Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 10 años

¿como se hace una destilación casera?

procedimiento

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    1. Coloque el carbón granulado dentro de un recipiente de acero inoxidable y llene el resto con agua hirviendo.

    2. Agite con una cuchara larga, a través del carbón desde la base antes de escurrir el agua. Repita el proceso de 4-5 veces. Asegúrese que toda la sustancia liquida pase por los granos de carbón activado entonces escurra el agua solamente.

    Cubra nuevamente con agua caliente, ponga la tapadera a la cacerola, y deje ahí reposar por 24 horas. Esto es un proceso interno para que el carbón aumente los efectos de purificación. Estas 24 horas agregan un 50% mas en el uso y capacidad de las perforaciones del carbón activado.

    3. Tire el agua y cubra con mas agua caliente

    4. Tire nuevamente el agua

    5. Anexe 2-3 filtros en un tubo, y llene completamente con agua tibia. Llene con el carbón y asegúrese que el aire salga de ahí. tape el tubo o sellar el empaque del carbón. Filtre de 2-5 litros de agua a través del tubo guarde las substancias que sobran

    6. Coloque alcohol las ultimas gotas al drenar el agua dentro del embudo.

    Lleve el filtrado de agua/alcohol y cuando surja el alcohol, deje de ponerle. Cubra el embudo con algún contenedor para prevenir que se salgan los vapores de alcohol.

    7. Caídas las ultimas gotas que alcohol dejen el embudo, ponga en un litro de agua para asegurarse que el alcohol haya terminado de pasar. Nuevamente prueba el filtrado nuevamente con alcohol y agua hasta que se acabe el agua.

    8. De esta manera el carbón inicia y el aire en el tubo salga. Así también eliminar las llaves de paso (canales) formando así el carbón seco y prevenir cambios en los valores de Ph ( de 7-10) esto normalmente ocurre cuando las substancias solubles en el carbón están disueltos en agua o alcohol. Es cuando se calienta y se empapa, cuando el aire se sale del tubo, el alcohol con el flujo de canales en el carbón, y no se escapa lo no filtrado. Efectivamente se incrementa por lo menos un 100% dándonos un alcohol claro y es posible filtra varias veces y mucho más rápido.

    El diámetro del tubo no puede ser menor de 38 mm. si es mucho las fugas de alcohol de los que no se filtren a lo largo se impregnan en la pared (efecto de pared)

    Pipa de filtrado previamente húmedo el carbón activado.

    Altura 1.5 metros.

    Diámetro 38 mm o más ( no puede ser menor ya que no es funcional)

    Filtro de papel con un sujetador de acero inoxidable.

    Purificación muchas veces a través del mismo carbón activado

    Si un purifica el alcohol a través del carbón activado en un tubo y pasa algún alcohol varias veces o más a través del mismo tubo el resultado sé ira deteriorando.

    Esto es porque el método de tubo, aparte de darnos una excelente absorción de impurezas, y gran función. Las impurezas se pierden en los granos de carbón (carbón activado se vuelve a cargar) mas se puede iniciar en la parte superior del tubo y él ultimo en la base. Esta una de las razones que el método de tubo (de filtración a través de capas de carbón activado) es superior que cualquier otro método de carbón activado.

    Y si el mismo alcohol pasa nuevamente por segunda ocasión se perderán muchas impurezas. La doble filtración usando el mismo carbón activad nos puede dar unos resultados inferiores.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    En casa no se hace esto.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.