JeSe-MX preguntado en ViajesAsia PacíficoJapón · hace 10 años

¿Qué servicios como los de aquí en méxico, hay en Japón?

Dentro de poco, haré el viaje a japón que tenía pensado hacer hace algunas semanas atrás (pedí ayuda sobre los trenes aquí mismo).

Pero, hoy que fui de compras, me puse a pensar:

¿Hay mercados como los de aquí en México?

Esos donde se ponen puestos sobre las calles o andadores y venden desde frutas, verduras hasta Ropa y electrodomésticos de segunda mano.

¿Hay tortillerías? o por lo menos, ¿Venden maíz para hacer unas tortillas a mano?

(aunque tendría que ver la forma de conseguir un molino, ya que no creo que haya petates)

¿Hay tiendas de carnes y lácteos? Me refiero a la "Cremería" o "Canasta", dónde venden quesos, carnes y derivados.

¿Hay "misceláneas" dónde vendan pan empaquetado? como las galletas saladas, donitas "espolvoreadas"...

En general,

¿Que servicios que tenemos aquí en México, hay en Japón?

me refiero a todos esos servicios donde la mamá o uno que vive solo, tiene que ir para poder hacer la comida.

Sé que muchos de estos servicios o productos como el Pan, botanas y demás, se pueden conseguir en las tiendas de autoservicio muy similares a las de aquí. (Panaderías si hay, de esas si hay en todo el mundo que tenga acceso a el trigo).

Tenía pensado quedarme un mes, pero si no hay servicios como los que estoy acostumbrado, tal vez no me acostumbre y regrese rápido. (Sólo turistearé; quería sentir cómo viven a diario allá).

Gracias.

Actualización:

en caso de que estos servicios no haya en Japón, o de que sean escasos,

¿Qué los suplantaría?

Sé que hay mercados allá, pero ¿Qué venden en ésos mercados y dónde están?.

¿Que servicios así hay allá?

Sé que habrá que levantarse temprano para ir a la pescadería a comprar para el desayuno, pero ¿Para la comida y cena? (no quiero ir a los restaurantes, siento que serían algo caros).

*El conocido que visitaré, tiene ocupaciones y no podrá ayudarme del todo.

Actualización 2:

Otra cosa:

¿venden "carnitas" allá? (no se como se me pudo olvidar esto).

Sé que el pescado es la carne en abundancia allá, pero comer pescado tantos días se me hará fastidioso.

Actualización 3:

*** Ha, y vos a alojarme en casa de una conocido; no voy a alojarme en hotel (si así fuera, no me preocuparía por la comida).

2 respuestas

Calificación
  • m
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Por orden.

Si hay mercados similares a los de México, pero dependiendo de la ciudad donde vivas pueden quedar retirados de tu domicilio, sin embargo es mas sencillo encontrar tanto supermercados grandes como mercados comunes (dentro de edificios), ahí se pueden encontrar víveres a precios razonables, ofertas y demás, sin embargo tienes que considerar que el precio de la vida en Japón es varias veces mas alto que en México, una canasta de mandado que en méxico te sale en 60 pesos te puede llegar a salir hasta en 300 pesos en Japón (además de que no hay muchas de las frutas, vegetales y carnes que abundan en México, como el limón, jitomate, jícama, carne de pavo, cebolla para comer cruda, etc.) Cocinar se puede convertir en un verdadero infierno si quieres hacer comida a la que estás acostumbrado en México pues te van a faltar muchos ingredientes.

No hay tortillerías ni maiz para hacerlo (el maíz que venden es DULCE), puedes conseguir harina para hacer masa en tiendas especializadas (por ejemplo en Tokio y ciudades importantes) pero prepárate a pagar unos 200 pesos por kilo de harina. Si quieres comer con tortillas vas a gastar una verdadera fortuna.

Si hay tiendas de carnes y lácteos aunque lo mas común es ir al departamento de carnes y lácteos del mercado o supermercado, sin embargo NO hay queso freso de ningún tipo, puedes encontrar queso crema, o queso tipo americano (amarillo) o quesos tipo cottage y similares, pero no queso fresco. También los precios son bastante mas elevados de lo normal para todos los lácteos (incluyendo crema, mantequilla, etc.).

Si hay (dependiendo de la zona) misceláneas o tienditas (se les llama komise) pero no son comunes, el pan empaquetado lo compran mas frecuentemente de nuevo en el super o en las tiendas de conveniencia (tipo oxxo) como el 7 eleven y similares. También el pan es mucho mas grande y grueso que el típico pan de México y lo venden en porciones mas pequeñas, mas o menos imagínate que son rebanadas de unos 12 centímetros de lado y unos 2 centímetros de gruesas, y la consistencia es mucho mas pastosa pues así les gusta a los japoneses, no sirven muy bien para hacer sandwiches.

Hay panaderias pero de nuevo el pan es muy caro, una pieza de pan como una "concha" por ejemplo o un pan francés sale mínimo en unos 20 pesos, y en muchos lugares todavía mas.

NO es necesario levantarse temprano para ir a la pescadería porque puedes ir simplemente al supermercado y escogerlo por ti mismo con una diferencia minúscula de precio (en especial porque muchos de los peces que se acostumbran comer en Japón no se encuentran en México y viceversa), y como cualquiera tiene refrigerador puedes simplemente ir al mercado o supermercado y guardar comida cocinar por decir 3 o 4 días tanto desayuno, comida y cena.

Japón en general ES caro, no sólo los restaurantes y si no comes aquello que los japoneses están acostumbrados es todavía mucho mas caro.

No hay tal cosa como carnitas, hay carne de res, de cerdo y de pollo para preparar pero a precio mucho mayor que en México, y el gusto es muy diferente, por ejemplo la carne de res viene ya cortada en porciones pequeñas o molida y si compras un filete es muy probable que cueste una fortuna y que tenga mas grasa que carne porque a los japoneses les gusta así.

Si esperas poder comer lo que comes en México me temo que vas a llevarte una decepción enorme, igual y puedes desayunar huevos y pan con mantequilla (caro pero hay), pero si quieres echarte unos tacos de frijoles con chile a medio día vas a encontrar que no hay ni tortilla, ni frijoles ni chile, tienes que ir preparado mentalmente a encontrar que la vida diaria es TOTALMENTE diferente y no solo en comida sino en costumbres, modales o reglas entre otras cosas.

Fuente(s): 10 años viviendo en Japón.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

Hola! la mayoría de cosas que preguntas si existen en japón, además tu conocido que te acompañe a uno de los supermercados y compres todo lo que necesitas, y lo puedes hacer en la noche para no ir en la mañana a hacerlo. mejor espera a llegar y verlo por tus propios ojos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.