Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 9 años

¿lean este texto que hice y reflexionen y digan lo que piensan sea bueno o malo?

Adiós a la buhardilla, adiós a nosotros, hola a todos, hola a mí, ¿quién será mi familia? ¿Quiénes seremos nosotros? Dentro de mi mente, dentro de mi corazón, fuera de estos muros, un nuevo juego para empezar, “un dia”.La Justicia no tiene más que una forma, el mal tiene muchas.Ellos piensan que nos han golpeado a nuestro propio juego. Pobres mentes simplesEs posible que hayan ganado la ronda, pero el juego está lejos de terminar .Están corriendo en círculos por el cobro de sus colas. Nosotros jugamos el juego de la cáscara con la mente rápida, donde la iluminación es el diablo ¿Quién es el diablo? El diablo son los otros, un mal necesario, por eso debes tener como amigo a un perro, por maestro un libro, y por capital una moneda, con eso se debe vivir bien.¡¡pero!! ¡¡momento!! si el diablo son “los otros” entonces ¿este mismo nos ah llevado a tener por amigo a un perro, por maestro un libro, y por capital una moneda? Entonces es aquí cuando nos damos cuenta de que algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas porque estaremos en una situación en la que la razon es irracional.Pero ¿Por qué? - bueno- el mundo solo se maneja de dos maneras: “positiva y negativa” en cualquier aspecto

Volviendo al punto donde el diablo son los “otros” parece ser que es un punto razonable en cuanto a lo que a nosotros concierne, en este caso nuestros intereses personales.

Pero es irracional decir de manera soberbia que somos únicos y especiales.

Pero podría asegurar que muchas personas no se ponen a pensar que por muy originales que sean no pueden serlo puesto que el ser original ya no te hace original, porque para ello depende el que analices lo que te gusta y no de las demás personas, mas aparte que muchos piensan ser originales.Todos tenemos cosas diferentes no es algo que se pueda negar, pero todos tenemos algo en común, que es, tener esas cosas diferentes para el mismo fin: sentirnos diferentes lo cual es ordinario. Pero es la realdiad.Ahora toquemos el tema de la perfeccionLa perfeccion de un punto de vista semántico se puede valorar como lo que para cada persona es lo mejor, y es una cuestión valida y por tanto racional.Pero ahora preguntémonos ¿si una persona es perfecta en todo, también será perfecta en ser imperfecta? Esa cuestión es muy razonable, pero es irracional en el punto semántico de la perfeccion.Como también se puede decir en el caso de una persona que tiene una rutina o bien, mas especifico las actividades de su vida cotidiana, sigue su trayecto pero después de cierto tiempo le enfada, e intenta dejar su rutina para hacer una cosa nueva cada dia, pero ¿Cómo va a dejar la rutina si el dejar de ser rutinario se va a volver rutinario?Ahora hablemos sobre la paz en el mismo ámbito de lo racional e irracional,¿Qué pasaría si solo existiera la paz y no el mal? Bueno pues ovaimente todos vivirían muy bonito pero que ¿pasaría si solo existiera el mal y no la paz? Bueno pues si lo que se entiende por paz no existiera, entonces tampoco podría haber mal puesto que como podras hacer el mal si no hay nada que afectarentonces lo que se entiende por maldad no podría ser tan malo o tan bueno, como también la verdad no puede existir sin una mentira, entonces si solo existieran las mentiras, las mentiras serian la verdad o si solo existiera la verdad , la verdad se convirtiria en una mentira.

En cuanto a la veracidad de nuestra existencia preguntémonos ¿nuestra realidad es real? Y si aun fuera real , porque parece serlo, en realidad no existe ,lo único que existe son las micras de segundo del presente pero, como puedo estar seguro de que esas micras existen si quedaran borradas por el lugar espacio tiempo y solo quedaran almacenadas en nuestras memorias, por ejemplo: Tienes un vaso lleno con agua, sabes que el vaso existe porque lo estas viendo, lo dejas caer el vaso se rompe perdiendo totalmente su forma, se pulveriza, sabes que existió pero ¿realmente existe? Porque una vez roto deja de ser vaso ¿Cómo estar seguro de su existencia?

Si va a existir pero aplicando la teoría de la conservación de la materia, pero de una manera abstracta ¿realmente existe?El jueguito de la vida se tiene que basar en estas cuestiones para que podamos entender nuestro sistemaPero eso será tan complejo porque aunque entendamos el sistema, tenemos que buscar la respuesta del porque esa conclusión, por eso no nos quedemos en la conclusión, porque la concluison es el punto donde te cansas de pensar.

Actualización:

Debemos buscar las respuestas dia tras dia pero no quedarnos con las respuestas, si no de esas respuestas buscar mas preguntas, para vencer este sistema de autodestrucción creado por el hombre y no por eso significa que el sistema sea malo, al contrario es exelente,Debemos vencer al bien y al mal para quedar en un estado neutro y eso vencerá todos nuestros miedos. si vas a robar este texto.. robalo... pero por lo menos sacale provecho comprendiendolo y reflexionando en tu vida... no con fines lucrativos ni de darte creditos que no te corresponden

Actualización 2:

hola victoria....

jaja olle.... creo que hubo una pequeñisima confusion jaja... no me refeia exactamente a las personas como los demonios.... me referia... a que los intereses de la gente son los demonios.. que provocan que la gente sea egoista y envidiosa.... yo se que como tu, como el como ella y como yo hay gente muy buena..... puse lo del perro y el libro como enfasis... a lo que la misma sociedad con la envidia nos ah hecho llegar... mas no estoy afirmando que sea la desision correcta.......

por cierto... me encantan tus respuestas... siempre tan completas y estructuradas.....

te mando un fuerte abrazo.....

gracias a todos

12 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

Hola José!

Leí las primeras líneas y me parecieron muy interesantes, quedo intrigada con el resto, mañana sin falta completo la lectura, semejante texto merece atención. =)

Volveré!

Beso.

Huuuu!!! todas las preguntas que te has estado haciendo en una misma reflexión!

Jaja! para analizarla toda se necesita un vagón de tiempo y papel. Individualmente estuvieron muy buenas! y todas juntas una bomba. Felicitaciones!

Me gusta disentir contigo en algunos aspectos...

Pero una vez más me debo retirar... jejeje!

Esta es una respuesta hecha picadillo.

Perdona!

Volveré.

A ver cómo como te comento...

1)- Todo es relativo.

Hablas de justicia... justicia de quién? quién decide lo que lo que es justo o no? lo que es justo para tí puede no parecerme justo a mí.

2)- Ajá... digamos que los demás son nuestros demonios, entonces tú eres el demonio de alguien más.

Digamos que esta tierra no es un infierno superpoblado, sino que TODOS somos la vía de prueba, reto, de los demás. Que nos tienten no es malo, el asunto es qué hacemos nosotros con esa prueba, desafío o tentación. Fíjate que si salimos bien librados el supuesto demonio es en realidad el ángel que nos permitió aprender y evolucionar.

De muy buena fé, y no deseando mal podemos ser la piedra en el camino del vecino. Eso no nos convierte en demonios.

3)- Totalmente de acuerdo, el gran reto, la meta, lo primordial: Encontrarnos a nosotros mismos.

Porque es infinitamente más fácil observar a los demás.

4)- No es que deseemos ser todos especiales, lo cierto es que realmente somos "únicos"... mira tus razgos, tus huellas digitales, compara las personalidades, las almas, los gustos, la forma de pensar...

Con la responsabilidad que ello conlleva en sentirnos humildemente tan importantes, somos los únicos que podemos interpretar el papel que nos tocó en esta gigantesca obra de teatro, en la que somos únicos, pero rotando como un mínimo engranaje de una máquina absoluta que es todo lo que ES.

5)- La perfección no esxiste... bueno volvemos a lo relativo, mi ideal de perfección seguramente no es igual a la tuya.

Y nunca se alcanza, siempre falta un poco más para lograrla.

Así tampoco existe lo imperfecto...

... Y aquí todas las cuestiones juntas:

Ves todo en un sentido de polaridad... cuando a mi entender es sólo la visión de este plano.

Las cosas ni las personas no son ni buenas ni malas, ese es un juzgamiento de humanos.

Todo y todo simplemente existe, "ES".

El cielo es cielo, no le importa ni cambia porque nos parezca malo que llueva un domingo... simplemente está ahí.

Lo mismo con una flor, piedes tildarla de primorosa o aburrida... y ella simplemente "es" y vibra al son de su propia energía.

Una persona es mala por actuar de cierta manera? o simplemente está viviendo su propia experiencia. Quizás pase por un mal rato para aprender a superarse y al salir exitosa de ella luego se convierte en ejemplo para muchos...

Entonces no juzgo, ayudo si puedo, extiendo la mano y pido que las malas experiencias no sucedan en vano.

6)- Comparto también que la realidad es el presente, únicamente este momento. El pasado se desvaneció, y del futuro nadie sabe con certeza.

7)- Vuelvo a que las cosas son, lo físico, materia y energía.

Esta no se extingue, sólo se tranforma.

Si tenías un vaso y se rompe, ya no puedes llamarlo vaso, pero sí trozos de vidrio, que vibrarán diferente, pero no dejan de SER.

Tenías una patata... se descompuso y ya no es patata... pero sigue existiendo como (por ejemplo) abono, que nutre la tierra, y ésta la raíz de un arbol, y éste la deposita en sus frutos... esa patata inicial, su energía, jamás se detiene.

7)- Una buena cuota de preguntas y respuestas son estimulantes para nuestro aprendizaje, pero jamás olvides de VIVIR cada momento.

Esos instantes en que dejas la mente en silencio y nada más sientes el viento erizándote la piel, el sol calentándote, esas hierbas directamente bajo tus pies, la sonrisa de aquel anciano, las locuras de tus amigos, la cola alborotada y feliz del cachorro que te saluda, los ojos de esa niña que se ha adueñado de tu mente...

En otras palabras: DISFRUTAR, de todos los sentimientos que nos invaden, de todo esto tan maravilloso que nos rodea y está constantemente a nuestro alcance.

Seas feliz amigo, y sigue, disfruto muchísimo tu sentido del humor, tu alegría, y sobre todo la manera que tienes de escribir y razonar.

Abrazotes!

(Y perdón por tantas interrupciones... jijiji!)

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

Valla, Esto que escribiste es tan sierto y en realidad te deja pensando y dudando, Me da gusto que existan personas con esos pensamientos, dudas y emociones que lo expresen y compartan con los demás.

Gracias,

Fuente(s): ---
  • hace 4 años

Sabias que ¿cuando piensas mucho en una palabra , la empiezas a escuchar por todas partes cuando antes era imperceptible para ti? O ¿cuando piensas mucho en un coche y de repente parece que todos tienen uno? Esto es el poder de tu mente que te hace ver cosas que antes eran imperceptibles para ti y si quieres investigar cómo usar esta cosa en tu favor entonces tienes que tener el libro El Secreto Detrás Del Secreto de aquí https://tr.im/1LfYr

Con el volumen El Secreto Detrás del Secreto aprenderás la importancia de apreciar el cambio y no solo de verlo . Esto es la base del reentrenamiento mental porque la vida es como ir a un restaurante: pide-PIENSA y se te concederá . Tu existencia se crea con el pensamiento .

• hace 9 años

sos un teso viejo....sabes cual es la verdadera realidad...este articulo vale oro men!! EXCELENTE!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

perdona ,yo soy una persona breve y a veces concisa,he leído alguna vez a

un Filosofo muy importante,una frase que sin duda vale en lo que expresare:

"En filosofía son más esenciales las preguntas que las respuestas"

Ahora Albert enstien dice:

La formulación de un problema, es más importante que su solución

Siempre estaremos preguntándonos el por que de las cosas

y aveces una pregunta se vuelve respuesta,ahora si llegas con

una Respuesta,puede que solo queden mas incógnitas por resolver

un Saludo :!

• hace 9 años

No conosco la perfeccion, pero Sí, lo casi perfecto.

Me gusto tu texto :D

• hace 9 años

El bien y el mal no existen son relativos, la perfección no existe sin importar cuantos trajes le quieras poner, seguirá siendo imperfecta es utópica, en la naturaleza no existe, las cosas son, un estado neutro es imposible, no es cosa de negro o blanco, la paz es absurda por el sentido de la evolutiva búsqueda de la consciencia lo que se dice del "ser" los seres humanos solo empezamos a inquirir en la verdad absoluta, o preguntarnos por la existencia y dios, por la misma sociedad que provoca "dolor" e incertidumbre, la naturaleza lo que busca es regulación, las mismas preguntas a la vez traen el "dolor" y complejiza la sociedad donde vivimos, parte de esta inteligencia por saber la verdad, y buscar una perpetuidad a su mismo existir es la complejidad misma de las sociedades, ya dígase el "mal" por eso esa paz que buscamos no se trata de "eliminar por completo" las raíces, si no buscar la adecuada regulación precederá, podemos decir que haya paz pero la paz no tomara el matiz que queremos darle, ese mundo perfecto donde solo hay paz antropocéntrica es una utopia.

Al final el ser humano sabrá la verdad posiblemente, pero la misma verdad no existe, porque aun de poner en control o sea saber la verdad de la naturaleza, seguimos a merced de esta, de por hoy en el presente la naturaleza ha dado señal de que muestra mecanismos evolutivos mas avanzados que lo que ha hecho el hombre, y le demuestra que nada somos, en fin es muy posible que seguimos en un modo contradictorio puede decirse, mas ignorantes que antes, por lo tanto tal "paz" es una utopia, de encontrar la paz, el ser humano sigue a merced de la naturaleza que no conoce paz, y seguirá con su selección natural y mecanismos de adaptabilidad, por lo que si la paz es antropocéntrica el humano aun con su "paz" se extinguirá.

Podemos decirlo de alguna manera, el universo el cual parece ser plano y sin curvatura, o sea se expande inevitablemente, y la materia se hace más compleja y más disgregada, bajo esa premisa independiente si el ser humano sigue evolucionando o no, la naturaleza sigue dándonos sorpresas y la incertidumbre creciendo, y esta demostrando que vamos muy detrás.

Hay que aprender que el bien y el mal solo esta generado por nosotros, en la naturaleza no existe, por lo que si no nos adaptamos lo fenoménico de la naturaleza, quizá entremos en un sistema de autodestrucción misma, para poder adaptarnos buscamos lo que confiere el código de la naturaleza y no nuestros propios intereses, de ser especiales por que esto hemos logrado, y tanto, no asegura nada, en los márgenes que hemos llegado a descubrir no hay ser vivo que sea competentemente igual a nosotros, hay organismos que podrían evolucionar a hasta ser inteligentes en potencia y ponernos en inadaptabilidad, somos inteligentes, complejos, pero eso no asegura nada y podemos extinguirnos pensando que hemos descubierto la verdad, quizá por ello no hay seres igual a nosotros, hemos evolucionado de manera distinta pero no mejor o no especial, pueden existir extraterrestres como no existir, las mutaciones que se han dado en la naturaleza, podrían generar distintas complejidades de seres vivos, y podría existir una especie parecida a nosotros, o no haberla, pero el hecho de no haberla no quita que no seamos especiales, quizá somos únicos, pero la idea sigue siendo adaptarse, el alma no tiene sentido por que no es un problema, el ser humano busca algo por donde asegurarse su perpetuidad pero la expansión acelerada del universo trayendo mayor incertidumbre hace arriesgado patentar un verdad absoluta, no hay nada seguro, y la incertidumbre del universo se sigue anteponiendo mas y mas, las cosas por hoy son, igualmente no podemos afirmar la duda sobre nuestra existencia, plantearla es buena opción, pero no afirmarla, los fines antropocéntricos no llegan a ningún lado, y si se quedan ahí esos fijaran la inadaptación y declive del ser humano.

Eso por ahora...

• Anónimo
    hace 9 años

wahooo de verdad que resume casi todo lo que he reflexionado en 6 meses en diálogos internos y auto descubrimiento pero ahí algo que no cuadra "Pero podría asegurar que muchas personas no se ponen a pensar que por muy originales que sean no pueden serlo puesto que el ser original ya no te hace original, porque para ello depende el que analices lo que te gusta y no de las demás personas," es cierto eso de la originalidad si todos somos originales donde queda en si la originalidad. Ahora eso de lo que depende la originalidad osea de tus gustos no necesariamente es cierto `pues para ello necesitamos a los demás si alguien crea un árbol rojo o azul es original pero de donde saco eso? de su imaginación no! de la naturaleza y de lo que lo rodea osea no es un sistema cerrado por lo tanto no es original. Creo que es lo único que debo decir que no cuadra y no te preocupes no lo robare pues es algo que yo mismo encontré en los millones de libros de filosofía y alguno que otro de auto ayuda e incluso de la propia lógica así que como tu dices no eres original (sin ofender)

• Anónimo
    hace 9 años

Sabes Jose, te felicito por que tienes tus propias filosofias, me encanta como para un libro, claro mas detallado y con ejemplos... Tenes varios temas como para escribir un capitulo de cada uno, gracias por compartirlo!

Por cierto, me encanto tu respuesta, simple pero me hizo pensar mucho... Y creo que me identifico contigo, cada vez que me quiero dar por vencida, me doy por vencida y no lo hago...

• hace 9 años

exacto . la perfeccion no existiria si la imperfeccion no existiera. la verdad no seria verdad sin la mentira.. y si, si lo robare pero no para beneficiarme de el, sino para hacer publica este punto de vista

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.