¿Que efectividad tienen las pastillas de emrgencia (glanique)?

Hola!

Tuve relaciones con mi novio sin proteccion, decidimos hacerlo haci para probar las pastillas de

emergencia. Me las tome 4 horas despues de haber tenido relaciones y la segunda dosis decia en la caja que se devia tomar 24 horas despues por lo tanto haci lo hice, han pasado 20 dias desde la dosis, me siento algo preocupada pues, no tuve ningun efecto secundario, y segun las paginas que he consultado me dicen que la segunda dosis era a las 12 horas, no a las 24 horas llevo 4 dias de retraso....

¿Qué hago?

Tengo miedo mi novio dice que no nos preocupemos aun

que el retraso es normal pues lo que ingerí fueron hormonas

y si eso altera mi sistema pero me siento muy deprimida no se que

hacer.....................

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

aver peke, te explicare algo, las pastillas de emergencia lo que hacen es cubrir tu ovulo de cierta mucosidad´para que no pasen los espermas ok, es normal que tengas retraso puesto que como dice tu chico, son hormonas es algo ajeno a tu cuerpo, incluso puede ygar a retardarse 45 dias, o puedes tener pequeños sangrados antes de menstruar, es normal por que tu cuerpo no esta acostumbrado a esa sustancia, tambien comenzaras a senti dolor en los pechos (solo talvez) tambien es por las hotmonas ok, no tienes de que preocuparte, ahora, las pastillas varian dependiendo de la marca algunas son 12 hrs otras 24, tu sigue lo que dice la caja ok, si era 24 no te apures, Esas pastillas son efectivas pero no puedes usarlas mas de 2 veces al año si lo que quieren es protegerse sin usar condon, te recomiendo el parche anticonceptivo tiene un 99 de efectividad, no te preocupes, ok todo es normal, besos

• uyuy
    Lv 7
    hace 1 década

???

• Anónimo
    hace 1 década

Hay pastillas de varias marcas y cada una tiene sus propias indicaciones, si las tomaste según como decía la caja pues no tienes nada de que preocuparte, hay otras pastillas que deben tomarse a las 12 otras pero si tu compraste unas que indicaban que a las 24 pues hiciste lo correcto y punto. No te preocupes, las pastillas son muy eficientes la PRIMERA vez que las tomas, solamente en caso de emergencia se deben usar, si empezaste vida sexual activa es mejor que busques un buen metodo anticonceptivo. Y no te preocupes y espera pacientemente tu periodo, seguro llegará tarde pero llegará, o si de plano necesitas sentirte mas segura pues has una prueba de embarazo esas son confiables a partir del primer dia de retraso, verás como sale negativa!!!

• hace 1 década

las pastillas del día siguiente si sirven pero tienes que tomarlas bien, osea a las 12 hrs después de la primera es decir si una te la tomaste a las 4 de la tarde la segunda te la tomas a las 4 de la madrugada, las pastillas del día siguiente no son para ver si funcionan o no... son solo para emergencia, y las puedes tomar 2 veces al año es decir cada 6 meses, si tienes retraso y eres regular lo mas seguro es que estés embarazada, o que se te halla retrasado por los nervios, esperate unos 10 días mas o 6 y hazte una prueba casera, si sale positiva es mejor que te hagas una de sangre, si sale negativa espera te una semana mas y si no te baja ve y hazte la de sangre esa es la efectiva

SUERTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.