Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberCocina Étnica · hace 1 década

¿alimento básico por continente?

si el maíz el la base alimentaria de América el trigo de Europa y el arroz de asía cual es el de África y el de Oceanía

2 respuestas

Calificación
  • chiky
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Que Tal

    El alimento base de mesoamérica es el maíz, seguido del frijol.

    Para la parte norteamericana lo es el trigo y el menor cantidad el sorgo.

    Continente Africano

    Los tres productos básicos más utilizados en las cocinas de Africa son el arroz, la mandioca y el mijo

    En los países con costa abundan el pescado y los mariscos -Camerún tomó su nombre de la gran cantidad de camarones que encontraron en sus costas los portugueses.

    La carne, suele ser de pollo, pero hay otros animales propios de algunas zonas que no están en los mercados y sí se encuentran en los poblados como el agutí – roedor de gran tamaño que vive en zonas húmedas – o el pangolin - cubierto de escamas durísimas y eternamente enrollado sobre sí mismo -. En general los roedores suministran gran parte de las proteínas que consumen los campesinos. También son apreciadas las carnes de serpiente, de caracoles gigantes y algunos insectos.

    Las frutas son muy sabrosas y abundantes en la zona tropical: mangos, piñas, papayas, aguacates, rambutanes, anonas, frutas de la pasión y, sobre todo, plátanos. Se consumen desecados, al natural o en zumo.

    Continente Asiatico

    El arroz es el alimento básico del sur, sureste y este de Asia. Normalmente crece en condiciones de humedad. En el sur y sureste de Asia las cosechas son relativamente bajas, las instalaciones de regadío controlado están desigualmente desarrolladas y se practica el doble cultivo. Sin embargo, en India y Pakistán los sistemas de regadío y la introducciónde variedades de semillas de alto rendimiento desde la década de 1970 han ayudado a estabilizar las cosechas anuales y a incrementar significativamente la producción total. En la actualidad, Pakistán exporta arroz, mientras que Japón ha demostrado cómo se puede conseguir un gran incremento en las cosechas y la producción de arroz mediante la introducción de variedades de alto rendimiento, la cuidadosa administracióndel agua, la aplicación de fertilizantes y la eliminación del latifundio en un sistema agrícola todavía basado en las pequeñas granjas.

    : El trigo es ahora el segundo cultivo más importante del país.

    Las plantaciones agrícolas a gran escala situadas en latitudes más bajas contrastan de manera muy acusada con la predominante producción de subsistencia que las rodea. En las plantaciones se produce caucho, aceitede palma, derivados del coco, té, piña, fibra de abacá y otros cultivos comerciales destinados a la exportación. La producción en plantaciones se inició durante el periodo colonial en el sur y sureste de Asia; muchas fincas permanecieron bajo control y propiedad extranjera. La mayoría de estos cultivos comerciales también se producen en los minifundios en cantidades considerables.

    La agricultura de Asia oriental está basada en los cultivos de arroz en las zonas situadas en torno a los 35° de latitud N en China y alrededor de los 40° de latitud N en el resto de la región. En comparación con el Sureste asiático, las cosechas son abundantes, el doble cultivo es frecuente, el regadío está muy controlado y la introducción de fertilizantes es extremadamente alta, especialmente en Japón. Al norte del río Huai, en China, el trigo sustituye al arroz y a los cereales de secano, en especial sorgo y maíz, todos cultivados en la forma intensiva característica de la agricultura china. Aunque la población rural de China estaba organizada hasta hace poco en grandes entidades administrativas conocidas como comunas, el cultivo de bajo rendimiento se ha realizado básicamente en las pequeñas aldeas dentro de éstas. Se crían cerdos, aves de corral y peces (en estanques) allí donde es posible, en el norte y el sur de la región; la industrialechera y de carne de vacuno sólo se desarrolla en Japón y Corea.

    En las regiones más áridas del interior de Asia se cultivan cereales de secano, pero predomina el pastoreo: vacas, ovejas y caballos son los animales más importantes. La agricultura de regadío, típica de los oasis, se halla en lugares favorecidos de Asia central. Los cultivos de cereales de secano, el pastoreo nómada y los cultivos de regadío en los oasis son también característicos del suroeste de Asia. En su inmensa mayoría, sin embargo, los niveles de producción son bajos.

    Oceania

    La cocina también forman parte de la cultura, donde la comida es en general simple, siendo el arroz el alimento básico de la gente y los mariscos que forma parte de la base alimentaría de su dieta, como cangrejos, moluscos, camarones y otros.

  • pepa
    Lv 4
    hace 1 década

    El trigo no es originario de europa, ya lo consumían en asia menor y egipto (norte de africa) en la antiguedad y continua siendo un alimento basico en forma de pan y entero o partido (trigo burgol, cuscus) .En europa del norte se consume mucha avena y centeno. el mijo es fundamental en muchas partes de africa, donde tambien consumen arroz. otro grano muy consumido es el trigo sarraceno en china y rusia.

    El maíz se ha extendido por todo el mundo y se consume en india y tambien en africa.

    hay muchos mas granos y semillas tipicos de cada zona.ademas de las legumbres: lentejas,garbanzos, arvejas y porotos.

    http://comohervirunhuevo.blogspot.com/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.