Oli preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿tengo fagofobia (miedo racional a tragar o atragantarse) alguien a oido de esto es muy raro?

me siento mal porque tengo esta fobia y no se que hacer ya que creo que soy la unica persona del mundo que tiene eso y tengo miedo ya que llevo 8 años con esa fobia

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

necesitas ayuda psicologica, solo ellos pueden ayudarte, por lo pronto procura relajarte y come despacio para que te sientas mas segura, y procura comer acompañada, aunque creo que no te pasara nada es solo para que te sientas mas segura, suerte y no olvides ir al psicologo.

• hace 1 década

No conozco mucho de esa fobia ni tampoco se de nadie que la padezca, pero si se que esta relacionada con trastornos de ansiedad, que quien la padece evita muchos alimentos y pretende comer solo cosas suaves y faciles de tragar lo que puede causar desordenes alimentarios, se que es comun en personas con problemas fisiologicos de tragado, nodulos en la garganta y algunos problemas tiroideos como recrecimiento de la tiroides y bocio.

Te recomiendo que vayas a un psicologo que te ayude a trabajar eso y si quieres descartar que tu fobia sea el resuldado de la presencia de un problema fisiologico visita a un otorrinolaringologo y sales de dudas. Suerte! :-)

• hace 1 década

no te sientas, mal..eso es normal..a mi también me pasaba eso, pero con las pastillas!!. Siempre que me tenía que tragar alguna pastilla, me daba asi como que miedo! pero es cuestión de tiempo, ya veras que se te quitara, pero tu tambièn tienes que poner de tu parte, pensar que no le tienes que tener miedo, y ya veras que se te quitara!! suerte! y cuidate!

• hace 1 década

yo tambien la tenia pero cuando bebia algo caliente como cafe sopa algo asi bueno pero eso se me quito y nisiquiera sabia commo se llamaba pero no eres la unica del mundo y de vez en cuado me sigue pasando.

adios espero aberte ayudado.

saludos desde cuernavaca

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.