¿Una pregunta para personas mayores de 20 años por favor?

Hola buenas noches, espero me puedan ayudar con mi situación. Lo haré breve. Bueno, mi pareja y yo estamos a unos días de cumplir nuestro 4to aniversario de noviazgo.

Mis padres no aprueban mi relación porque desean que no cometa algún error siendo la única profesionista de mi familia, así que nos vemos a escondidas.

La situación es que yo tengo 22 y mi novio 24, nos conocemos muy bien ya que apesar del tiempo limitado siempre nos mantenemos comunicados. Pero ultimamente solo lo puedo visitar los días sabado a su empleo, y tambien le ayudo, ya que yo trabajo y estudio entre semana.

Basicamente la relacion es estable y llena de amor y respeto, pero ultimamente mi novio me dice algunas mentiras que he podido descubrir con mis propios metodos. Eso me latima mucho y me agota mi confianza. Sus mentiras no son muy graves ya que en vez de decirme que va a tal lado, me dice que va a ir a una tienda, y descubro que fue a ese otro lado. No tengo ningún problema ni sospecha de infidelidad, sino lo que me molesta es que recurra a mentiras.

Mi pregunta es exclusiva para quienes tienen pareja. Y tambien me interesa saber su opinion de la raiz de nuestro problema. Le he dado muchas vueltas al asunto y encuentro infinidad de causas, pero no la raiz. Quisiera que mi relación prosperara pero a veces me desanimo porque no está en mi manos esta situación, sino en las de él.

Terminar la relación no es una opción ya que sus mentiras no son graves, pero al fin y al cabo qebrantan mi confianza. Necesito un punto de vista ajeno al mio, ya que me siento estancada y es verdad que no logro ver lo que pasa.

Ambos nos amamos mucho y estamos "comprometidos" de palabra para que en unos años nos casemos, tan seguros estamos, pero qué puedo hacer para mejorar mi relación. Ya hemos hablado pero algunas mentiras las reconoce y no las vuelve a comenter, pero hay otras que no puedo probarselas pero sé que estoy en lo cierto.

Estoy un poco tensa, por esta situación ya que no se como actuar, espero sus respuestas serias, gracias!

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

DEJALO no es sano para ti q estes con una persona por 4 años y apenas te des cuenta q cuenta mentirrilas a mi me paso con mi esposo y duramos 5 años de novios y ahora mi vida es un asco yo pensaba q solo eran cositas pero al final descubres una red inmenza de mentiras y engaños y uno termina diciendo como no vi este, como no vi aquello y los q te pueden dar una mejor opinion son tus padres porq ven lo que nosotros no vemos, reflexiona al principio puede ser duro pero recuerda que es tu futuro y debes buscar la felicidad, una cosa mas no le ayudes porq t puede estar utilizando. OJO no seas wuey.

• hace 1 década

Bueno pues yo ya estoy muy pasadito de los 20 así que te respondo, jajajaja. La verdad es que aquí la mayoría es MUCHO MAYOR de 20 años, pero veo que en este horario hay muchos cercanos a esa edad, eso es bueno.

Bueno, entrando a tu pregunta y con el afán de poderte ayudar te responderé.

Eres muy joven todavía para que ya pienses en casarte, es verdad ya eres toda una PROFESIONALISTA (tu redacción lo demuestra), sin embargo ahí no termina la cosa, tú tienes que seguir con lo tuyo, el titulo no te hace una MUJER INTELIGENTE, eso es solo un documento. Por lo cual es bueno que desempeñes tu carrera, que ahorres, que DISFRUTES tu juventud. Cuantas mujeres no e leído aquí que no estudiaron por casarse tan jóvenes y lo que es peor, NO DISFRUTARON de la juventud, no quiero leerte más adelante como una de ellas.

Sobre lo que comentas de tus padres que no aprueban tu relación por algo ha de ser ¿no?, ya que muchas veces se ignora por que los padres no apoyan en ciertas cosas y eso es porque tienen más experiencia de la vida que tú y no desean que tu vida se vuelva un fiasco, sin embargo, pues te tienen que dejar que aprendas de tus errores.

Hablas que tú y tu novio se conocen muy bien (palabras escritas por ti misma), pero sin embargo estas CONTRADICIENDOTE al decir que NO SABES por qué miente en esas "pequeñas cosas" por fin, ¿se conocen bien o no?, no es burla no lo tomes así, solo quiero DEMOSTRARTE que por más que digas conocer a una persona, eso es totalmente FALSO.

Tú tienes UNA MOLESTIA con tu novio, una molestia que debes sacar con él mismo, preguntarle por qué hace esas cosas, preguntarle por que sigue mintiendo en cosas tan pequeñas, decirle que muchas veces has descubierto su mentira y eso lo deja como un COMPLETO MENTIROSO. Si no sacas esa molestia a tiempo, mas adelante todo se te puede complicar más y puedes terminar muy LASTIMADA, es como si en TU ZAPATILLA se metiera una piedrita y tu estuvieras bailando muy alegre, antes de seguir bailando deberías sacarte esa piedrita, ya que de no hacerlo te podría causar una molestia más grande y te podría lastimar el pie. Así mismo sucede con esta molestia que tienes con tu novio o la sacas o te lastimara más.

Yo solo te voy a decir una cosa, el que miente en lo pequeño, miente en lo grande. Así que si te miente en estas cositas, imagínate que MENTIRAS no te podría decir más adelante.

Decirte el problema DE RAIZ es IMPOSIBLE, nadie te podrá decir cuál es el problema que a él le afecta, ya que como tu bien mencionas, la situación está en sus manos y no en la de los demás, ni en las tuyas mismas, tu tendrás que poner en una balanza que PESA MAS, si SUS MENTIRAS o el AMOR que le tienes para continuar con él, porque te voy a decir algo, EL MENTIROSO, EL INFIEL, EL BORRACHO, EL DROGADICTO es muy difícil que cambie a menos que él se dé cuenta del gran daño que está cometiendo y de lo que él mismo esta lastimando a su persona actuando así.

Antes de aconsejarte tu ya PUSISTE un alto, "Terminar la relación no es una opción ya que sus mentiras no son graves, pero al fin y al cabo qebrantan mi confianza", yo te pregunto ¿que para ti no es IMPORTANTE la confianza en una pareja? POR DIOS niña, eso es MUY IMPORTANTISIMO y algo que le daría la razón a cualquier para TERMINAR la relación, si no fuera importante para ti, no estarías haciendo esta pregunta.

Por último solo te puedo decir, PONLE un ULTIMATUM, dile que le darás dos OPCIONES, DEJA de mentir o DEJA DE MENTIR, así de fácil, porque si no lo hace, tú te veras en la NECESIDAD de terminar con una persona MENTIROSA y en este caso le afecta por que la persona mentirosa, es ÉL...!!!

Lo siento por alargarme, pero quise tocar todos los puntos por ti expuesto.

Saludos...!!!

• hace 1 década

mira hay que ser sinceras los hombres a las 24 anos son medio tarados aun y lo digo xq mi esposo tiene 23 jaja...es por eso q aveces mienten en tonterias y lo hacen solo para que no te molestes.

ahora hay algo que es muy cierto una que es mujer siente cuando te son infieles y ojo he dicho sienten, aveces no queremos ver lo que pasa pero en el fondo si sabes si te miente o no, en eso nadie te puede dar un consejo solo tu lo sabes dentro de tu corazon.

ahora yo creo que ya tienes 22 anos puedes conversar firmente en tu casa sobre el, eso va a terminar arruinado tu relacion, no es bueno que sea a escondidas. va a ser duro al comienzo pero si en algun mommento piensas en formalizar es mejor que vayas arreglando tus cosas desde ahora.

suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Lo primero que veo en la relacion de ustedes es que a pesar de que se aman, ha empezado a ocurrir un distanciamiento entre ustedes. las mentiras de que hablas pueden ser una consecuencia y la vez un indicio de que algo no esta bien. Es que los defectos que uno nota en los noviasgos, son solo a punta del Iceberg, es decir el hielo cuando flota en el agua, enseña la pura puntita de todo el cuerpo. Y segun tu nos platicas eso ya te esta causando una furte decepcion.

Yo creo que tu puedes iniciar un plan de que entre ustedes prevalesca la confianza, la estrecha comunicacion, u una absoluta lealtad. Es que de no ser asi tu noviasgo nunca va a progrezar y permanecera en retrosezo o en estancamiento.

Contrario a lo que parece obvio no empiezes con reclamaciones , sino con algo positivo. Habla de cultivar la costumbre de dialogar y ser sinceros yleales entre ustedes, manteniendo siempre una excelente comunicacion. No le reclames pero en el futuro cuando diga mentiras se lo dices, pero aunque sean mentiras blancas no es bueno que eso ocurra. Esto se cura con dialogo y con sinceridad y es posible cuando hay mucho amor.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Geyser
    Lv 4
    hace 1 década

Hola si hay algo que no se equivoca es tu corazon, y si hay algo que destruye el amor son las mentiras, ahora estas enamorada y puedes pensar que realmente es un pequeno detalle pero esos pequenos detalles se crecen y no los debes pasar x alto por que una vez casada piensas x que no tome en cuenta esto o aquello.. mira date tiempo hazle saber lo desilucionada cada vez que te mienta, si te escucha y se disculpa tiene remedio pero si no reconoce su falta y hasta te culpa de su mentira OJO ! no tiene remedio y te acosejaria salir corriendo de la relacion y ahorrarte lagrimas y dolores de cabeza en el futuro. suerte!

• hace 1 década

Mal caso.

La confianza es básica, aunque sean pequeñeces, creo que eso no camina, aunque me digas que no es una opción terminar, si deberías ponerle un ultimátum, o se endereza o bye bye

• hace 1 década

hola tengo 21 y ahora no tengo pareja pero lo mejor q puedes hacer es preguntarle que le pasa? confrontarlo de manera sutil...sin sacar conclusiones apresuradas, ni peleas.

sólo hablando se entenderán porque no es sano para ti ni para la relación.

• hace 1 década

No es por nada, pero si te miente con cosas tan sencillas como que va a ir a la tienda y se va para otro lado...seria perfectamente capaz de mentirte en cosas mas graves...

Dile que deje de ser mitomano...

• hace 1 década

Hey que es eso dike solo para personas de mayor de 20 anos, yo apena acabe de cumplir los 19 hace dias. acaso nosotros los menores de 20 anos no tenemos noviasgos o que. Pienso que te esta poniendo los cuernos por que si te miente sobre que va a un sitio y despues te entera que no estuvo en ese lugar pues probablemente estuvo en un hotel con otra.

• Anónimo
    hace 1 década

Primero, yo cumplo 20 años en pocos días. Segundo. Un sociologo famoso en mi país dice que las parejas deben estar máximo 4 horas juntos en un día, porque terminaría aburriendose, pero tampoco es saludable dejarse de ver por mucho tiempo.

Habla directamente con él.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.