¿Hacer o no hacer cambios...en Caja Automática?

Tengo una duda a partir de una discusíon con supuestos expertos en el arte de la conducción. Unos me dcien que no es correcto hacer cambios de velocidad en un auto automático y otros me dicen que -a pesar de ello- es necesario hacer cambios para evitar forzar o "quemar" caja. Los primeros me dicen que... mostrar más Tengo una duda a partir de una discusíon con supuestos expertos en el arte de la conducción.
Unos me dcien que no es correcto hacer cambios de velocidad en un auto automático y otros me dicen que -a pesar de ello- es necesario hacer cambios para evitar forzar o "quemar" caja.
Los primeros me dicen que usar drive es lo correcto y que la caja hara los cambios segun lo requiera en subidas o bajadas... los segundos me argumentan que efectivamente se inicia el auto en drive pero que al inicar una pendiente ligera debo usar 2a. y si es muy pronunciada o aguda pasar a 1a. y si requiero usar velocidad en carretera pasar de drive a segunda.
Uso un cavalier 94 y en base a lo que me indicaba el dueño original pues inicio siempre pasando de parking a reversa o drive -segun como este estacionado el carro- y de ahí bajo la palanca a 1a. para bajar la pendiente de mi domicilio que es bastante pronunciada y al llegar a la carretera paso a 2a., al salir a camino mas rustico con baches e irregularidades paso a primera y para llegar a mi trabajo vuelvo a segunda y de ahí a 1a. para subir una cuesta muy pronunciada.
Siguiendo los consejos de los "primeros" quise subir en una ocacion en drive pero el carro no podía, lo hacia pero sentía se estaba forzando demasiado, pase a segunda y de ahí a primera y se sintio un cambio fenomenal, subio como seda -como siempre había subido-.
Me puse a pensar -y de ahí mi pregunta- que quizas las nuevas cajas automaticas puedan funcionar como me explicaron, pero las cajas automaticas mas viejitas si necesiten la ayuda del conductor para ser mas eficaces.
La caja de mi carro hace los cambios bien, no se tironea, ni se atora ni patina ni nada ... creo que es lo unico del carro que funciona bien..¡¡¡¡
Saludos y gracias..¡¡¡
1 respuesta