¿Cuál es un método casero para destilar agua? 5 Puntos?

Necesito un método casero para destilar agua, osea primero evaporarla y después condensarla para convertirla en agua potable.

Si los materiales son fáciles de conseguir y es fácil de hacerla doy 5 puntos.

Gracias

Actualización:

Si se puede que sea de una manera que pueda ser solar y que pueda hacerla con materiales como vidrio o algo asi ;) y lo de la olla ya me la se pero grax

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    ira se puede conseguir agua depurada es decir sin sales pero con gases que es el agua de lluvia simplemente agujereando con un taladro la tubería de desague de los canalones y poniendo un tubo para recoger el agua cuando llueva. Yo lo tengo así, cuando llueve, no recojo nada durante 15 o 20 minutos para evitar la "posible suciedad" , después coloco el tubo cortado en chaflán la parte que introduzco y "sale agua de lluvia".

    Te explico el agua normal, la que bebemos, la que está en los ríos o lagos es un agua con gases y con sales, el agua de lluvia es un agua que tiene gases pero no tiene sales y el agua destilada no tiene ni gases ni sales.

    Existen lugares donde las aguas para el consumo humano son muy fuertes y muchas personas las utilizan para la plancha pero como tienen sales estropean el aparato en poco tiempo, comprar agua destilada es caro y un método para obtener un agua depurada es el que te he comentado.

    De todas formas si quieres agua destilada te ofrezco un método sencillo, pones a hervir en una cazuela agua, cuando veas que se pone a evaporarse, coloca una tapa grande (de sarten o para tapar las perolas) sobre la cazuela inclinándo la tapa, verás como empieza a gotear, eso es agua destilada, coloca un recipiente y así esas gotas que se han enfriado y que provienen del vapor del agua del grifo se han convertido en agua sin sales y sin gases, agua destilada. Te aconsejo que cojas la tapa con un guante o una servilleta grande, la temperatura del vapor (100ºC) empezará a calentar la tapa.

    Espero que te valga, es casero pero menos da una piedra verdad.

    Saludos y suerte con tu experimento de obtención de agua destilada. =)

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    Bueno primero **** agua, luego la pones a calentar y le pones tapa, por una hora , apagas esparas que enfrie y lo vuelves hacer solo por 20 min, luego la pones a enfriar, la desfrisas y te la tomas!! ::)

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    para distilar el agua solo tienes a ponerla a evir con una tapa cerrada en una oya grande nada mas

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.