¿Porque pertenecer al movimiento LGBT es algo tan relevante para la comunidad gay ?

Mi duda surge al ver muchos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que viven en un mundo gay solamente, excluyendo al mundo heterosexual, realizando lo mismo que hacen muchas personas heterosexuales, que dejan a un lado la homosexualidad, cayendo en ocasiones en la discriminación

al estar leyendo algunos artículos en Internet, leí que hay países, mayoritariamente Nórdicos, en los que la orientación sexual es algo irrelevante y por lo mismo se dan derechos por igual a personas gays, no porque los gays y lesbianas de esos países hagan sus marchas y todo ese tipo de cosas tomando relevancia a su orientación sexual

Al parecer, en nuestra sociedad la orientación sexual de las personas es algo tan importante, llegando a hacer movimientos y marchas por parte de LBGT y tambien movimientos homofobicos por parte de heterosexuales

por cierto, hasta en yahoo es algo relevante, miren que hasta hay una categoría

tal ves alguien se ofenda con mi pregunta o tal ves no he sido muy claro, pero espero ver sus opiniones

Gracias por sus respuestas, comentarios y mentadas

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No, Honesto, el Homosexual no tiene que pertenecer a ningún movimiento exclusivamente Gay o LGBT. No es necesario... PERO, sí, de nuevo estoy aquí con mis PERO, pasa con los "Gays" lo que pasa con todos los demás grupos sean religiosos, políticos o filosóficos... sentirse entre compañeros de mismo pensamiento. No se vea a ningún TdJ acercarse de un grupo de católicos fanáticos porque le gusta, sería sólo por intentar de convertirlos.

Es una pena que hace falta que existiera un grupo LGBT porque eso SÓLO quiere decir que todavía existe el asqueroso prejuicio que separa los humanos en "NORMALES" y "ANORMALES" según sus preferencias sexuales.

Ya lo he dicho, y lo repetiré cien veces, el humano es bisexual... y busca la satisfacción donde le guía sus experiencias, o su educación, o sus encuentros.

Aún me da pena que ellos que se llamen "Heterosexuales" supieran tan poco del amor "homosexual"... porque sólo repiten lo que los chistes o los chismes cuentan, sin pensar que de esa manera se condenan a ellos mismos...

Seguro que las tres grandes religiones monoteístas se culparon de la propagación de un prejuicio basado sólo en el miedo de que los humanos no iban a procrearse si "todos???" se convirtieran en homosexuales exclusivos...

Pero entonces, preguntarse ¿qué pasa con la píldora, los condones, el coito interrumpido, la masturbación heterosexuales y entre parejas? Ya se sabe que el Papa de Roma, a través de sus enseñanzas, y con la osadía de basarse en la Biblia, condena todas formas de placer sexual que no tenga la procreación como objetivo ¿Entonces?

Lo que no entiendo es que el "llamado hetero" niega rotundamente que el "llamado homo" pudiera tener otra forma de amar que la sexual..

¿En qué se basa esa persona para asegurarnos que sea así? ¿Es por haber participado o asistido a un encuentro parecido? ¿O será sólo porque lenguas pérfidas le aseguraron que ERA así? ¿No os parece muy flojo como argumento de creencia?..

No quisiera ir más lejos, porque ya me habré atraído insultos y piedras por mi audacia y mi atrevimiento por haber dado riendas sueltas a mis pensamientos y opinión..

Gracias, Honesto, por hacer "NOS" reflexionar... pero temo que una pregunta y varias respuestas no cambiarán nada a prejuicios tan anclados en nuestras culturas.

Cordiales saludos a todas y todos los lectores de tu pregunta.

Eugenio - el belga.

• No entiendo muy bien la pregunta, para empezar cual es?

Comunidad LGTB somos como la sigla lo indica los homosexuales, transgero y bisexuales. No es una "organización".

Para bien o para mal vivimos en un mundo heterosexual no me imagino como pueden ser estos últimos excluidos, mas bien creo que es al revés, cosa que promueve marchas, manifestaciones, etc para reclamar libertades y derechos, para que haya un efecto tiene que haber una causa que lo haya motivado.. y concuerdo en que la orientación sexual de las personas no debería ser algo importante, es mas, creo que no debería ser asunto de nadie mas que del involucrado.

• Anónimo
    hace 1 década

En lo personal te respondo que esto tiene un caracter de gran peso en mi vida porque no solo representa simbolizadamente que estoy orgullosa de ser lo que soy, sino que tambien se comparten cosas con personas que tienen algo en comun con uno. Nose, las marchas no tienen un caracter de discriminacion para mi, tienen mas bien un caracter pacifico de diversion y disfrute que refleja a personas que estan orgullosas de quienes son. Nunca vi que en una marcha gay se pusieran a destruir lugares o a realizar desordenes publicos. Para mi se asimilan mas a un desfile de festival pacifico en el cual se demuestra eso del orgullo que te dije, y ademas del hecho de reclamar que se les reconozca como alguien mas en la sociedad y se dejen los tabus de lado y las trabas de la sociedad.

Asi como vos decis, en los paises nordicos eso tal vez no suceda mucho, pero es de por si por la aceptacion que tiene la sociedad con respecto a las elecciones sexuales no heterosexuales.

Y acorde a tu planteo de marginacion a los heterosexuales esta en cada uno en que hace, yo por ejemplo tengo amigas heterosexuales y no las discrimino ni nada por lo que son. Esto es porque tengo como principio que si quiero que respeten mi estilo de vida tambien respeto aquellos que sean diferentes al mio.

No soy partidaria de la discriminacion, por lo cual no defiendo ni la hoofobia ni la heterofobia, ninguna de las dos dejan de ser en si formas de marginar y tratar de sublimar a un grupo de personas porque se les cree menos. Pero bueno, cada uno elige su estilo de vida, aunque habria que ser concientes de que no es necesario realizar actos discriminatorios para ser mas que los otros-

• hace 1 década

ES SU CLUB SOCIAL

O SEA ES DE PUROS !!!! P U T O S Y M A C H O R R A S !!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.