Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

¿Porque una bolsa plástica llena de agua ahuyenta las moscas?

Es mito o realidad?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No es un mito. Ni tampoco es necesario ponerle vinagre.

Lo necesario es que la bolsa sea de plástico transparente y que se cuelgue en la entrada de la casa, con la puerta abierta en un lugar donde haya bastante luz.

¿Como funciona? Cuando la mosca intenta entrar en la casa ve su imagen reflejada en el agua de la bolsa y la ve tan aumentada que su misma imagen le asusta y esto es lo que hace que no se atreva a entrar.

Y no es cosa solo de las abuelas. Yo tengo una casa en un pueblo y en verano lo hago. Y funciona

• hace 1 década

Eso es como decir que si te masturbas mucho te saldrán pelos en la mano... es simplemente absurdo...

• hace 1 década

Es mito. He trabajado en control de plagas y esa práctica no las ahuyenta. Si quieres ahuyentarlas puedes usar insecticidas de tipo Cipermetrina (que son insecticidas y también repelentes, bastante cuidado con su manejo, seguir las instrucciones del fabricante y/o proveedor).

Si tienes otros problemas, puedes hacer trampas para moscas de forma relativamente fácil, coges una botella de gaseosa de 2 ó 3 litros, la llenas a un cuarto de su capacidad con una solución de agua con azúcar, cortas la parte superior de la botella y la insertas de cabeza en la parte inferior.

Cuelgas la trampa en un lugar que puede ser a un metro 70 o metro 50 y verás como las moscas quieren entrar. Las que entran encontrarán muy difícil el salir por la abertura de la botella y se morirán ahogadas en la solución que es sólo agua con azúcar.

Espero haberte podido ayudar.

• hace 1 década

Creo que es un buen tema para realizar una investigación, pues detrás de cada uso tradicional, hay un atisbo de verdad, lo he visto en taquerías, loncherías, mercados, cocinas y en muchos otros sitios y mucha gente cree en esa alternativa a los insecticidas tóxicos, muy buena pregunta...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no es mito es verdad,pero hay que ponerle vinagre,sera el reflejo porque tienen muchos ojos y creo que se marean,eso decía mi abuela.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.