? preguntado en Sociedad y culturaServicios a la Comunidad · hace 1 década

¿es normal un cobro de casi 1700 pesos de puros impuestos de paqqueteria?

el asunto es que un familiar me mando una computadora desde carolina del norte, y se supone que el pago todo hasta el momento, pero la UPS (paqueteria) me esta haciendo un cobro de casi 1700 pesos de impuestos, el caso es que no me pudieron dar el paquete hasta que tenga esa cantidad, antes de las 3 de la tarde aqui en mochis,de lo contrario el paquete se irá hasta guadalajara....(bueno eso me dijo el paquetero, ya que aqui en mochis no hay de esas paqueterias)

ahorita ando consiguiendo ese dinero, pero se me hace mucho para que sea solo de IMPUESTOS,

segun yo tenia entendido que no te deben de cobrar mas del 10% del costo del contenido del paquete, y el paquete no pasa de 500 dolares...bueno eso sin contar que el paquete debio de ver llegado desde el lunes y me esta llegando hoy jueves 28 de oct..

la pregunta es.... es normal el cobro tan elevado??

o estaran haciendo alguna tranza o que onda?

(pregunta un poco loca pero necesito que me ayuden) gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Parece que si está correcto: la Aduana de Guadalajara te está cobrando el 16% de IVA por la computadora, todos nosotros podemos introducir muchos productos libres de impuestos por hasta $ 300 USD, pasando esa cantidad las empresas de paquetería que te entregan tus objetos en tu casa te cobran Impuestos y Almacenaje.

Saca la cuenta: la Computadora supuestamente cuesta 500 dolares que en pesos son como 6,500 - ahora multiplica es cantidad por punto 16 que así se obtienen el IVA (impuestos) y te da esto: $ 1,040 pesos. Son casi $ 1,100.00 de puro impuesto de iva que te cobra la Aduana/SAT de Guadalajara; los otros $ 600 pesos son gastos de UPS por Almacenaje de tu caja en sus instalaciones y gastos adicionales por tramitar ellos por su cuenta la liberación de tu Envio en la Aduana. No veo donde este la tranza

La verdad tu familiar debió usar FedExpress porque DHL y UPS usan una serie de gastos adicionales además de lo que te están cobrando de la Aduana. Suerte y paga antes de que envíen la caja a la Aduana de Guadalajara y adicionalemnte tu familiar debio colocar en el interior de la caja una Factra o Nota/Pedido que ampare el precio real de la Computadora: si no lo hizo, el Agente Aduanal que abrió la caja para ver su contenido juzga por su experiencia el costo de la computadora y te la dejan caer con una multa.

• hace 1 década

Es normal ya que no se permite importar aparatos electricos..

• hace 1 década

Hola,primeramente preguntale atu familiar que se informe en la paqueteria y vea su poliza que es lo que cubre.por otrolado acuerdate que corrupta es algente alla que de cuaquier cosa quieren sacar dinero y si no te encuentras a alguien que este por arriba de esta persona que te ayude tienes que pagarlo porque con estsa gente no se puede y sabe que lo haras llaque son como 120 dolares y lo que te enviaron a de ser como 600 o 700 dolares dependiendo de que tan equi0pado este.suerte y si no logras pagalo porque asi mandaron un stereo mio a guadalajara y yo ya lo avia pagado todos los gastos desde aqui.

• hace 1 década

creo que si te estan cobrando de maciado el consejo mio seria bueno que averiguaras en las oficinas de impuestos para que pueda salir de esta duda y haslo rapido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.