Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesOtras - Ciencias Sociales · hace 1 década

¿Hola, alguien que este estudiando criminología en la BUAP--------->?

Tengo entendido que el examen de admision, ahora ya tiene 2 apartados, unos de conocimientos generales y otro de conocimientos previos a la carrera, es cierto eso????

Que puedo empezar a estudiar para el examen de admisión porfavor!!! diganme,

tengo que pasar ese examen,

Ya quiero empezar a estudiar.. :)

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, mira, yo no estudio criminología, pero estudio lingüística en la BUAP y sé bien cómo es el proceso de admisión.

Primero que nada, debes saber que sí se hacen dos exámenes, como ya has dicho: un examen general y el otro de conocimientos del área. La carrera de criminología se encuentra ubicada en el área de Ciencias sociales y Humanidades, por lo que el examen es el mismo para Derecho, Filosofía, etc. Así que debe estudiar aspectos fundamentales de ciencias sociales y Humanidades.

Te transcribo unas líneas que encontré en la página de la BUAP:

Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Criminología deberá contar con conocimientos básicos de: ciencias sociales y humanidades, ortografía, redacción, informática y matemáticas. Además, los candidatos deberán tener interés y habilidad en la comprensión de lectura, disposición para el trabajo individual y en equipo, capacidad de observación, análisis y síntesis e interés por la investigación. Asimismo, los postulantes a este Programa deben caracterizarse por su actitud comprensiva y tolerante hacia la diversidad, por su sensibilidad frente a las problemáticas sociales, y por su compromiso y vocación de servicio para contribuir a su solución.

Fuente(s): http://www.buap.mx/ Entra al apartado que dice "Oferta Académica".
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.