? preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

¿cuales son las funciones de las uñas, colmillos y el pelo?

porffa las necesio cuanto antes sqe mi maestra de ciencias es muy estricta y sy noo la llevoo me pone 0 y me baja 3 pntos porfa ayudenmee es simple la preguntaa!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Las Uñas son anexos del Tegumento, sirven para proteger a los dedos de las manos y pies, en algunos animales estos anexos tegumentarios están más desarrollados formando Garras, Pezuñas que los utilizan para la caza de sus presas(garras como en los Felinos), Pezuñas en mamíferos plantígrados(pari e imparidigitados como los Cérvidos) para el apoyo y locomoción en terrenos llanos o rocosos.

Los Colmillos(Caninos) sirven para Cortar y desgarrar los alimentos ingeridos, intervienen en la Digestión Mecánica de los alimentos(Carnes) cuando son cortados y desgarrados, en Felinos y Caninos se presentan más desarrollados por su régimen alimenticio(cortar y desgarrar las carnes de sus presas naturales).

El Pelo es otro anexo tegumentario presente solo en Mamíferos, tiene como función cubrir su Piel ayudando a mantener la Homeostasis de ellos(animales Homeotermos o de sangre caliente).

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Hola:

Para fines escolares, lo que te ha explicado Agustín es correcto, así debes decirlo a tu maestra, pues por lo que mencionas, la ciencia y la pedagogía no son su fuerte. Sin embargo, la evolución no es un proceso dirigido a funciones específicas. Hay infinidad de organismos que no tienen uñas, colmillos ni pelo, y no por eso dejan de existir. Las características fenotípicas de los organismos existen porque son compatibles con su existencia.

Y cada organismo en particular le puede dar la función que quiera o pueda a tales características.

Saludos y que estés bien.

Fuente(s): Soy médico, coautor de Biología I y II, Trillas (www.mendoza-sierra.org)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.