? preguntado en Computadoras e internetOtros - Computadoras · hace 1 década

¿Qué es sistema operativo?

A que se refiere cuando hablamos de el sistema operativo

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas de usuario o el usuario mismo para utilizar un computador. Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como intermediario para las aplicaciones que se ejecutan.

    Uno de los propósitos de un sistema operativo como intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. Se encuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar. (teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, etc.)

    Saludos!!!

    Fuente(s): Mis conocimientos y algo de internet
  • ¿Qué es un Sistema Operativo?

    Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.

    En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos.

    A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es difícil definir qué es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes.

    Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar programas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles y complejidades del hardware. Administrar eficientemente los recursos del computador.

    Fuente(s): EURAM Informatica paginas verdes
  • Anónimo
    hace 1 década

    Sistema tipo software que controla la computadora y administra los servicios y sus funciones como así también la ejecución de otros programas compatibles con éste.

    Ejemplos de familias de sistemas operativos: Windows, Unix, Linux, DOS, Mac OS, etc.

    Un sistema operativo permite interactuar con el hardware de computadoras, teléfonos celulares, PDAs, etc. y ejecutar programas compatibles en éstos.

    Permite controlar las asignaciones de memoria, ordenar las solicitudes al sistema, controlar los dispositivos de entrada y salida, facilitar la conexión a redes y el manejo de archivos.

  • hace 1 década

    se refiere a el sistema que opera las intrucciones de tu compuitadora. el mas famoso es windows , pero existen mac, linux, etc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.