La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 1 década

¿Mi conejo me muerde y ataca?

Hola, tengo un conejo(Coco) desde hace unos 3 meses (él tiene 8 o 9), antes era un santo se portaba genial y no mordía a nadie. Pero al traermelo a Madrid (donde yo vivo) al principio estaba un poco extraño, pero no fue nada, pero hace como un mes y medio que empezó a morder a mi padre y a atacarlo, a mi me mordia pero de forma cariñosa, pero a raiz de empezar con el celo, comenzó a atacarme y a morderme, a mí, a mis padres, a mi perro... Y no mordiscos pequeños no, de los grandes! No entiendo porqé lo hace, tiene comida, heno, agua, madera para roer, esta suelto por casa menos por las noches... Tine de todoo! Mis padres lo qieren regalar o sacrificar, pero yo, aunque me muerda lo quiero porque es mío, y aunque le peguemos para enseñarle que no debe morder y tal, sigue igual :(

NECESITO AYUDA URGENTEE!!! :S

GRACIAS DE ANTEMANOO!

Actualización:

LO DE PEGAR: El veterinario me dijo que si mordía, se portaba mal o algo le pegase (pero obvio que no lo hincho a palos) le doy un palico en el trasero como de aviso! No soy una maltratadora, y mucho menos con los animales! :S

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Aquí hay demasiados errores:

1. Un conejo no aprende con golpes, así sea pequeñitos y suaves, al contrario le estás reafirmando que te tema y se protega.

2. Tu conejito está entrando en celo. No es recomendable a que tenga relaciones sexuales, porque eso significa que preñara a la coneja y tendrás en un mes 8 gazapitos a los que buscarles hogar o terminen abandonados o maltratados.

3. Esterilízalo, revisa si ya bajaron los testículos y opérale. Si es hembra a los seis meses ya se les puede remover la matriz. Si no lo haces, él vivirá estresado por el impulso de copular y de ser el macho dominante por las hormonas. CON LA OPERACIÓN AL NO TENER HORMONAS, DEJARÁ DE MORDER, ATACAR, ORINAR Y TODO LO QUE HACEN CON EL CELO. TE LO RECOMIENDO MIS DOS CONEJOS DEJARON DE HACERLO A LA SEMANA DE LA ESTERILIZACIÓN.

4. Te recomiendo la clínica en exóticos EXOVET en Madrid. Un veterinario común no te servirá porque lo que ellos saben de conejos son los primeros seis meses que vivan para consumo, no sabes la de casos de cones que han muerto por mala atención veterinaria.

Fuente(s): http://www.anacweb.com/ Puedes inscribirte en el foro, ahí más que especilizados en cones, yo pertenezco y no sabes la de dudas que te resuelven.
  • hace 1 década

puede ser q le aya dado rabia

• hace 1 década

de donde trajiste el conejo?puede ser que la diferencia de clima lo este afectando o tal ves le falta acostumbrarse a su nievo hogar

• hace 1 década

ESE POBRE ANIMAL TIENE QUE TENER RELACIONES ,LES PASA A TODOS LOS ANIMALES

SE PONEN PESADOS Y AGRESIVOS ,POBRE CONEJO JAJA ,ACELO SERVIR ,ASÍ SE TRANQUILIZARA

• Anónimo
    hace 1 década

jajajaja

• hace 1 década

no le peges agresivaaa !!.... ni lo sacrifiques

• hace 1 década

primero que nada no le pegues, yo se que lo quieres mucho y por lo tanto no debes perder la calma. intenta cruzarlo, puede ser que esta algo desesperado o tambien puede que este enfermo y como no puede expresarse verbalmente ataca a causa del dolor (asi hacen los perros) te recomiendo llevarlo a un veterinario y si lo quieres conservar agarralo con guantes para que sus mordidas sean menos agresivas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.