? preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

¿quiero hacer flores de azucar para decorar pasteles, que tengo q comprar?

vivo en uruguay

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    MATERIALES:

    Masa para elaborar flores de azúcar

    Mica o acetato

    Rodillo pequeñito

    Stick

    Lapiceros de acrílico

    Cortador en forma de hoja

    Nervador de hojas

    Cortadores para flores

    Oasis o un pedazo de teknopor para colocar las flores

    Alambre de cobre No. 20 y 26

    Floratape o cinta engomada color verde

    Alicate tipo pinza

    Pistillos (opcional)

    PROCEDIMIENTO:

    Darle color a la masa de acuerdo a la flor que deseamos realizar, con colorante vegetal.

    Estirar la masa con el rodillo sobre un pedazo de mica o acetato, bien delgada, que quede casi transparente.

    Con el cortador indicado ir marcando en la masa la flor que queremos hacer, por ejemplo si queremos hacer rosas, cortaremos los pétalos de diferentes tamaños.

    Apoyamos el pétalo en el borde del dedo índice y trabajaremos con el stick haciéndolo girar al borde para que ondule ligeramente el pétalo, y de más naturalidad a la flor que vamos a realizar. Así trabajaremos todos las partes de la flor.

    Si queremos darle volumen a los pétalos, colocaremos este sobre la palma de la mano y con el lapicero acrílico, por la parte redonda, presionaremos ligeramente dando movimientos giratorios en la parte del centro.

    El alambre de cobre los vamos a cortar de un largo de 10 a 12 cm. y lo forraremos con floratape.

    En la parte superior del alambre de cobre haremos un pequeño ganchito ayudándonos del alicate tipo pinza, le colocaremos un poquito de clara de huevo, y luego podremos un pedazo de masa de flores, haciendo una bolita o una lagrima, esto nos servirá como centro y sostén de la flor que vamos a hacer.

    Para poder pegar los pétalos utilizaremos clara de huevo.

    Si la flor que vamos hacer es una rosa, haremos un degradé de colores, más oscuro el centro o botón, luego iremos aclarando el color de los pétalos.

    Conforme vamos armando las flores la colocamos en la esponja u oasis, o teknopor, para que sequen con más facilidad.

    Si la flor lleva sépalo lo cortamos y lo pegamos con clara a la flor.

    Teñimos la masa de color verde, cortamos las hojas con los cortadores especiales y la colocamos sobre el marcador de nervaduras, presionamos suavemente para que se marque bien, y retiramos.

    Con el stick le damos un poco de movimiento en los bordes.

    Luego le colocamos un pedazo de alambre forrado en floratape en el centro de la hoja y presionamos ligeramente para que se adhiera bien, le ponemos un poquito de clara para que pegue.

    Cuando ya tenemos las flores y las hojas listas y secas procedemos a armar el bouquet, colocándole orejitas de cintas, o en caso contrario sobre la torta colocamos un pedazo de masa elástica, y ahí vamos armando el arreglo, pinchamos las flores, las hojas, y en los espacios vacíos colocamos las orejitas de cinta.

    TIPS:

    * Para tener éxito al armar flores, debemos practicar bastante, no es difícil pero si un trabajo minucioso, lo que les sugiero es que tengan de modelo una flor natural y traten de hacerla similar con la masa para flores, deben tener paciencia.

    * Si no tuvieran un rodillo pequeño, pueden hacerlo con un pedazo de tubo plástico de luz, de 1 cm. de diámetro, lo consiguen en cualquier ferretería.

    * La clara de huevo es un magnifico pegamento para este tipo de trabajo de flores, ponerlo en un recipiente de vidrio y mantenerlo cubierto y refrigerado.

    * Usar como aislante para que no se pegue la masa, un poquito de manteca o maicena

    Saludos!!!=)!

  • hace 1 década

    FLORES DE AZUCAR

    ¼ de kilo de azúcar en polvo o micro pulverizada

    1-1/2 cdas. de goma tragacanto

    4 cdas. de agua hervida caliente

    1/2 cda. de manteca americana

    2 gotitas de glucosa

    Colocar en un tazón el azúcar, previamente cernido con la goma tragacanto. En el agua caliente incorporar la glucosa y la manteca, disolver bien y añadirla al azúcar, mezclar muy bien con espátula de madera. Luego amasar hasta que se integren los ingredientes, formar un bollito y guardar en una bolsa plástica herméticamente cerrada.

    Dejar reposar por 24 horas, luego volver a amasar y proceder a elaborar las flores. La masa puede ser conservada en refrigeración siempre bien protegida, en una bolsa plástica o papel film.

    Tips:

    Si vas a elaborar flores de un mismo color puedes añadirle a la masa unas gotas de colorante liquido vegetal en el momento que la estás amasando.

    Si vas a hacer flores de varios tonos, te recomiendo dividir la masa en varias partes y a cada una le das el color deseado, guardándolas en bolsitas separadas.

    La masa se debe estirar sobre una mica o acetato, estírala con un rodillo pequeño hasta que quede casi transparente, lo más delgada posible, ya que de esta manera las flores parecerán más naturales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.