? preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Quien es la persona mas inteligente del mundo?

Quisiera saber quien es a quien el mundo considera el o la mas inteligente, con esto me refiero tambien a su capacidad critica ya que el saber muchho no quiere decir que sea mejor que alguien que sepa poco pero que tenga capacidades para aprender lo mismo que el otro en la tercera parte de tiempo y que pueda hacer deducciones logicas para establecer nuevas teorias. Segun he escuchado es una mujer, otros dicen que Stephen Hawking.

Por cierto, que IQ creen que hubiesen tenido los arquitectos de las ciudades antiguas como Babilonia o Egipto, o aquel que dijo que "Los humanos existimos para dar balance, para cazar al propio hombre y hacer respetar a nuestros dioses, (animales y naturaleza), y solo podremos tomar aquello que se nos permita o nuestra necedad sera reprimida con el inmenso dolor de la ignorancia"

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El cerebro más brillante de nuestros tiempos es el de Einstein.

Pero qué es un IQ y cómo lo mides.

Conocimientos contra reloj como lo venden en internet no dice el grado de inteligencia solo que hay conocimientos.

Stephen Hawking tiene todo su potencial concentrado en la cabeza por la discapacidad del cuerpo ya después de su muerte los científicos buscarán muchas verdades que hoy no la pueden buscar porque no creo que él los dejaría.

Inteligencia existe en todos los seres vivos. ¿Entonces, qué es un IQ?

Y como bien preguntas, qué IQ tenían los diseñadores y constructores de las Pirámides. Con las posibilidades de conocimientos que tenían y tecnología tendrían que sobrepasar los 300. Si vemos que los IQ con toda la tecnología que tenemos hoy no llegan a los 150.

A lo que llamamos IQ solo se puede desarrollar si estás en el entorno que te permita su desarrollo. Es decir el aspecto creativo del arte y la ciencia debe ser propiciado por las posibilidades que brinda el mundo que rodea a cada cual.

Pero, con la pobreza que hay hoy de todos los valores, yo no buscaría a la persona más inteligente pues vas a encontrar cantidad, más de lo que los humanos necesitan (el mundo contemporáneo posibilita el desarrollo del potencial de inteligencia). Lo que buscaría la más honesta que en eso sí estamos en escasez y si encuentras a uno, solo a uno avísale al mundo pues la necesitamos.

• hace 1 década

¡Pero eso es muy subjetivo! Todos somos y a la vez no. Todos tenemos la capacidad, mas no todos los cimientos y los conocimientos que podríamos obtener si las tuviéramos.

Considero a esta una pregunta de lo más superficial.

• hace 1 década

Ser inteligente por que haces deducciones lógicas eso no te hace inteligente. En el mundo de hoy los pedagogos y científicos han descubierto que hay mas de 10 tipos de inteligencia, matemática, musical y la una de las mas importante, la inteligencia emocional. Esa decide si tu vida sera exitosa. Hay genios que emocionalmente son un cero a la izquierda y fracasan.

Trata de conseguir un libro cuya traducción del titulo es la siguiente : Aprende a pensar como Davinci

Descubriras que es probablemente el hombre mas inteligente de la historia porque como Hombre Renacentista trabajo en muchos campos del saber y superaba a las mentes mas brillantes. Pero su grandeza no estaba en que era inteligente sino que escribio reglas para que otros desarrollaran su inteligencia.

Davinci ademas de inteligencia poseia sabiduria. La percepcion que tuvo del futuro

lo hace ser el hombre mas inteligente. Sus dibujos documentaron lo que vio del futuro. Sus estudios del cielo cambiaron la historia humana para siempre. Destruyo ideas falsas e impuestas.

Trata de buscar a un sabio que haya visto al futuro y que dibuje las cosas que vea.

• hace 1 década

Te contesto con un chiste:

Había una mujer con muy pocos atributos físicos, pero con un buen número de hijos; una ocasión llegaron sus hijos a darle la noticia que había sido elegida la mamá más bonita de la escuela; ella consciente de sus atributos, rompió a llorar pidiendo a sus hijos no se burlaran de ella pero los niños insistieron y le explicaron:

Mira mamá, se hizo un concurso en la escuela para elegir a la mamá más hermosa, cada hijo votó por la suya, pero como nosotros somos muchos, ¡ganaste!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Me parece que tomar el IQ como EL parámetro de inteligencia en una persona es algo ligero, en serio crees eso? si en serio las personas piensan que el IQ marca y delimita la inteligencia, creo que no vamos bien. Para mi la inteligencia es la capacidad para poder subsistir a través del tiempo, es la capacidad de un animal a obtener todo lo que quiere y necesita para subsistir, si un animal( racional o no) lo consigue, entonces para mi, es inteligente. Por ejemplo, para mi las cucarachas son muy inteligentes, porque lograron sobrevivir a la 2da guerra y a mucho más, los humanos no y así hay muchos ejemplo más. Lo que quiero que entiendas ( igual sos libre de pensar como quieras) es que la inteligencia no sólo se basa en lógicas deductivas, o en el coeficiente intelectual, hay más que eso, ponele uno puede decir que mm a ver, un conejo es tonto ( porque su cerebro es hiper chiquito y no hace casi nada y bla bla blaa) pero la inteligencia no es proporcional a la masa cerebral, y puede que ese animalito no hable o no haga ciertas cosas que los seres humanos si, pero es probable que ese ser sea más inteligente que muchos humanos, por qué? porque tiene la capacidad de conseguir todo lo que necesita para subsistir, para sobrevivir, por ejemplo necesita comer y tiene hambre, no puede hablar, bueno va, y rompe las bolas a "su manera" a su amo hasta conseguir el alimento que necesitaba, y así con todo. Lo que pasa es que un ser humano es más complejo, por lo tanto necesita de más " cosas" y tiene que de alguna manera " conseguirlas" y no siempre puede hacerlo, algunos más que otros, los que pueden conseguir lo que quieren/ y o necesitan es decir cumplir sus objetivos ( de alguna forma, no importa cual), es inteligente, y el que no, no. lo mismo con los conejitos jaja el que logró que el amo le de bola, es inteligente, el otro no, pues no lo consiguió, as asi como personalmente los seres humanos no podemos juzgarnos más inteligentes que los animales irracionales, todo es relativo. Espero me hayas entendido, mucha suerte!

• hace 6 años

He comprado varios relojes de sitios web y siempre he estado muy contenta con la compra, el ultimo reloj lo he comprado como regalo para mi marido, la verdad es que he tenido de donde elegir, el reloj que le he comprado esta perfecto y a un buen precio, se puede decir que se ha hecho el rodaje desde el primer día porque ha tenido un accidente y no le ha pasado absolutamente nada, una compra de 10 .

• hace 1 década

Yo... No mentira, la personas más inteligente de la historia es Albert Einsten, aunque de la actualidad se habla de, Marylin Vos Sabant, y Stephen Hawking.

• Yacobo
    Lv 4
    hace 1 década

...eso es como el concursito de la dizke "misuniverso", nadie puede decir quien es la persona mas inteligente del mundo, nadie lo sabe todo, nadie es perfecto, TODOS tenemos algo de extraordinario...

• hace 1 década

Jesucristo: rey de reyes señores de señores.

Fuente(s): la santa biblia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.