¿ayuda, cristianos,catolicos protestantes lo que seas toma un minuto y leeme?

Que me recomiendas leer de la Biblia?

Un sabado triste , estoy solo en casa , todo el dia quise conseguir alcohol ... no puedo gastar mas pues tengo unas deudas...

Cuando tengo el dinero voy a cantinas y con (chicas malas) ... pero n realidad no me satisfacen ya lo eh hecho varias veces... y sigo haciendolo... solo penetro y en el instante pierdo el interes en ella y termino solo platicando.(me pongo a pensar , y no comprendo el por que lo hago pero continu haciendolo).al pasar el tiempo salgo arrepetido.una desperdicio el dinero dos no busco placer pues pierdo interes en ella al instante .porque no lo se pero lo hago.Prometo a Dios no volver ha hacerlo pero tan pronto tengo dinero extra acabo igual.

Soy un torpe que arriesga su salud por nada.Tomo en exceso, visito prostibulos(sin saber porque honestamente) creo el estar solo me afecta. Eh de aclarar no tengo mala pinta de hecho me consideran un galan, tengo muy buena presentacion.Pero por adntro me falta algo.Cariño no es tengo familia que me quiere,madre padre hermana...pero aun asi sigo como sigo.

Por favor les pido alguna parte de labiblia que me ayude , no se algun cristiano catolico que conosca algun versiculo o como sellamen,algo que me ayude a superar lo que tengo.los siento soy catolico bautizado , con comunion y todo el rollo pero no cumplo con lo que exige la religion...

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

"Iker":

Creeme que LAMENTO verdaderamente esto que te está sucediendo, que para serte sincero YO, en lo personal, tuve hace muuuuchísimos años (25) esto que te está sucediendo a ti en estos momentos, y mucho peor.

¿QUÉ HICE? Simple y sencillamente NADIE, ni aún mi propia madre, daba UN CENTAVO por mí y ¡¡ni aún YO MISMO!!... Inicié con SEPARARME de mis "malas juntas", andube por mucho tiempo SOLO por aquello de que "más vale SOLO que MAL ACOMPAÑADO"... me hice parte o miembro de un "grupo juvenil CATÓLICO", participé en mi primer "retiro-ENCUENTRO ESPIRITUAL"... y desde ahí MI VIDA tubo un giro de más de MIL "GRADOS" para ¡¡BIEN!! propio, principalmente, y para cuantos me rodean hasta hoy en día.

No puede deducir, por tus propias palabras escritas, en qué situación o grado TE ENCUENTRAS, pero te recomiendo, y comparto contigo, las siguientes citas bíblicas:

CUANDO TE SIENTAS:

- Triste, (Lee, como mínimo, Juan 14);

- Pecador o que haz pecado,(Salmo 51)

- En peligro inminente, (Salmo 91);

- Que la gente te ha fallado, (Salmo 27);

- Que Dios esta lejos de ti, (Salmo 139);

- Necesidad de estimular tu fe,(Hebreos 11);

- Solo y temeroso (Salmo 23);

- Preocupado, (Mateo 8:19-34);

- Herido y criticado, (1 Corintios 13);

- Con dudas de la cristiandad, (2 Corintios 5:5-18);

- Fuera de lugar, (Romanos 8:31-39);

- Necesitado de paz, (Mateo 11:25-30);

- A Dios más pequeño que el mundo, (Salmo 90);

- La necesidad de Cristo como tu seguro (Romanos 8:1-30);

- Si sales de viaje, (Salmo 121);

- La falta de valor para realizar una tarea, (Josué 1);

- Abrumado por tus inversiones bancarias y en la Bolsa de Valores, (Marcos 10:17-31);

- Deprimido, (Salmo 27);

- Tus cuentas bancarias en ceros, (Salmo 37);

- Perdida tu fe en la humanidad, (2 Corintios 13);

- Que las personas no son amigables, (Juan 15:12-27);

- Perdida tu esperanza, (Salmo 126);

- Que no hay justicia, (Salmo 19);

- Sin frutos en tu vida, (Juan 15);

- Necesitado del secreto de la felicidad, (Colosenses 3:12-17);

- Con una gran oportunidad o haz descubierto algo, (Isaías 55);

- Sin saber como actuar, (Romanos 12);

- Que tu salario es bajo (Mateo 20:1-16);

- Para enfrentar el miedo (Salmo 3);

- Para seguridad, (Salmo 121:3);

- Para certidumbre, (Marcos 8:5-36);

- Para reafirmarte, (Salmo 145:8).

Como te darás cuenta, SIEMPRE ha habido, hay y habrá una respuesta de DIOS para nosotros, ¡¡en TODAS nuestras necesidades!!.

¡¡SONRÍE Y VIVE, PORQUE DIOS TE AMA AYER, HOY Y SIEMPRE!!

• Anónimo
    hace 1 década

Queridísimo Hijo:

Yo he venido todo el camino desde el Cielo para cantarte Mi Nuevo Himno de Amor

y recordarte Mi Amor Fiel.

Yo soy tu mejor amigo,

tu queridísimo Santo Compañero.

Todo el tiempo, Yo he estado a tu lado, y aunque he sido ignorado muchas veces,

permanecí contigo para hacerte sentir Mi Presencia.

Cada vez que estabas a punto de rebelarte contra Mí, Yo, el Señor,lleno de Compasión, te tomaba de la mano derecha para traerte dentro de Mi Corazón y mostrarte Mi Infinito Amor.

¡Bendito de Mi Alma! No estás solo.

Yo estoy siempre contigo para consolarte y cuidarte como uno cuida

a las niñas de sus ojos. No digas "Hay oscuridad a todo mi alrededor".

Yo estoy cerca de ti para conducirte fuera de esta oscuridad.

Todo lo que tienes que decir es: "¡Ven Señor!" y Yo iré volando hasta ti,

niño Mío.

Día y noche estoy esperando tu abandono, no te demores.

Abandónate enteramente a Mí para que puedas estar en Mi Luz.

Si Me amas, Me permitirá hacer lo que Yo pienso sea mejor para ti.

No temas,ofréceme tu corazón y Yo lo colocaré dentro de Mi Sagrado Corazón para consumirlo.Si Me amas, como dices, cantarás a las naciones, Mi Nuevo Himno de Amor, para glorificarme y suscitar una nueva vida para cada alma.

Yo te he ofrecido Mi Corazón. ¿Me vas a ofrecer el tuyo, a cambio?

El Amor está a tu lado y, con el Suspiro de Mi Amor en tu frente,

Yo te bendigo a ti hijo mio, a todos ustedes y a sus familias. Sean uno.

Fuente(s): Mensaje de Jesus.
  • hace 1 década

lee todo el evangelio de JUAN y la 3 carta de JUAN ver. 2, si no tienes Biblia entra en devocionalescristianos--luego a Biblia-online.

Te comprendo lo que te pasa y es que DIOS te esta buscando, el vació que tienes es en tu corazón que necesita a DIOS. DIOS te ama y quiere tener una relación personal contigo, pero necesita tu permiso y esto se llama nuevo nacimiento voy a tratar de ser breve pero luego entra en las paginas que te pongo para que tengas más aliento, yo lo hice hace 25 años y mi vida a cambiado para bien. DIOS te bendiga hoy y siempre

1.- Reconoces que DIOS es el creador de TODO el universo, humanidad, animales, mares etc.

2.- Reconoces que has pecado y que tu pecado te ha separado de DIOS. ROMANOS 3:23 y 6:23

3.- Aceptas que CRISTO es el Hijo de DIOS y que pago por tus pecados en la cruz JUAN 3:16 ISAIAS 1:18

4.- Invitarías al ESPÍRITU SANTO a vivir en tu corazón APOCALIPSIS 3:20

5.- Quieres que el sea TU SEÑOR para poderte guiar, proteger, fortalecer, alentarte y recibir todo su amor

Si estas de acuerdo con estos 5 puntos, platica con DIOS y derrama tu corazón haciendo inca-pie a cada punto. Luego si lo hiciste ya eres parte del pueblo de DIOS JUAN 1:12 Y tendrás más entendimiento de todo lo espiritual, antes de leer la Biblia debes orar (platicar) pidiendo limpieza de corazón y entendimiento de la Palabra de DIOS.

Ahora bien cuando te ponemos un libro JUAN es lo que buscas en la Biblia 1: es el capitulo :12 es el versículo

Ya estás equipado para cambiar tú vida DIOS estará contigo en todo momento. Entra en las paginas de internet que te doy y busca un grupo para que salgas con personas de intereses iguales.

Fuente(s): www.g3:16.org predicaciones para jovenes avanzapormas.net
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

Pide usted un versículo de la Biblia que le pueda ayudar pues hay muchos como por ejemplo Filipenses 4:6-7, pero también le recomiendo que estudie su Biblia de principio a fin para que se de cuenta si lo que exige su religión esta de acuerdo con la Biblia también le recomiendo que se sincero con usted mismo pues dice que cuando tiene dinero busca tomar bebidas embriagantes pues eso no es bueno y si usted no lo puede vencer primero que nada ora a Jehová Dios y pida le en el nombre de su hijo Jesucristo que le ayude a vencer el problema de su probable depresión y probable problemas con el alcohol, mire hace poco fui a una Convención que hablo sobre la depresión la persona que dio el tema claramente dijo que no era religioso pero que respetaba cualquier religión, pues bien todos los consejos que dio solo le falto decir en que parte de la Biblia vienen. Una vez mas comprobé de que la Biblia es la mejor guia que tenemos pero como le dije hay que estudiarla y ser sincero con uno mismo.

Uno de los consejos que dio la persona de la Convención y que concuerda con la Biblia es que uno se sentra en los propios problemas sin pensar que hay mas personas que tienen problemas mas graves que uno y por estar preocupados en nuestros propios problemas no nos ocupamos de los demás, otra cosa es que quiere uno hacer con su vida.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Primero, habla de tu problema con algun ser querido (ya que te llevas bien con tus padres), aveces es una cuestion quimica del cerebro (tendencia a la destruccion y depresion creo que es falta de litio...averigua)....y no tiene que ver con que estes poseido o seas mala persona, una vez descartado, este tema..... busca ayuda profesional para tratar tus adicciones, porque segun me contas....sos adicto al sexo y al alchool.....en el trascurso de todo esto que tenes que comenzar a hacer por ti mismo....busca a Dios....porque el estara alli, para acompañarte como la parabola de las huellas en la arena de la playa.....Duro tu aprendizaje.....PERO LO QUE CUESTA VALE.....TE DESEO MUY BUENA COSECHA.....empieza tu siembra.....conoce tus limites asumelos, la religion no descarta la medicina, ni la fisica, ni la matematica, ni la quimica como MUCHOS FANATICOS RELIGIOSOS creen....Dios es uno.....la idea de separar y etiquetar las cosas no es EVOLUTIVO, y solo alcanzaremos a nuestro Cristo interno, EVOLUCIONANDO......los caminos del Señor son un misterio....Por lo que veo sabes lo que es bueno y lo que es malo....asique obra de la mejor manera posible y con el corazon....no hagas a los demas lo que no queres que te hagan.....no te prives del trayecto.....vive cada momento en paz contigo mismo ...DIOS TE AMA....EN TU INTERIOR LO SABES......LEVANTATE Y ANDA.......

SUERTE

• hace 1 década

Amigo, la respuesta ya la tienes, el cambio esta en ti, cambia por ti, para que tu seas mejor, ese es el mensaje que encontraras en alguna parte de la biblia o el coran o el talmud, porque el mensaje de dios es universal y no olvides que su maxima creacion es el hombre pues lo hizo a su imagen y semejanza.

fijate bien y te daras cuenta que lo tienes todo, mira a tu alrededor y veras a muchos que tienen menos ventajas que tu, los discapacitados, los que viven en paises en guerra, en la hambruna y la pobreza o en la enfermedad terminal, en cambio tu que lo tienes todo tienes mas oportunidades lo unico que tienes que hacer es atreverte a tener el valor de cambiar y salir por ellas.

deja a las chicas faciles y busca chicas que valgan la pena y veras que para poder estar con solo una de ellas tienes que cambiar.

no tomes o toma menos, ahorra y vete de vaje para que enriquezcas tu conocimiento y tu espiritu, o tambien sigue preparandote, estudia un posgrado o aprende otro idioma, emprende un negocio, aprende a bucear o practica alpinismo son deportes que te ayudaran a apreciar la belleza del planeta en que vives y te daras cuenta de lo pequeño y debil que eres ante la grandeza de la naturaleza.

ATREVETE!!! DEPENDE DE TI!!!

Fuente(s): mis valores y mi experiencia...
  • hace 1 década

AMIGO, YO CREO QUE ANTES DE LEER ALGO (LO CUAL NO ES MALO), ES QUE BUSQUES UN LUGAR APARTADO (UN CAMPO, UN PARQUE, UN RIO O AUNQUE SEA TU CUARTO), DONDE ESTES SOLO Y EMPIEZES A ORAR, SINCÉRATE CONTIGO MISMO Y CHARLA CON DIOS, HABLALE COMO LE HABLAS A UN AMIGO, PIDELE QUE TE AYUDE, TRATA DE OFRECERLE UN CAMBIO (LO CUAL TE AYUDA A TI MISMO) Y OFRECELE QUE LE BUSCARAS MAS SEGUIDO, ESO TE AYUDARA SEGURO, LUEGO A ENFRENTAR TU PROBLEMA DE INSTANTE EN INSTANTE, OBSERVATE COMO TE SIENTES, QUE PIENSAS, QUE MIRAS Y MEJORATE EVITANDO ERRORES PASADOS.

GRACIAS

• hace 1 década

Poes tendrias que tener ganas de estudiar, y despues, Estudiar...

• Anónimo
    hace 1 década

El Génesis.

• hace 1 década

La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales

— Carl Sagan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.