcula el valor de la resistencia.

    Ahora sin perder tanto tiempo te digo

    tus LEDs .

    con 13 V . poner 3 LED en serie y una resistencia en serie de 220 ohm .

    así te funcionan bien .

    13 V - ( 3 x 3 V ) = 4 V

    I = V / R la corriente será 4/220 = 19 mA 1ue es una corriente adecuada a un led.

    Si no le pones resistencia la corriente será inmensa y se quema el led o los LEDs

  • hace 1 década

    El que unos LED trabajan a determinada tensión es un término engañoso, que no tiene en cuenta el que es un diodo.

    Un diodo tiene una característica tensión-corriente que hace que su corriente suba exponencialmente en función de la tensión. Así, pequeñas variaciones de tensión, producen grandes cambios en la corriente, que los pueden destruir.

    En realidad se deberían alimentar con una fuente de corriente constante, que es una clase de fuente eléctrica poco usual, por que la mayoría de ellas son fuentes de tensión.

    El que en algunos casos LEDs funcionen bien directamente alimentadas por pilas (Fuente de tensión), como es el caso de un LED rojo con una pila de 1,5 V, o uno blanco-azulado con dos en serie, es debido a que la resistencia interna de la pila actúa de freno de la corriente, frente a un desmesurado de la corriente que demanda el LED. Además, tan pronto como la tensión de la pila baja algo debido a su desgaste, dejan de lucir.

    Para simular una fuente de corriente con una fuente de tensión realmente buena (muy baja resistencia interna), hay que utilizar una tensión mayor a la especificada del LED y hacer que el exceso de tensión caiga en una resistencia. Es un simple ejercicio dela ley de Ohm.

    Resistencia igual a la diferencia entre el LED (o ristra de LEDs en serie) y la fuente, partida por la corriente de trabajo.

    Saludos.

  • hace 1 década

    Entra a esta pagina, ahi indicas el voltaje que utilizaras (13 volts) el voltaje de los leds (3v) la corriente de los del tipicamente 20mA y el numero de leds para tu caso serian 4 leds pero se necesita una resistencia entonces en la pagina obtendras el valor de la resistencia que necesitas.

  • hace 1 década

    Muy sencillo. Conecta 4 leds en serie (4X3=12). Es decir, encienden con 12 voltios, pero si tienes 13, los puedes bajar con una resistencia de bajo valor.

    Si necesitas conectar más leds, sólo arma otras series de 4 leds.

    Cuando conectaste 2 leds en serie a 3 voltios y no te encendieron, fue porque, cada led recibió 1.5 voltios cuando necesitaba de 3. Por eso no encendieron.

    .

    .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.