¿ensalada con pasta, platillo o batana con la que pueda quedar como la mejor cocinera!!!?

alguna receta que me suguieran de ensalada o platillo con tres caracteristicas, RICO, BUENO y sobre todo BARATO, quiero quedar bien, son nuevos amigos, y son mexicanos pero que viven en USA,.

Me gustaria una ensalada por que la puedo preparar un dia antes pero cualquier suguerencia es buena o quizas una botana

1 respuesta

Calificación
  • gladys
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Ingredientes: (4 personas)

2 tazones de pasta con formas y de colores

Hojas de Lechuga grandes

4 Tomates

1 Zanahoria

4 Huevos duros

50 grs. de queso emmental o gruyére en tiritas. También va bien cualquier tipo de queso fresco

1 Cebolla

Albahaca

Aceite de oliva

Vinagre

Sal

Pimienta

Aceitunas negras

Preparación:

1: Poner en una fuente una base a modo de nido las hojas de lechuga (sirven cualquier hortaliza: hojas de espinacas, escarola...) cubriendo el fondo y con la pasta ya cocinada. Cortar la cebolla en rodajas muy finas y mezclar entre la pasta. También el queso por encima en tiras finas.

2: Ponga alrededor de la fuente los tomates y los huevos duros cortados por la mitad. También algunos "palos" de zanahoria.

3: Decore con algunas aceitunas en el centro y, finalmente añada el aliño con cuatro cucharadas de aceite, una de vinagre, sal y pimienta. Si tiene albahaca fresca, haga un picadillo y agréguelo a la salsa.

Variantes: las ensaladas de pasta combinan con mil cosas: atún, pollo, patas de cangrejo, manzana, dátiles, atún, rabanitos... ir variando introduciendo cada vez un ingrediente nuevo.

La más original que he visto es la ensalada de pasta con langostinos, espárragos y setas. De hecho el marisco (gambas pequeñas) va muy bien con las pastas. Así mismo, es frecuente utilizar salsa rosa

Espero te sirva

Besos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.