¿Ayuda sobre vinos...!!!?

Alguien podría darme información (Ficha técnica) sobre algún vino rosado??

De preferencia un chileno que se llama ROSÉ o ROSA, de viñedos CARMEN.

o uno francés llamado TERRA SANA.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Rosé - Viñedos Carmen

    Carmen Aperitif Rosé. Valle Central de Chile. 14% Alc. Tapón de rosca. EE.UU. 3,11 dólares / CH $ 1.690.

    Rosado, Vino Blush, de color rosa. A todos nos reímos es como "agua dulce lloly pop" o "vino de ******, femenino", sin embargo, todos lo bebemos.

    Rosado se realiza de diversas maneras. La forma artesanal (y el mal!), Que es la mezcla de vino tinto + blanco. También puede eliminar el color de acabado el vino tinto o puede hacerlo de la manera adecuada, lo que se está llevando a las uvas rojas y tratarlos como si fueran uvas blancas.

    Color (taninos y textura) del vino está dada por la piel de la uva. Se trituran las uvas rojas para hacer el vino rojo, pero sólo la prensa de uva blanca para vino blanco. Pero si se presiona las uvas rojas, obtendrá Rosado. Es importante tener en cuenta si el enólogo de la intención de hacer Rosado, para empezar o si se hace cuando la cosecha de vino tinto no es suficiente para producir una calidad de color rojo, uvas escarchadas, inmadurez, etc

    Calidad Rosado está fuera de seco en el estilo. Esta se hace con uvas Cabernet Sauvignon que se presiona suavemente. El jugo se fermenta en depósitos de acero inoxidable para producir un vino joven, frutado de color pale-red/strawberry, leves aromas de bayas rojas, mineralidad y acidez fresca en el paladar. El vino es ligero, sencillo y va bien con aperitivos partido, sushi, ensaladas frescas de verano y el queso cremoso.

    Dale libertad y haz la diferencia ! Prueba también Miguel Torres Santa Digna Rosado

    Terra Sana

    Terra Sana Rosé. 5.00 - 7.99 €. Denominación: VdP d'Oc (Vins de Pays, Francia)

    Mejor Vino rosado del mundo

    El Esteco, la bodega de alta gama referente de Salta, presenta Elementos Malbec Rose, el primer rosado de la línea joven.

    Un varietal natural, intensamente frutado, que expresa las virtudes de su terroir.

    Elementos Malbec Rose fue recientemente elegido como el “mejor vino rosado de los vinos del nuevo mundo” por la prestigiosa revista holandesa Press Wijn. Considerado a nivel mundial como el primer país consumidor de vino rosado, Holanda ponderó las virtudes, aromas y sabores de este exclusivo varietal con impronta de Malbec.

    Como elegir un buen vino

    Tu familia requiere un buen vino en la mesa y las fechas navideñas son momento de hacerte a ti y a los tuyos un homenaje y comprar ese vino que han querido degustar desde hace tiempo. Los blancos, los espumosos y los dulces son buenas opciones, pero debes tener en cuenta los alimentos que acompañarás y los gustos de quienes se sentarán a la mesa.

    Botanas: Para el jamón, los quesos, las aceitunas, etcétera, son un excelente complemento los vinos rosados, los tintos y los amontillados como el Jerez y el Manzanilla.

    Pastas: Los que mejor les quedan son los vinos rosados, los blancos jóvenes, aromáticos y frutales, con crianza, como un Macabeo, Sauvignon Blanc o un Verdejo, o también los tintos jóvenes o de crianza en barrica.

    Carnes rojas: Un vino tinto bien elaborado, robusto, potente y con concentración, crianza o reserva de Rioja, Ribera del Duero, Priorato, Somontano, Penedès. Para una carne al horno o condimentada, un vino tinto con crianza en barrica prolongada, Tempranillo, Garnacha o Cabernet.

    Aves: Puedes acompañarlas con diferentes tipos de vino, uno tinto no demasiado robusto pero con suficiente cuerpo y aroma frutal, es decir, un Tempranillo, Semicrianza, reserva de Cabernet Sauvignon o Merlot. También puedes elegir un vino blanco joven, con frescura, cuerpo, aromas cítricos y adecuada acidez, no fermentado en barrica, como un Chardonnay.

    Pescados: No es indispensable un vino blanco, también queda muy bien uno tinto o uno rosado. Para los pescados de sabor fuerte, uno blanco fermentado en barrica como un Sauvignon Blanc o un Chardonnay.

    Mariscos: El que mejor los complementa es un vino blanco joven como Albariño, Verdejo o Godello.

    Postres: Los pasteles, dulces y postres se acompañan muy bien con los vinos blancos ligeros, como los Moscatos o Málaga, que son extraordinarios para disfrutar lo dulce.

    Las copas: Dale a las copas la importancia que merecen, pues no son sólo cuestión de estética. Un mismo vino cambia su olor y su sabor dependiendo dónde se sirva. No se perciben de la misma manera los aromas y sabores si se toman en un vidrio grueso. Se trata de una pequeña sutileza, pero este detalle marca la diferencia entre un vino bueno y uno excepcional.

  • hace 1 década

    -ya te dieron la respuesta, pero prefiero un vino de Baja California o de Fraixenet en queretaro

  • kiko
    Lv 5
    hace 1 década

    PUES NO SE A MI LOS VINOS CHILENOS ME PARECEN MUY FUERTES.O MUY SECOS A MI EN LO PARTICULAR ME GUSTAN LOS VINOS ITALIANOS O DE CALIFORNIA EUA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.