¿diganme 5 dulces tipicos de baja california(5 estrellas)?

no importa si es norte o sur

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Gastronomía

    Los Tacos de Pescado son originarios de Ensenada y son muy característicos del municipio, además de los mariscos (almeja, ostión, camarón, langosta, pulpo, etc.) en cocktel o en diversas recetas, así como el muy conocido caldo 7 mares.

    Gastronomía de Baja California Sur

    Durante un largo periodo que se remonta a miles de años atrás, los primeros pobladores de lo que es hoy el estado de Baja California Sur practicaron la caza, la pesca y la recolección de frutos como fórmula de subsistencia. Luego se asentaron en las cercanías de los oasis, como los que podemos ver hoy en San Ignacio y Mulegé, donde seguramente disfrutaron de microclimas favorecidos por la presencia de manantiales y espléndida vegetación

    Es así que el visitante más exigente se va a sorprender al saborear platillos que incluyen almejas, caracoles, marlin, atún, etcétera. Muchos de estos platillos recuperan la memoria de un largo proceso en el que se incorporan tradiciones gastronómicas norteñas, como la carne seca y el pescado salado.

    Como en todos los lugares de nuestro país, la imaginería popular crea tarde o temprano sus propios platillos, de modo que usted puede saborear en La Paz las famosas almejas chocolatas asadas en su concha, los sabrosos tamales fajados, las papas rellenas de langosta y los tacos de mariscos que son una verdadera delicia.

    Se hace agua la boca con sólo pensar en los guisos preparados a base de langosta, de camarones o de abulón, y aderezados con las salsas más exquisitas. Tanto en La Paz como en Los Cabos es posible disfrutar de un menú internacional que se ve favorecido por los productos marinos. Por cierto, no se descarta la posibilidad de encontrar en Santa Rosalía platillos de factura francesa.

    variedad de lechugas y regios jitomates cultivados en forma orgánica, que ya se están exportando a los Estados Unidos.

    Estamos convencidos de que el visitante encontrará en las ciudades y pueblos de Baja California Sur, como signo de hospitalidad que distingue a sus habitantes, todo aquello que se necesita para una buena mesa.

  • Anónimo
    hace 1 década

    _Dulces de la Gastronomía de Baja California Sur_

    Las Conservas de Dátil

    La Papaya Verde en Almíbar

    Bollitos de Plátano

    Los Dulces de Guayaba

    El Delicioso Pan Francés

    รคlย๔๏ร ☺

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.