Anónimo
Anónimo preguntado en Noticias y eventosMedios y Periodismo · hace 1 década

¿Qué ha sido del sub-comandante Marcos?

:D

Gracias...

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Alooooo!!*

    La caravana de 24 dirigentes zapatistas, liderados por el subcomandante Marcos, ingresará hoy domingo en el zócalo de la capital mexicana, clausurando la marcha iniciada el 24 de febrero con el objetivo de impulsar el tratamiento parlamentario de la Ley de Derechos Indígenas.

    El enigmático Marcos llega a la capital mexicana con la dirigencia zapatista. (Foto: Reuters)

    Ciudad de México, ANSA

    Munido con el bastón de mando y el libro sagrado de los pueblos mayas, el enigmático Marcos y los 23 comandantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ocuparán de manera pacífica la plaza céntrica mexicana, escenario de trascendentes hechos políticos.

    Los rebeldes representan a las comunidades indígenas Tzetzales, Tzotziles, Choles y Tojolabales, que en enero de 1994 iniciaron una rebelión que desafió al gobierno central con demandas de justicia social, democracia y libertad.

    La delegación zapatista está apoyada por los líderes de 40 de las 62 etnias indígenas que representan a entre 10 y 12 millones de aborígenes que sobreviven en condiciones de pobreza en el país, y es avalada por el Frente Zapatista de Liberación Nacional (FZLN), brazo político del EZLN.

    Los comandantes Abraham, Alejandro, Eduardo, Filemón, Gustavo, Ismael, Maxo, Moisés, Omar, Sergio, Zebedeo, David, Isaías, Javier, Abel, Bulmaro, Daniel, Mister y Tacho, así como las comandantas Esther, Fidelia, Susana y Yolanda, llegarán a la Ciudad de México para intentar dialogar con los parlamentarios.

    "A él (al Congreso) le toca hacer leyes, y esta ley (la indígena) significa un gran avance para los pueblos indios y para todo el país", dijeron los líderes indios que reclaman principalmente trabajo, tierra, salud y justicia.

    Como corolario de la exitosa marcha, el presidente Vicente Fox invitó a Marcos a conversar en la residencia de Los Pinos sobre el conflicto armado y la marginación de los indígenas en el país.

    "Marcos está invitado a venir a Los Pinos (residencia presidencial, ndr.) el día que quiera", dijo Fox el viernes en una reunión con la prensa extranjera.

    El mandatario mexicano, que asumió el primero de diciembre pasado, consideró además que la marcha zapatista "está encontrando un espacio de confianza y seguridad" y sostuvo que su "presencia, que es bienvenida, nos recuerda que hay rezagos e injusticias que es urgente resolver".

    "Nuestra democracia debe ser lo suficientemente fuerte para abrir sin recelos todas sus puertas a los pueblos indígenas, pero además debemos estar atentos y receptivos a todas las expresiones de pluralidad, porque todas las voces tienen derecho a ser escuchadas", comentó Fox.

    El subcomandante Marcos estuvo enfermo de hepatitis hace un mes atrás y es el flamante papá de un varón nacido en la Selva Lacandona, reducto del zapatismo, según trascendió a partir de declaraciones de ex informantes de la anterior administración del PRI en Chiapas que fueron despedidos por el actual gobierno opositor.

    Marcos, a quien el gobierno del PRI identificó como Rafael Sebastián Guillén Vicente, es hijo de un empresario de la norteña ciudad de Tampico y ex profesor universitario en la capital mexicana.

    A partir de la asunción de Fox, del derechista Partido Acción Nacional (PAN), se reabrieron las esperanzas del diálogo, para cuyo reinicio el EZLN planteó 5 condiciones, entre ellas el cumplimiento de los acuerdos de San Andrés, desmantelamiento de grupos paramilitares en la región, la liberación de los presos políticos y la designación de un comisionado gubernamental "con la capacidad para dialogar y asumir compromisos".

    oxox!!

  • Anónimo
    hace 4 años

    Si quieres aprender más sobre los nuevos tiempos que se nos vienen encima, cambiar su vida financiera porque nada o casi nada no obstante no funciona tal y cómo funcionando hace 10 años y seguro que nada funcionará igual dentro de otros 10-20 años entonces debes ponerte al día para descubrir de este modo como lograr a ser un empresario de éxito en día de actualmente con el sistema de aquí https://tr.im/1956x , el Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios. ¡Vamos demasiado rápido para que te quedes oxidado a medio camino!

    Con la ayuda de este sistema aprenderás como poner tu negocio en pleno funcionamiento en una era de digitalización de negocios para que puedes ser el patrón de éxito que soñabas cuando decidiste abrir tu negocio.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo ùnico que se es que reapareciò el año pasado en Chiapas:

    San Cristóbal de Las Casas 2 de Ene 2009.- El subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), reapareció en escena pública este viernes con duras críticas a la política antinarcóticos del presidente mexicano Felipe Calderón y acusaciones contra el próximo mandatario estadounidense, Barack Obama.

    Marcos inauguró el viernes en Chiapas los festejos del 15 aniversario del levantamiento del EZLN, al que asisten unas 2.500 personas de 25 países.

    ............

    Fuente(s): México: Subcomandante Marcos reaparece con críticas para Calderón y Obama http://www.aporrea.org/imprime/n126457.html
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.