¿Si quiero ser presidente de México, ¿Qué debería estudiar?

Pregunta totalmente enserio, tengo 16 años. Si lo tomas a burla, me es indiferente y solo estarás perdiendo tu tiempo, pues solo seleccionaré como mejor respuesta a quien lo merezca. Soy joven aún, soy muy inteligente. Tengo promedio de 10 hasta ahora en lo que va de la preparatoria, soy una persona muy... mostrar más Pregunta totalmente enserio, tengo 16 años. Si lo tomas a burla, me es indiferente y solo estarás perdiendo tu tiempo, pues solo seleccionaré como mejor respuesta a quien lo merezca.

Soy joven aún, soy muy inteligente. Tengo promedio de 10 hasta ahora en lo que va de la preparatoria, soy una persona muy objetiva, me gusta ayudar a las personas, me importa muchísimo el progreso de mi país, soy muy patriota, conozco las leyes de mi país, me apasiona la historia, soy de clase media (mis padres se han esforzado muchísimo por darme una buena educación y lo valoro, mis abuelos eran personas muy humildes), soy del norte del país (Sonora). Soy bueno para todas las materias, me gusta todo y entre más conozco de un tema, más me apasiona. Conozco lo que es la pobreza. He analizado la manera de pensar de mis compañeros en la escuela y a la mayoría le importa poco el desarrollo de México, e incluso muchos apoyan al narcotráfico (buchones). Trato de ser un buen ejemplo para ellos y hablar, e incluso muchos han mejorado su promedio con mi ayuda y asesorías.

Desde los 8 años, mi interés vocacional había sido la producción de cine o televisión y me había preparado yo solo para eso. Planeaba estudiar producción multimedia, sé programar, animar, soy bueno dibujando y muy creativo.

Pero con los problemas que ha tenido México últimamente, me he interesado más en la política y quisiera participar en ella, pues me afecta lo que le están haciendo a mi país. Así que, quisiera saber qué me recomendarían estudiar, para tener la mejor preparación como presidente, o bien, cualquier puesto en la política que me ayude a colaborar con el desarrollo de México.

Sé que aún existen muchas cosas que mejorar en mi persona, pero si tengo claro a dónde quiero llegar, y el tiempo en el que lo quiero lograr, aún tengo muchísimo tiempo para mejorarlas. Por lo pronto quisiera practicar mi dialogo y la manera en la que comunico y expreso mis ideas.

Siempre había tenido muy claro mi interés vocacional hasta ahora, con todo lo que ha ocurrido en el país... me ha hecho dudar. ¿Qué debería estudiar para ser presidente? ¿Influiría mi apellido extranjero aunque mis padres y abuelos sean mexicanos? ¿Crees que influye el hecho de ser del norte del país? ¿Consideras el sexo relevante en una elección presidencial? ¿Qué conocimientos consideras que debería tener?

+ Cualquier información extra que creas que me pueda servir.

Saludos y gracias por contestar.
Actualizar: Obviamente, yo sabía que iba a recibir alguna burla mínimo, claro que sé como es la política en el país. Y te contesto, que tengo un familiar que es diputado federal... pero de eso no se trata, de hecho no le hablo, para ser sincero so veo una vez al año en navidad. Quiero ganarme las cosas por mi mismo.
30 respuestas 30