La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

? preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

¿como hago para engordar rapido?

tengo 16 años y solo peso 46kg...y en serio me veo muy flaco, me gustaría tener 10kg mas pero me cuesta mucho subir de peso..como puedo hacer?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    1. Relajarse a la hora de las comidas, esto ayudará a asimilar todo lo que se ingiere. Además hay que acompañar estos consejos con actividad física diaria que abra el apetito.

    2. Realizar 5 comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

    3. Puedes practicar lo que se llama el picoteo calórico, consiste en la ingesta de pequeñas porporciones de alimentos entre las comidas. Pueden ser frutos secos, frutas como plátanos o yogures y lácteos enteros.

    4. Controlar las calorías que se consumen, pero a la inversa. El mínimo debe estar entre las 2.000 a 2.300 calorías al día para aumentar de forma paulativa de peso. Se pude llegar a consumir hasta 2.500 calorías si se quiere engordar más rápido.

    5. Consumir abundante agua para suavizar en el estómago los alimentos grasos que se han consumido. Al menos deben ser de 2-3 litros por día.

    Finalmente, para aumentar de peso de forma sana lo mejor es recurrir a la comida casera y los alimentos frescos, no consumas mucha bollería industrial, chips, snacks, comida precocida, solo aumentarás el nivel decolesterol malo.

    Pero de todos modos, en unas semanas se pueden ganar algunos valiosos gramos gracias a una dieta rica en proteínas y carbohidratos, y baja en grasas, complementada con ejercicio cardiovascular y suplementos vitamínicos como la creatina.

    Aquí, una propuesta de menú para subir de peso en una semana:

    8 a.m.

    4 huevos duros enteros, 2 panes integrales de caja con mermelada, 1 vaso de jugo naranja y un vaso con leche, multivitamínico, 1 gramo de vitamina C.

    11 a.m.

    Licuado de proteína en polvo y un plátano.

    2 p.m.

    1 sándwich doble de pollo con queso panela y una manzana.

    5 p.m.

    Entrenamiento por la tarde.

    6 p.m.

    Un sándwich de pollo con pan integral.

    7 p.m.

    Bebida para después de entrenar, con suero de leche en polvo, carbohidratos en polvo (o jugo de uva) y agua.

    10 p.m.

    Bistec de res con paatas, sopa de pasta y algunas tortillas de maíz, agua de frutas y 1 gramo de vitamina C.

    Esta régimen está diseñado para una persona de aproximadamente 80 Kg. Si pesas menos, reduce la cantidad; y si pesas más, haz lo contrario.

    Esta dieta requiere que tomes mucha leche.

  • hace 1 década

    yo estoy igual karnal q bueno ke no soy el unico ojala y te ayuden y a mi tambien jejeje

    oie la dieta q esta dando la primera me esta sirviendo no se pero me da mucha hambre ahora estoy comiendo mucho pero solo an pasado 3 dias voy a hacer ejercicio para que todo eso no sea grasa y sea musculo jeje

  • hace 1 década

    ten cuidado

    conozco gente que a los 16 años eran flacos, y ahora a los 30 estan extremadamente obesos, a veces es tu propio organismo el que te hace engordar

    para engordar no hay nada mejor que las hamburguesas y cerveza, pero eres menor de edad, asi que en lugar de cerveza una buena soda ayudaría ... ademas de algun buen suplemento alimienticio, o la famosa vitamina b12

  • hace 1 década

    En ocaciones es peor el remedio que la enfermedad, reza un viejo proverbio.Yo pienso que si muy delgado es negativo mucho mas lo es estar obeso,te recomiendo no una dieta para aumentar peso corporal sino la visita a un especialista y exige la ecuación que te da el resultado real de cuanto debes pesar atendiendo a edad,sexo ,estatura , alimentación y enfermedades.No te dejes vencer por los caprichos corporales,nacimos para ser como somos, recuerda que ser delgado no es una enfermedad, es una dicha que la mitad de la población del mundo envidia, porque ser obeso si esta considerada como una enfermedad, y lo que tu deseas hoy de 10 kg de mas ,es lo que muchos añoran pero de menos,y esos 10kg de mas que tu prefieres hoy te pueden despertar el interés de 10 mas,Mi consejo es que si no hay enfermedad alguna pues no te preocupes que a la mayoría de las mujeres les gustan flaco para chuparle hasta los huesos.Saludos.

  • Amada
    Lv 7
    hace 1 década

    voce esta com o peso ótimo com o tempo vc engorda mais.

    responde a minha e divulgue no seu país

    http://br.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ao...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.