Ani
Lv 7
Ani preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Podrían comentarme concretamente las diferencias entre republicano y demócrata?

Vaya, sé que son los 2 partidos principales comentados especialmente en Estados Unidos, y ya saben uno escucha todo el día en las noticias sobre quien va ganando y demás.

Resulta que uno se acostumbra a oir pero no a investigar, y me puse a buscar realmente cual es la ideología de cada uno y sus pros y contras. Pero la verdad es que es confuso y a través del tiempo han cambiado muchisimo.

Actualmente para los que si sepan me podrían comentar básicamente qué busca cada partido?

Digo como cultura general.

Gracias.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola Anni Saludos

    en efecto, ha cambiado su ideario a lo largo del tiempo.....en los orígenes de EEUU, previo a la Guerra Civil, el Sur y el Norte tenían grandes diferencias, básicamente por que mientras el Sur era rural y campesino, el Norte se industrializaba, con lo que el tipo de políticas e intereses que defendían, era muy diverso...En sus inicios, Los que ahora conocemos como republicanos -que dominan el sur- se posicionaban sobre la zona norte, mientras que los demócratas, dominaban el Sur....en la actualidad, es el Sur, la zona de mayor influencia de los Republicanos, mientras que el Norte -sobre todo la costa atlántica- es mayoritariamente Demócrata....a lo largo de los años, han defendido diversas ideas, como x ejemplo, en los tiempos de la Guerra Civil, los sureños -que no presisamente el partido en sí- buscaban que prevaleciera el Estado sobre la Unión -es decir, el gobierno Federal- mientras que los norteños defendieron la supremacía de el orden Federal sobre la autonomía de los estados....esto básicamente tiene su origen en cómo se formaron los EEUU, a partir de una coalición de colonias contra la Corona Inglesa.

    En la actualidad, es difícil decir que uno es de izquierda o de derechas, pero sí es posible identificar ciertos aspectos que defienden unos y otros....

    Los demócratas generalmente están más a favor del control de armas -un tema espinoso, pues ya ves que es "un derecho" de los americanos-, del control estricto del Gobierno sobre todo en las cuestiones financieras, y de un apoyo a las cuestiones de libertades civiles, son un poco más "suaves" que los Republicanos, quienes representan los intereses de los fabricantes de armas, la ANR, los "Halcones" que para todo quieren hacer la guerra, el control de la inmigración, y la reduccion del tamaño del gobierno, además de menores atribuciones más allá de la Defensa y las relaciones exteriores, y el desmantelamiento de las obligaciones del Estado en favor de las privatizaciones....

    Espero te haya aclarado un poco tu duda...

  • hace 1 década

    Los repúblicanos son DE ULTRA DERECHA

    Los democratas son DE DERECHA, Y CENTRO DERECHA.

    Vamos pues los republicanos nunca hubieran admitido un candidato negro, los democratas todavia podrian admitir eso.

  • hace 1 década

    No hay gran diferencia.EN LOS DEMÓCRATAS. Hay una pequeña cantidad de políticos que hacen mas por el pueblo EN REPUBLICANO Hay una pequeña cantidad de políticos que son de ultra derecha [nada para el pueblo,todo para las empresas] Pero la gran mayoría de estos 2 partidos son iguales de derecha.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Los democratas representan la derecha en EUA los republicanos la ultraderecha

    Normalmente los democratas son vistos como los reformistas y los republicanos como los conservadores aunque no hay mucha diferencia entre ellos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • zulu
    Lv 7
    hace 1 década

    Unos mas conservadores que el otro, pero son la misma gata revolcada. El gobierno norteamericano es hiper proteccionista con sus inversiones y el senado norteamericano es el mas claro ejemplo de ello, pues esta integrado por representantes de las grandes compañías y grupos económicos del país ( esta formado por puros millonarios, el mas calvo se hace trenzas). están ahí para proteger sus intereses y nada mas. Es por ello la paliza que le dieron al Obama pues con esa victoria en escaños aseguran que tirarán la gran reforma de salud que ayudaba al pueblo norteamericano y perjudicaba cien por ciento a los grandes holdings de seguros. Aqui se tarta de negocios billonarios en el orbe (que asumen que es de ellos y para ellos)

  • marco
    Lv 5
    hace 1 década

    LOs republicanos son la ultra derecha conservadora, explotadora, guerrerista y facista de la peor calaña, son los que xterminaron a los indigenas norteamericanos y los demócratas son menos facistas, pero igual de corruptos.

  • nadie
    Lv 7
    hace 1 década

    Para nosotros en México, realmente sus ''diferencias'' poco han importado. En realidad al interior de su país tampoco son tan notorias, digamos que los demócratas son un poco menos conservadores que los republicanos.

  • hace 1 década

    Los Democratas representan el centro Con planes sociales y de ayuda a los que menos tienen,Los Republicanos representan los poderes economicos de extrema derecha

  • hace 1 década

    Te han dado algunos buenos conceptos; solo agregaría que los Republicanos son mas materialistas y mas anti-sociales que los demócratas.

  • hace 1 década

    Para nuestros paisanos que van a buscar el empleo digno que no encuentran en México, no hay ninguna diferencia.

    ¿Recuerdas desde cuándo les pasan por la nariz el cebo de la cacareada "reforma migratoria" ?

    O para ser más preciso: Son exactamente lo mismo.

    Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.