Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteOtros - Transporte y Automóviles · hace 1 década

¿un tambo o baril cerrado de unos 100 litros aprox cuantos psi aguanta antes de reventar?

Lo que quiero hacer es una compresora de aire y el tanque va a ser un tambo o baril, y quiero saber si me puede aguantar unos 130 psi como maximo o se me va a reventar?

es de los tambos cerrados, que tienen liquidos adentro, no del que tiene un cincho metalico alrededor

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tim

Lo que vas a hacer es un suicidio. Este tipo de barriles no están diseñados para aguantar presión, solo para contener líquidos.

Si lo que necesitas es almacenar aire comprinido sería mas seguro usar un contenedor diseñado para este fin como un cilindro para gas propano licuado de uso domiciliario.

No se como los llamen en tu pais. en el mio los llaman cilindros o pipas y vienen con capacidades de 10, 20, 33, 40 y 100 libras de peso del gas que contienen; pero en cualquiera de ellos el gas que se evapora permanece a un poco mas de 130 psi y son probados en fábrica a unas 250 psi.

Usa uno de 40 libras, le quitas la llave o grifo donde se instala el regulador y la reemplazas por una conexión para tuberia y en este sitio haces todas las conexiones, manometros, presostato, regulador, etc. No lo perfores.

Si le vas a poner alguna clase de soporte o patas no le hagas soldaduras de ninguna clase pues ésto cambia los parametros de diseño y lo pone en riesgo.

Tampoco uses contenedores desechados de Freón 12 o 22. Son muy peligrosos.

Suerte con tu proyecto

• hace 1 década

no tengo idea pero seria un tanto riesgoso ya que la lamina de una compresora tiene un grosor especial en su lamina y el tambor tiene una lamina muy delgada a comparacion del otro, aparte con el oxido y todo podria ser que se perfore y tengas una fuga de presion que talves no sea tan peligrosa por que le meterias aire pero si seria un buen susto el sonido aparte al reyenarla de aire presiento que se escucharia como tambor de como iria tronando la verdad te recomendaria mejor comprarte un cilindro para compresora los venden en las ferreterias sin el motor osea te pueden vender la compresora segun la parte que necesites, espero te haya servido de algo mi respuesta suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.