reynucha preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿decoración de acuarios para peces dorados?

acabo de comprar un acuarios con 2 peces dorados alguien me puede decir que plantas le puedo poner a mi acuario sin que mis peces se enfermen y también si no fuera mucha molestia que me envíen imágenes por favor mi correo es reyna_angel@hotmail.com

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola

pues aparte de las plantas puedes poner troncos y piedras redondeadas con respecto a las plantas tienes que poner plantas de hojas duras porque este pez aveses muerde las plantas cuando tiene ambre algunos tipos son los siguientes.

-sri lanka

-alga dura

esas son las mas bonitas y que pueden sobrebibir al ambiente del gold fish pero tambien son algo difisiles de conseguir asi que si se te dificulta conseguirlas mejor compra artifisiales porque otro tipo de planta sera difisil que sobrebiba a las condiciones del agua del gold fish y a ser comidas en su totalidad.y esque estos peses si son bastantes tragonsitos

un saludo desafortunadamente no me es posible mandarte las fotos pero puedes chucarlas en gogle imagenes.

• hace 1 década

Hola!

Los goldfish son peces onmivoros, es decir, comen alimentos tanto de origen vegetal como animal. Asi que es un poco complicado que tus plantas sobrevivan. De todas maneras si quieres intentarlo encontre esta informacion :)

¿Qué plantas se recomiendan para el acuario del Goldfish?

La siguiente es una lista de las variedades más recomendadas para acuarios de Goldfish. Todas las plantas que se muestran tienen características comunes: son de tallos y hojas resistentes y son compatibles con los parámetros del agua presentes en el acuario del goldfish (dureza, pH y temperatura). Ahora, esto no quiere decir que todas estas plantas sobrevivirán a las condiciones de un acuario de goldfish. El éxito no está garantizado. Hay gente que tiene Elodea y Ceratophyllym Demersum en sus acuarios - me incluyo en ese grupo -, mientras que otras personas aseguran que sus peces devoran estas dos variedades, dejando únicamente los tallos. Lo mejor es comprar unas pocas y probar con diversas variedades hasta encontrar aquellas que no resulten del gusto de los peces... porque los peces al igual que las personas tienen distintos gustos gastronómicos :-)

Plantas con raíces:

* Saggitaria Platyphylla

* Vallisnea Spiralis Tiger

* Vallisneria Americana Biwaensis

* Echinodorus Tenellus (Espada Amazónica)

* Echinodorus Uruguayensis (Espada Amazónica)

* Ceratopteris Cornuta

* Crinum Thaianum (conocida también como "Cebolla")

* Microsorum Pteropus (Java Fern)

* Bolbitis Heudelotii

* Anubias Barteri var. Angustifolia (Afzelii)

* Anubias Barteri var. Nana

Plantas en racimos:

* Ceratophyllym Demersum

* Egeria Densa (Elodea)

Plantas flotantes:

* Lemma Minor (Duckweed)

* Limnobium Laevigatum

* Salvinia Cucullata

* Riccia Fluitans

* Eichhornia Crassipes (Water Hyacinth)

• hace 1 década

Que tal,

Usa cosas de vidrio como canicas!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

SALUDOS*

LOS PECES DORADOS NO NECESITAN ACUARIOS DECORADOS, LA RAZÓN ES Q NECESITAN ACUARIOS AMPLIOS PARA NADAR SIN ESTORBOS, LA DECORACIÓN PODRÍA SER DE PLANTAS FUERTES BIEN PLANTADAS PERO EN ACUARIOS GRANDES, SUERTES*

Fuente(s): MI FUENTE Y EXPERIENCIA PROPIA
  • Anónimo
    hace 1 década

ps mira todo dependiendo de el espacio qe tienes si tu acuario es menos de 80 litros solo te recomiendo qe le pongas plantas naturales, pero si es mas grande puedes poner castillitos, un barco undido, cofres y unas cuevas, en sii cualqier adorno hecho especialmente para pecera un tronco etc sobre las plantas te paso esta pagina para qe mires la gran cantidad de plantas qe puedes tener en tu acuario y qeno dañara a tus peces http://www.mundoacuaria.com/

si decides comparles a ellos ya qe tienen la mayor variedad de plantas aqi en la republica mex es 100% confiable a ellos yo les he comprado muchas veces y se qe son de fiar y sus plantas estan bn tratadas...

• hace 1 década

lo mas importante es saber cuantos litros tiene tu acuario..... como reconttra minimo deberia ser de 50 o 60 litros... para que tengas en cuenta se dice que lo ideal es 40 litros por goldfish.

Estos peces son muy voraces, asi que las plantas que pongas van a ser la base de su alimentacion, para mi las mejores son las elodeas, ademas de decorar, crecer rapido sin sustrato nutritivo, no necesitar mucha luz, son plantas muy nutritivas y faciles de comer para ellos.

tambien podes poner flotantes para que coman sus raices..... tene mucho cuidado ya que la mayoria de las plantas que venden en los acuarios son para acuarios tropicales, y no para acuarios de agua fria

Fuente(s): www.croa.com.ar ----------- el mejor foro de acuarofilia--------------
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.